Juegos Olímpicos Tokio 2020

Tokio 2020

El italiano Jacobs sucede a Bolt en el oro de los 100 metros

El atleta de 26 años cumplió la prueba en 9,80 segundos. La plata fue para el estadounidense Fred Kerley (9,84s) y el canadiense Andree Grass (9,89s) terminó con el bronce. Eliminaron al británico Hugues.

01/08/2021 | 10:22

El italiano Lamont Marcell Jacobs ganó este domingo la medalla dorada en los 100 metros de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Jacobs, de 26 años, obtuvo el primer lugar con una marca de 9.80 segundos en los 100 metros masculino, la prueba más importante del atletismo mundial.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El podio lo completaron el estadounidense Fred Kerley y el canadiense Andre de Grasse, con registros de 9.84 y 9.89 segundos respectivamente.

El sudafricano Akani Simbine (9.93) terminó en la cuarta posición, seguido por el estadounidense Ronnie Baker (9.95), el chino Su Bingtian (9.98) y el nigeriano Enoch Adegoke, que no finalizó la prueba por una lesión muscular.

El británico Zharnel Hughes, por su parte, fue descalificado por una partida en falso.

Jacobs se convirtió así en el primer campeón olímpico de la disciplina tras el retiro del jamaicano Usain Bolt, quien cuenta con el récord mundial con 9.58 segundos y el récord olímpico con 9.63 segundos.

Además, Lamont Marcell Jacobs, nacido en la ciudad estadounidense de Texas y nacionalizado italiano, es el primer velocista del país europeo en consagrarse campeón olímpico, tras el triunfo de Pietro Mennea en los 200 metros en los Juegos Olímpicos de Moscú 1980.

Jacobs es también el primer europeo en ganar los 100 metros en un Juego Olímpico desde el británico Linford Christie, quien se consagró en Barcelona 1992.

Te puede interesar

Tokio 2020

Es entre la noche de este domingo y el lunes a la madrugada. Se destacan el partido por cuartos de final de Las Leonas (hockey) y la despedida de Las Panteras (vóley). En la nota, los detalles. 

Jorge Parodi

Jorge Parodi

Video

Tokio 2020

El seleccionado de Básquet derrotó a Japón y jugará los cuartos. Vóley dio el batacazo ante Estados Unidos. Queda una chance viva en vela. Mirá el video.

Tokio 2020

El seleccionado argentino masculino venció por 3-0 al equipo norteamericano. El resultado fue 25-21, 25-23 y 25-23. 

Tokio 2020

El alemán superó a su par ruso por 6-3 y 6-1. Es el primer tenista germano en obtener la presea dorada. 

Lo último de Deportes

Liga Profesional

El árbitro del encuentro entre Racing y Talleres le marcó una falta en el área al jugador del "Matador" contra Darío Cvitanich. La polémica surgió porque ambos jugadores se estaban agarrando.

Liga Profesional

El delantero del "Matador" marcó un golazo este sábado, a los 3 minutos del primer tiempo, para abrir el marcador en Avellaneda. Mirá.

Audio

2

Liga Profesional

El partido comenzó a las 18 en el Estadio Presidente Perón, en la ciudad de Avellaneda, con el arbitraje de Patricio Loustau. Transmite Cadena 3, Cadena3.com y app.

Daniel Basterra

Daniel Basterra

Audio

Pastilla para la memoria

Esta semana los jugadores del “Lobo” homenajearon a Diego Maradona a dos años de su histórica presentación en “el Bosque”, el 8 de septiembre de 2019.

Liga Profesional

El "Verde" se había puesto en ventaja con el gol de Jonathan Torres a los 15 minutos del segundo tiempo, en el sexto de adicional igualó Cristian Colman para el "Tomba", que terminó con 10 jugadores.

Comentarios

Lo más visto

Cambios en el Gobierno

Manzur será el Jefe de Gabinete, mientras que Cafiero pasará a Relaciones Exteriores y Culto. Además, Aníbal Fernández encabezará el Ministerio de Seguridad. Todas las designaciones, en la nota

Importante revelación

El periodista reveló detalles del comienzo de su curioso romance y cómo tuvo que contarle a su padre.

Crisis política

El conductor se hizo eco de la fractura que vive el oficialismo y criticó al Gobierno.

Numerología

Esta antigua práctica sostiene que cada persona tiene ciertos números de la buena fortuna según como se llama.

Desgarrador

El artista se mostró conmovido por el repentino fallecimiento de su ex nuera y mamá de sus nietos. "Te llevaré siempre conmigo”, escribió en un texto que publicó en sus redes sociales junto a una foto de la mujer.   

Ahora