Internacionales

Zona devastada

Otro sismo sacudió a Puerto Rico: 5,4 en escala de Ritcher

El foco estuvo localizado a 10 km de profundidad. El martes pasado la isla sufrió dos movimientos telúricos que dejaron como saldo provisional un muerto y varios heridos.

10/01/2020 | 20:05

Un nuevo sismo, en este caso de magnitud 5,4 en la escala de Ritcher, afectó este viernes el sur de Puerto Rico, según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos.

El foco estuvo localizado a 10 km de profundidad y el epicentro se ubicó a 5,2 kilómetros al norte-noreste de la región de Indios y a 23,6 kilómetros al este-noreste de Ponce.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Este movimiento ocurre luego que el martes último la isla fuera sacudida por dos movimientos telúricos que dejaron como saldo provisional un muerto y varios heridos y como consecuencia de los mismos, aún hay zonas donde no han recuperado la energía eléctrica.

Uno de los movimientos, de magnitud 6,4 se registró en la costa sur de la isla y fue considerado como el más devastador en más de un siglo.

Te puede interesar

Tensión en alza

Los temblores se registraron a pocos kilómetros de la Central Nuclear de Bushehr, ubicada sobre la costa del Golfo Pérsico. Los movimientos telúricos fueron de 4,9º y 4,5º en la escala de Richter.

Lo último de Internacionales

El presidente, con Covid-19

"Me siento bien", dijo el mandatario de Brasil a la prensa. Por otro lado, un emú que tiene de mascota le mordió la mano mientras le daba de comer.

Nueva normalidad

El país euroasiático suspendió la mayoría de los vuelos internacionales el 27 de marzo y conjuntamente se les prohibió el ingreso a los extranjeros.

Cynthia Zak

Cynthia Zak

Opinión

  

Lucha contra el coronavirus

La investigación fue completada exitosamente con voluntarios, y los especialistas esperan que las empresas empiecen a comercializarla en septiembre.

Dolor en Sudáfrica

Zindzi Mandela falleció en un hospital de Johannesburgo. La noticia fue confirmada este lunes por el Ministerio de Asuntos Exteriores de la nación africana. Se desconocen las causas de la muerte.  

Comentarios

Lo más visto

Mensaje al Presidente

La presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo reclamó en nombre de la entidad por los invitados del sector empresario que recibió el mandatario el pasado 9 de julio en la quinta de Olivos.

Falla tecnológica

Se registraron inconvenientes para lograr comunicaciones entre los dispositivos. Fue a las 16 y el problema duró varios minutos. Las redes se hicieron eco de la noticia con memes.

Alerta ahorristas

Es para los titulares de cajas en dólares y hasta tanto no presenten una declaración. La medida busca evitar que los ahorristas se beneficien por las transferencias de otros clientes.

Coronavirus en Córdoba

La Municipalidad y el COE local reforzaron los controles ante los brotes en Leones y Marcos Juárez. El Gobierno provincial aclaró que está permitido reorganizar los ingresos y egresos.

Tenía 49 años

“Estamos desconsolados tras escuchar esta triste noticia sobre Grant", dijeron desde Discovery Channel. 

Ahora

La Central Deportiva

El ex lateral izquierdo de Colón contó lo vivido en el año 1997, cuando dio positivo en un control antidoping, por un medicamento que tomaba a diario por una arritmia.

Mundo Talleres

El volante, de 24 años, pasó al Nimes Olympique. La operación se realizó por 3.400.000 dólares.

Alerta en Telefe

El conductor lo anunció en su programa de FM Metro. Antes de hacerlo público, se comunicó con algunos de los invitados que estuvieron en su programa "PH: Podemos Hablar".

Alerta en Telefe

El chef, quien participó del último programa de Andy Kusnetzoff antes de que diera positivo en coronavirus, aclaró que por ahora no se hará el hisopado y seguirá con su vida normal.