Internacionales

Ladrones nocturnos

Robaron una obra de Banksy en el centro de París

Se trata de la célebre rata con un pañuelo cubriéndole la cara y con una lapicera o una bomba entre las manos. Fue pintada en 2018 junto al parisiense Centro Pompidou.

03/09/2019 | 08:45

Un grafiti del célebre artista callejero Banksy pintado en 2018 junto al parisiense Centro Pompidou fue robado el pasado fin de semana, informó este martes el museo.

La obra figuraba en el dorso de la señal que indica la entrada al estacionamiento del Pompidou, en pleno centro de la capital francesa, y había sido protegido tras su aparición, el 25 de junio de 2018, con una placa plástica.

Banksy, que reivindicó la obra al día siguiente a través de su cuenta de Instagram, representó su célebre rata con un pañuelo cubriéndole la cara y con una lapicera o una bomba entre las manos, consignó la agencia EFE.

El Pompidou lamentó a través de un comunicado el robo, y señaló que ocurrió el sábado a la noche, y expresó su confianza en que las imágenes de vídeovigilancia del museo puedan contribuir a "identificar a los autores" y esclarecer las circunstancias de ese hecho.

El museo presentó una denuncia por "robo y destrucción" en su perímetro.

La obra fue concebida por Banksy como un homenaje a las manifestaciones estudiantiles de mayo de 1968, de las que el año pasado se cumplía el medio siglo, informó el Museo.

En su texto de reivindicación, el artista de Bristol indicó: "Cincuenta años después de las revueltas de 1968 en París. La cuna del arte del estarcido".

El Pompidou, dedicado al arte contemporáneo, recordó que el grafiti figura entre sus centros de interés, como pone de manifiesto la obra encargada a los artistas Lek & Sowat, procedentes de esa disciplina, en el marco de la remodelación del centro.

París contiene una decena de obras callejeras del célebre artista británico nacido en 1974.

Te puede interesar

Viaje de pesadilla

Renata Segal, de 26 años, y Leila Suaya, de 24, denunciaron en redes sociales que no tenían dinero ni documentos para regresar al país. "Acá no hay embajada argentina", explicaron.

Lo último de Internacionales

La vuelta al mundo

Los comerciantes de Chinatown están preocupados por las bajas en las ventas y la Policía receptó denuncias por casos de xenofobia, aunque no hay registro de casos de coronavirus en el país.

La vuelta al mundo

Se aisló a una persona, de 35 años, que había estado en Italia y otra que vive en Sinaloa.

2

Golpe al narcotráfico

Es la segunda incautación de droga más grande en la historia de ese país. El cargamento provenía de América Latina y fue interceptado en el puerto de Livorno. Tres detenidos.

Alerta por coronavirus

Raúl Enrico, junto a su esposa, voló desde El Cairo a Ezeiza y, al llegar, no se activó ningún protocolo. Según el pasajero, italianos y chinos viajaban en el mismo avión.

Una vuelta al mundo

Fue en el marco de la inauguración de un nuevo edificio en Ventura, California. Funcionarios locales habían prohibido esta práctica para evitar la contaminación ambiental.

Comentarios

Lo más visto

Ciudad de Córdoba

Afectará el sureste de la capital. Se realizarán obras en la Planta Potabilizadora Los Molinos. La provisión volverá a la normalidad el domingo por la tarde. En la nota, los barrios involucrados.

#Cadena3Festivales

El debut de Maroon 5 en Viña provocó repercusiones en Twitter  por la actuación "desganada" del líder de la banda. Entrá y mirá los memes.

Alerta a la población

La medida se publicó este viernes en el Boletín Oficial.

Sucede Ahora

Los restos de Toledo será sepultados en el cementerio local. Familiares, amigos, vecinos, deportistas y diferentes personalidades despidieron al atleta olímpico.

Rompecorazones

En medio de sus presentaciones en Buenos Aires, le atribuyeron al menos dos amoríos con personalidades locales. Mirá de quiénes se trata.

Ahora

Datos del Indec

Los sueldos subieron 2,6% en diciembre respecto a noviembre pasado. El alza fue del 2% en el sector registrado y del 5,3% en el privado no registrado. Sin embargo, en el año perdieron con los precios.

Operativo en Ushuaia

El hallazgo fue de un grupo de policías que hacía tareas de reconocimiento en la zona de Paso Garibaldi. Se cree que podría tratarse de una mujer que estaba desaparecida desde mayo de 2018.

Ciudad de Córdoba

Dicen que es para prevenir casos de dengue, zika, chikungunya y coronavirus. La campaña se enfoca sobre todo en aquellos vehículos públicos que transitan por el aeropuerto.

Tras casi 24 años preso

Fabián Tablado, el asesino de Carolina Aló dejó este viernes el penal de Campana. Una pericia psiquiátrica aconsejó que “no se relacione con sus hijas de 11 años”. 

Paritarias 2020

Con este aumento, el sueldo de un comerciante llegará a $41.790 en abril. En febrero y marzo percibirán $1.000 y en abril $2.000.


3

Comienzo de clases

Pese a que Alberto Fernández celebró un acuerdo para el salario mínimo inicial para el sector, algunos gremios continúan negociando y anuncian asambleas para la semana que viene.

Sin acuerdo salarial

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) informó que las mismas se extenderán durante la próxima semana. El gremio justificó la decisión por la "falta de una propuesta digna" en materia de sueldos.    

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Rompecorazones

En medio de sus presentaciones en Buenos Aires, le atribuyeron al menos dos amoríos con personalidades locales. Mirá de quiénes se trata.

Emotivas imágenes

Por primera vez, el cantante expuso a Milo, fruto de su relación con Soledad Fandiño. "Esta canción me ayudó a salir de un lugar a donde no quería estar", dijo.

Superliga

En un duelo directo por la clasificación a la Libertadores 2021, Racing recibirá a Newell's, desde las 19 en el Presidente Perón.

Superliga

El "Xeneize" visitará al Sabalero desde las 21.10 con el arbitraje de Diego Abal. Necesita ganar para que River no tenga chances de consagrarse este sábado. Transmitirá Cadena 3, Cadena 3.com y App.