Una vuelta al mundo

Bernie Sanders abandona la carrera presidencial en EE.UU.

El candidato demócrata, quien iba a competir en internas con Bernie Sanders, decidió no continuar. 

08/04/2020 | 12:53

El senador demócrata Bernie Sanders abandonó la interna para ser candidato presidencial en las elecciones de noviembre próximo en Estados Unidos, informaron la cadena CNN y otros medios estadounidenses.

La decisión del veterano senador socialista, que este miércoles hablará ante sus seguidores, garantiza que el ex vicepresidente Joe Biden será el rival del presidente Donald Trump en los comicios del 3 de noviembre.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Termina la campaña, pero la lucha continúa”, afirmó un comunicado del equipo de campaña de Sanders.

El senador de Vermont no pudo aprovechar su impulso inicial en la carrera después de las victorias en New Hampshire y Nevada, así como el empate virtual en Iowa, y luego perdió una serie de estados ante Biden después de que el ex vicepresidente consolidara el apoyo de los demócratas moderados.

La partida marca el segundo intento fallido de Sanders en la nominación demócrata después perder las primarias de 2016 contra la ex secretaria de Estado Hillary Clinton.

Informe de Cynthia Zak.

Te puede interesar

Alerta por coronavirus

Debido a la reciente pandemia, el gobierno de Jeanine Áñez pospuso los comicios previstos para el 3 de mayo sin determinar una nueva fecha. Este domingo se inicia la cuarentena total.

Luto en Estados Unidos

Maeve Kennedy McKean, de 40 años, fue encontrada en el lago a donde había desaparecido junto a su niño de 8. Sucedió en Washington.

Alerta por coronavirus

Este lunes se registraban más de 350 mil casos en el país norteamericano. Trump anuncia "una semana complicada" en materia de contagios y fallecidos.

Coronavirus en China

La ciudad china que registró 50 mil casos positivos del COVID-19 culminó este miércoles su aislamiento después de 11 semanas. Mirá las imágenes.

Lo último de Internacionales

Consecuencias millonarias

Se estima que el patrimonio del empresario cayó 10.600 millones de dólares al día siguiente de conocerse la noticia de la acusación.

Conflicto en Europa

Lo resolvió este lunes un tribunal de Kiev. Se trata de un joven de 21 años, quien admitió haber asesinado a un civil de 62 años. 

¿Profecía?

El empresario tecnológico había alarmado sobre la posibilidad de que el mundo pudiese experimentar brotes de esta enfermedad.

Rara enfermedad

La Organización Mundial de la Salud no pudo aún establecer cuál es la ruta de contagio. Hasta el sábado, se habían reportado 92 casos confirmados, sin muertes asociadas.

Rara enfermedad

Hasta el momento, son 11 los países que informaron casos: Australia, Alemania, Bélgica, Canadá, Francia, Estados Unidos, España, Italia, Portugal, Suecia y el Reino Unido.

Comentarios

Lo más visto

Imágenes espectaculares

Además de embestir contra el conductor que realizaba la peligrosa maniobra, el vehículo también colisionó con otras dos motocicletas que intentaban cruzar la calle. Todo quedó registrado en un video.

Audio
Video

Riesgo para todos

Ya se sabe quién es el responsable de la arriesgada maniobra que se viralizó este domingo. Aquí el impactante video.

Juan Federico

Juan Federico

Narcotráfico en Córdoba

De manera sorpresiva, el fiscal Moine avanzó en la imputación y detención de cuatro de sus socios. Fue asesinado por sicarios en enero de 2019. La pista de Los Monos.

Desplante

El cantante tuvo una reacción en el escenario que dejó perplejos a los fans de su colega. Enterate por qué.   

Alerta a la población

El organismo informó que se trataba de un "producto ilegal" porque carecía de "registros sanitarios" y estaba "falsamente rotulado".

Ahora

Audio

Violación de cuarentena

Lo resolvió Lino Mirabelli, a cargo del juzgado federal de San Isidro. El magistrado aceptó la oferta de 1,6 millones de pesos de Fernández, y de 1,4 millones de la primera dama, Fabiola Yáñez.

Audio

La Mesa de Café

El Auditor General de la Nación lo planteó luego de la "flexibilidad" que tuvo el fiscal con el Presidente y la Primera Dama por la fiesta en Olivos.

Presunto abuso sexual

Según el examen realizado por facultativos la joven "no presenta ideación delirante" ni "indicadores de fabulación o mencidad. Además presenta "episodios de angustia, trastorno del sueño y apetito".

Audio

Río Cuarto

Fue en las últimas horas de este domingo. El único imputado en el caso Dalmasso sufrió problemas cardíacos por lo que fue trasladado a un hospital de inmediato.

Tensión con la Iglesia

El Presidente faltaría así al tradicional Tedéum en la Catedral Metropolitana. Desde Casa Rosada aseguran que se trata de una decisión de "hora a hora".

Interna en el oficialismo

Lo dijo Gabriel Katopodis. Señaló que no importa la pelea entre Alberto y Cristina, sino “la relación de fuerza” para frenar a la oposición en 2023.

Alerta a la población

El organismo informó que se trataba de un "producto ilegal" porque carecía de "registros sanitarios" y estaba "falsamente rotulado".

Juan Federico

Juan Federico

Narcotráfico en Córdoba

De manera sorpresiva, el fiscal Moine avanzó en la imputación y detención de cuatro de sus socios. Fue asesinado por sicarios en enero de 2019. La pista de Los Monos.