Internacionales

Ladrones nocturnos

Robaron una obra de Banksy en el centro de París

Se trata de la célebre rata con un pañuelo cubriéndole la cara y con una lapicera o una bomba entre las manos. Fue pintada en 2018 junto al parisiense Centro Pompidou.

03/09/2019 | 08:45

Un grafiti del célebre artista callejero Banksy pintado en 2018 junto al parisiense Centro Pompidou fue robado el pasado fin de semana, informó este martes el museo.

La obra figuraba en el dorso de la señal que indica la entrada al estacionamiento del Pompidou, en pleno centro de la capital francesa, y había sido protegido tras su aparición, el 25 de junio de 2018, con una placa plástica.

Banksy, que reivindicó la obra al día siguiente a través de su cuenta de Instagram, representó su célebre rata con un pañuelo cubriéndole la cara y con una lapicera o una bomba entre las manos, consignó la agencia EFE.

El Pompidou lamentó a través de un comunicado el robo, y señaló que ocurrió el sábado a la noche, y expresó su confianza en que las imágenes de vídeovigilancia del museo puedan contribuir a "identificar a los autores" y esclarecer las circunstancias de ese hecho.

El museo presentó una denuncia por "robo y destrucción" en su perímetro.

La obra fue concebida por Banksy como un homenaje a las manifestaciones estudiantiles de mayo de 1968, de las que el año pasado se cumplía el medio siglo, informó el Museo.

En su texto de reivindicación, el artista de Bristol indicó: "Cincuenta años después de las revueltas de 1968 en París. La cuna del arte del estarcido".

El Pompidou, dedicado al arte contemporáneo, recordó que el grafiti figura entre sus centros de interés, como pone de manifiesto la obra encargada a los artistas Lek & Sowat, procedentes de esa disciplina, en el marco de la remodelación del centro.

París contiene una decena de obras callejeras del célebre artista británico nacido en 1974.

Te puede interesar

Viaje de pesadilla

Renata Segal, de 26 años, y Leila Suaya, de 24, denunciaron en redes sociales que no tenían dinero ni documentos para regresar al país. "Acá no hay embajada argentina", explicaron.

Lo último de Internacionales

Conmoción en México

Sucedió en Tonalá, Jalisco. Se trata de Carlos Javier Flores, quien se encontraba trabajando mientras un grupo de sujetos uniformados ingresaron a su comercio y se lo llevaron. Mirá las imágenes.

Elecciones en EE.UU.

La senadora Kamala Harris fue elegida por el demócrata Joe Biden para disputar la reelección de Donald Trump el próximo 3 de noviembre. El origen de su nombre. 

Estados Unidos

Este lunes se registró un sismo con una magnitud de 4,6 grados. El movimiento se produjo debajo del lago Salton. 

Cynthia Zak

Cynthia Zak

Elecciones en EE.UU.

El candidato presidencial demócrata anunció por Twitter que la senadora afroestadounidense lo acompañará en las elecciones ante Donald Trump el próximo 3 de noviembre.

Comentarios

Lo más visto

2

Capilla del Monte

Clientes recibieron efectivo de más de un cajero automático entre el viernes y sábado pasado. Se estima que dieron por equivocación cerca de 1,9 millones de pesos.

Covid-19 en Latinoamérica

Será junto a México. Estaría lista en el primer semestre de 2021. El Presidente dijo que esto permitirá al país acceder a la dosis "entre seis y 12 meses antes". Costaría entre tres y cuatro dólares.

Tucumán

Tomás Terán Nougués, de 40 años, había salido de su casa de Yerba Buena en su camioneta para trabajar y no regresó. El vehículo se desbarrancó y cayó a un precipicio en Colalao del Valle.

Efecto de los incendios

Según testigos, es un animal solitario, difícil de ver y que se esconde mucho de las personas. Mirá de qué se trata.

Ahora

Covid-19 en Latinoamérica

Será junto a México. Estaría lista en el primer semestre de 2021. El Presidente dijo que esto permitirá al país acceder a la dosis "entre seis y 12 meses antes". Costaría entre tres y cuatro dólares.

Alerta por Covid-19

Lo informó el Ministerio de Salud. El total de fallecidos asciende a 5.213 desde el inicio de la pandemia. Suman 268.574 positivos en Argentina. La ocupación de terapia intensiva: 58,3% a nivel nacional y 68,4% en AMBA.

Conmoción en Córdoba

Se trata de Wanda Esquivel, acusada de encubrimiento agravado; y de Lucas Gómez y Javier Alarcón, imputados de "homicidio calificado en grado de tentativa". Hay otra agente implicada.

Femicidio en Buenos Aires

Lo decidió el Tribunal de Casación Penal bonaerense sobre el fallo que absolvió tras un juicio oral a tres hombres por la muerte de la adolescente en 2016. Ordenaron un nuevo juicio.

Conmoción en Córdoba

El procedimiento permitió también recuperar el proyectil, que estaba en el cuerpo del adolescente, y que permitirá determinar de cuál de las armas policiales salió el disparo fatal.  

Conmoción en Córdoba

Se trata de Javier Alarcón, detenido e imputado por el asesinato del adolescente. “Nunca quiso provocar ningún daño en el cumplimiento de su deber”, dijo a Cadena 3 su abogado Hugo Luna.  

Crimen de Blas Correas

Lo confirmaron desde la fiscalía de José Mana, que investiga el homicidio del adolescente. El arma no estaría operativa e, incluso, le faltaba el percutor.  

Conmoción en Córdoba

Será el jueves, a las 18.30, desde la intersección de las avenidas Colón y General Paz. Su hermano, Juan, hizo un video para convocar por redes. Llama a manifestarse en silencio y de forma pacífica. 

Liga de Campeones

Fue 2-1 en Lisboa. Pasalic puso en ventaja al equipo italiano, pero Marquinhos y Choupo-Moting le dieron la victoria al elenco francés, que enfrentará a Leipzig o Atlético de Madrid en busca de la final. Video.

Fútbol argentino

El club de barrio Jardín lo informó en la tarde de este miércoles. El entrenador uruguayo renovó su contrato con "El Matador" hasta diciembre de 2021.

Revelación

Tras un error al presentar al psicólogo Gabriel Rolón en su ciclo de Net TV, la modelo comentó por primera vez que padece un desorden específico de la lectura.

Alerta por Covid-19

Lo confirmó a Cadena 3 su pareja Elmer Molocho Peralta, quien indicó que la artista se encuentra bajo aislamiento domiciliario. El hermano de Judith Bustos falleció por el mismo virus hace un mes.