Internacionales

Tensión en alza

Tras el bombardeo de Irán, se disparó el precio del petróleo

El crudo subió más de 4% luego del ataque de Irán a bases militares iraquíes. El oro también aumentó y llegó a su valor más alto en seis años.

07/01/2020 | 23:36

El petróleo subió más de un 4% luego del ataque con misiles que perpetró Irán contra dos bases militares irakíes, en las que se encontraban soldados norteamericanos.

Tanto en la variante WTI y la Brent, el oro negro ascendió por encima del 4%, según consigna el portal del diario Clarín esta noche y señalan que sobre esta última cifra se referencian los precios de las petroleras argentinas, lo que supone la posibilidad de un aumento de los combustibles en nuestro país.

Mientras tanto también caen los índices futuros de las principales cotizaciones de Wall Street: S&P 500 (-1,59%): Nasdaq (-1,82%) y Dow (-1,44%), al igual que las principales bolsas de Asia.

A su vez el oro subió por encima de los 1.600 dólares la onza, el nivel más alto en más de seis años.

Te puede interesar

Tensión en alza

La Guardia Revolucionaria del país asiático aseguró que si el país norteamericano lanza una respuesta a los ataques de este martes, enviará misiles a Haifa (Israel) y Dubai.

Tensión en alza

Al menos dos bases que albergan a soldados estadounidenses fueron atacadas. La Guardia Revolucionaria de Irán se adjudicó el ataque. La Casa Blanca confirmó la noticia. Mirá los videos.

En Irán

Fue en Kerman, ciudad natal del general asesinado –durante un ataque del Ejército estadounidense en Irak–. Por el incidente, además, se registraron centenares de heridos.

Conflicto internacional

Tras la muerte de Qasem Soleimani en un atentado provocado por drones estadounidenses, el gobierno iraní colocó un manto rojo sobre la cúpula de la mezquita en Jamkaran. Mirá.  

Lo último de Internacionales

2

Elecciones en EE.UU.

Se realizó en Cleveland, Ohio. El actual mandatario republicano y el ex vicepresidente demócrata discutieron cara a cara, a poco más de un mes para los comicios.

Crisis por coronavirus

Pese a esta situación, diversos analistas sostienen que la nación se benefició, ya que los rusos tampoco pudieron vacacionar en el extranjero durante el verano boreal y gastaron en su país de origen.

Trágica historia

Los nenes, de siete y cinco años, no encontraban la llave de la casa ni lograron desbloquear el celular para pedir ayuda. Ocurrió en Texas, Estados Unidos.

Crisis por coronavirus

La compañía explicó que la decisión obedece al impacto económico de la pandemia. Remarcó que no puede mantener un equipo completo al operar con una capacidad tan limitada.  

Escándalo parlamentario

El legislador sostuvo que prendió la tablet y se encontró con un anuncio sobre cocodrilos. "Soy fanático de estos animales. Si no, no creo que hubiera pasado tanto tiempo", se justificó.

Comentarios

Lo más visto

Alerta por Covid-19

El epidemiólogo Roberto Chuit sostuvo que los más jóvenes no toman conciencia de la circulación del virus. "Se necesita de la colaboración de todos para mantener las actividades habilitadas", señaló.

Grave denuncia

Un hombre asegura que uno de los lotes donde el actor construyó un complejo de cabañas en Villa Giardino es de su propiedad. “No hay ningún papel que le acredite nada", dijo Lucas Beruby a Cadena 3.

Paraíso terrenal

Con arenas blancas y un mar calmo, esta postal paradisíaca llama la atención en la Patagonia. Mirá a dónde queda.

3

Incendios en Córdoba

Se registran múltiples focos en distintos puntos de la geografía cordobesa. Los frentes de las llamas llevan diez días consecutivos. Mirá las impactantes fotografías y videos.

Alerta por Covid-19

El Ministerio de Salud provincial informó que el total de decesos asciende a 395, y el de casos, a 34.184. En todo septiembre hubo más de 25.500 positivos. La ocupación de terapia intensiva para la enfermedad es del 57,1%.

Ahora

7

Fuego en las sierras

Hay focos activos en Tanti, Falda del Carmen, La Candelaria, Villa Berna y Alpa Corral. Contuvieron frentes en Carlos Paz, Santa Cruz del Lago, Parque Siquiman y La Paisanita. Hubo algunas casas quemadas y evacuados.

Roland Garros

"El Peque" se impuso a Lorenzo Giustino por 6-1, 7-5 y 6-0. El santafesino superó al francés Benoit Paire por 7-6 (3), 4-6, 6-3 y 6-1. La rosarina, en tanto, venció a Yulia Putintseva por 6-3, 1-6 y 6-2. Londero, eliminado.

Mercado de pases

El experimentado volante, de 39 años, firmó con "El León", equipo con el que buscará el ascenso a la máxima categoría. Explicó a Cadena 3 por qué no volvió a Belgrano. "Me queda una sensación de disgusto", dijo.

El arte gráfico, de luto

Joaquín Salvador Lavado falleció este miércoles a los 88 años. Fue uno de los artistas gráficos más importantes de Argentina. Sus tiras cómicas trascendieron las fronteras.

El arte gráfico, de luto

Joaquín Salvador Lavado Tejón desarrolló a lo largo de su carrera numerosas tiras que no estaban siempre vinculadas a su personaje principal. En ellas también reflexionaba sobre la cotidianeidad.