Internacionales

Explosión a bordo

Tragedia en Pakistán: 71 muertos al incendiarse un tren

El estallido de una garrafa ocasionó el origen del fuego que alcanzó tres vagones. Muchos pasajeros saltaron para escapar. Ocurrió cerca de la ciudad de Rahim Yar Khan. Imágenes sensibles.

31/10/2019 | 07:30

Al menos 71 personas murieron y otras 20 resultaron heridas por la explosión de una garrafa de gas que unos pasajeros usaban para preparar el desayuno en un tren en el sur de Pakistán, informaron hoy fuentes oficiales.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La explosión de la garrafa se produjo alrededor de las 6.30 hora local (22.30 hora de anoche en Argentina) cerca de la ciudad de Rahim Yar Khan y provocó un incendio en tres vagones, dijo a la agencia de noticias EFE una fuente del Ministerio de Ferrocarriles.

Los heridos fueron trasladados a hospitales cercanos, informó en un comunicado el servicio paquistaní de Rescate 1122.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

"La mayor parte de las muertes se produjeron por la gente saltando del tren", indicó el ministro de Ferrocarriles, Sheikh Rasheed, a la televisión local Geo.

Las tareas de rescate continúan con efectivos de la administración civil y militares, que enviaron tropas y médicos al lugar del accidente, informó la oficina de comunicación del Ejército paquistaní (ISPR) en un comunicado.

Las garrafas de gas están prohibidos en los trenes, pero su uso está muy extendido en los viajes largos por parte de los pasajeros para prepararse comidas.

Los accidentes de tren son frecuentes en Pakistán, que cuenta con una antigua red ferroviaria que data de la época del Imperio Británico, del que se independizaron en 1947.

En julio, 20 personas murieron y 80 resultaron heridas en la colisión de un tren de pasajeros con un ferrocarril de mercancías también en el sur de Pakistán.

En noviembre de 2015 un accidente ferroviario causó 130 muertos y un centenar de heridos en la provincia de Baluchistán, en el suroeste del país.


Te puede interesar

La furia de la naturaleza

Se cancelaron centenares de vuelos y servicios ferroviarios de alta velocidad, además de otras líneas locales y regionales. El Gobierno llamó a una reunión de urgencia para tomar medidas preventivas. 

Fuego sin control

Las llamas ya consumieron unas 30 mil hectáreas y hay más de 10 mil evacuados. Hay cortes intencionales del suministro eléctrico que afecta a al menos 1,8 millones de personas.

Fuego sin control

El gobernador declaró la emergencia en algunas ciudades. Se registran unas 10 mil hectáreas quemadas. Los focos comenzaron el jueves de la semana pasada.

Tensión en Chile

Laura Carbonari

Laura Carbonari

Lo último de Internacionales

Alerta por Covid-19

La investigación encontró que el líquido bloquea la adhesión viral e incluso la replicación de las células del SARS-CoV-2. El estudio respalda la postura de la OMS sobre amamantar a bebés infectados.

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

2

Elecciones en EE.UU.

Se realizó en Cleveland, Ohio. El actual mandatario republicano y el ex vicepresidente demócrata discutieron cara a cara, a poco más de un mes para los comicios.

Crisis por coronavirus

Pese a esta situación, diversos analistas sostienen que la nación se benefició, ya que los rusos tampoco pudieron vacacionar en el extranjero durante el verano boreal y gastaron en su país de origen.

Trágica historia

Los nenes, de siete y cinco años, no encontraban la llave de la casa ni lograron desbloquear el celular para pedir ayuda. Ocurrió en Texas, Estados Unidos.

Comentarios

Lo más visto

2

Incendios en Córdoba

El miércoles las llamas alcanzaron a la parte de atrás del parque, se quemaron algunos quinchos y viñedos. "Las liebres salían prendidas fuego", dijo Tony Delich, a Cadena 3.

Incendios en Córdoba

Las impactantes imágenes fueron publicadas por la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE). Podría haber un récord de hectáreas arrasadas. Mirá.

Grave denuncia

Un joven lo denunció y argumentó que, uno de los lotes a donde están las cabañas del actor, son de su familia. 

Mala experiencia

Charlotte Clarkson, de 24 años, contrajo la infección durante un viaje a Canadá. La inflamación y el dolor no desaparecieron hasta después de seis meses. Entrá y conocé los detalles.

Alerta por Covid-19

La investigación encontró que el líquido bloquea la adhesión viral e incluso la replicación de las células del SARS-CoV-2. El estudio respalda la postura de la OMS sobre amamantar a bebés infectados.

Ahora

Liga de España

El encuentro se jugará a partir de las 16.30 (hora de la Argentina) en Balaídos, un estadio complicado para el equipo de Messi en donde se le niega la victoria desde hace cinco años.

Fin del sueño

El argentino cayó ante el español Pablo Carreño Busta por 6-3, 6-2 y 6-1 en una hora y media de juego.

"Secreto bien guardado"

La historia de amor entre una joven de origen judío y un abogado nazi está basada en el libro homónimo de Viviana Rivero. Los exteriores se realizaron en el Hotel Edén de La Falda. Mirá el trailer.

Estrena en 2021

Se trata de Macarena Achaga, quien interpretará a la hija del cantante. A los 10 años emigró a México, donde es reconocida por varios de sus papeles en películas.