Horror en Estados Unidos

Masacre en Texas: 19 niños y dos docentes asesinados a tiros

El hecho ocurrió en la localidad de Uvalde. El atacante, de 18 años, fue abatido luego de disparar con un arma de fuego en la primaria Robb.

25/05/2022 | 07:37

Redacción Cadena 3

Al menos 19 estudiantes y dos adultos fueron asesinados a balazos por un joven de 18 años que finalmente fue abatido en una escuela primaria de ciudad de Uvalde, en Texas, Estados Unidos, donde otras 15 personas recibieron heridas, algunas de ellas de gravedad.

El cruento ataque se registró en la Escuela Primaria Robb y fue perpetrado por el joven identificado como Salvador Ramos, de origen hispano, el cual antes habría disparado sobre su abuela, según trascendió. 

Cerca del mediodía local de este martes, según informaron medios locales, Ramos, provisto de una pistola y un rifle de asalto, se dirigió a la escuela en un vehículo, el cual abandonó a unos metros del establecimiento.

“Se cree que abandonó su vehículo e ingresó a Robb Elementary en Uvalde con una pistola y también tenía un rifle, pero eso aún no está confirmado”, dijo el gobernador de Texas, Greg Abott.

Disparó y mató horriblemente, incomprensiblemente a 14 estudiantes y mató a un maestro. Sr. Ramos, el tirador, él mismo ha fallecido. Se cree que los oficiales que respondieron lo mataron”, sostuvo el mandatario en una conferencia de prensa antes de que se elevara la cifra de víctimas fatales.

Además, otros 15 niños y dos adultos resultaron heridos en el tiroteo, según funcionarios del hospital.

Catorce niños y un adulto fueron trasladados al Centro Médico Uvalde, mientras que una niña de 10 años y una mujer de 66, que se encontraban en estado desesperante, fueron llevadas al Hospital Universitario de San Antonio, el único centro de trauma Nivel 1 para ambos adultos y niños de la esa región del sudoeste del país.

“Los tejanos de todo el estado están de luto por las víctimas de este crimen sin sentido y por la comunidad de Uvalde. Cecilia y yo lamentamos esta horrible pérdida e instamos a todos los tejanos a unirse para mostrar nuestro apoyo inquebrantable a todos los que están sufriendo”, dijo Abbott en un comunicado.

“Agradecemos a los valientes socorristas que trabajaron para finalmente asegurar la Escuela Primaria Robb. He dado instrucciones al Departamento de Seguridad Pública de Texas y a los Texas Rangers para que trabajen con las fuerzas del orden locales para investigar a fondo este delito”, añadió el gobernador.


Te puede interesar

Horror en Estados Unidos

Se trataba de un joven de 18 años, identificado como Salvador Ramos. Ingresó a la primaria Robb, donde asesinó a 18 niños y tres adultos con un arma de fuego. Luego, fue abatido por la Policía.

Tiroteo en Buffalo

Un hombre fue arrestado luego de atacar con un arma de fuego a las demás personas en un comercio ubicado en el estado de Nueva York. Trasmitió el crimen por redes sociales.

Cynthia Zak

Cynthia Zak

Horror en Estados Unidos

Por Cynthia Zak. 

Rara enfermedad

Hasta el momento, son 11 los países que informaron casos: Australia, Alemania, Bélgica, Canadá, Francia, Estados Unidos, España, Italia, Portugal, Suecia y el Reino Unido.

Lo último de Internacionales

Brasil

Pese a ser parte de un equipo que disputa la Superliga femenina y a su paso por la selección de ese país, Key Alves contó que su principal fuente de ingresos son las plataformas digitales.

Crisis en Reino Unido

El primer ministro prometió "seguir adelante" a pesar de los llamados a renunciar por una serie de escándalos. Ya dimitieron dos ministros y 14 secretarios de Estado.

Lucha contra el coronavirus

Cientificos llaman a la cepa BA 2.75. Presenta nueve mutaciones inusuales en su proteína de espiga. Se originó en la India y ya se extendió a 10 países.

Crece la tensión con Rusia

La iniciativa sigue contando con el rechazo de Turquía, además de ser uno de los reclamos que Rusia pone entre los principales fundamentos de su invasión a Ucrania.

Audio

2

Horror en Estados Unidos

Francotiradores habrían disparado contra las personas en los desfiles típicos que conmemoran el Día de la Independencia. Hay al menos 30 heridos.

Lo más visto

Conmoción en Río Negro

María Agustina Fernández, de 19 años, fue golpeada salvajemente durante un robo en la vivienda de un amigo en Cipolletti.

Copa Libertadores

El delantero de Boca erró un penal en la definición desde los 12 pasos ante Corinthians, que pasó a cuartos. Ya había malogrado otro durante el primer tiempo. 

Ladrones al acecho

Sucedió en el barrio porteño de Palermo y tuvo como protagonista a una mujer de 57 años. Gracias a que se percató de la estafa, logró la aprehensión del delincuente. 

Millonaria recompensa

Se trata de un matrimonio y sus cuatro pequeños hijos de quienes nada se sabe desde hace 20 años. 

Outfit viral

El desatinado look de la ministra de Salud se registró en un acto en Entre Ríos. Estallaron en las redes las repercusiones y comentarios sobre la vestimenta de la funcionaria.

Ahora

Mercado cambiario

La divisa norteamericana en el segmento informal caía $5 y cotizaba a $250, mientras el contado con liquidación y el MEP continuaban su tendencia alcista.

Mercados agitados

LLegó al récord de 2.654 puntos básicos, el valor más alto desde el canje de deuda de 2020.

Audio

Inestabilidad financiera

Se trata de una tendencia en alza. Según los expertos, la moneda del hermano país presenta mayor estabilidad que el peso argentino y menos restricciones para su adquisición que la divisa estadounidense.

Crisis económica

El referente piquetero reveló que la vicepresidenta le anticipó un pronóstico negro para la economía. También alertó sobre la suba incesante de precios y el escaso control del Gobierno. 

Interna en el oficialismo

El dirigente del Movimiento Evita salió a bancar al Presidente. "Es un tipo que tiene valor. Siempre priorizó la unidad de la coalición", señaló.

Audio

2

Anticipo Cadena 3

El gobernador de Córdoba suspendió las actividades que tenía previstas en Nueva York tras contagiarse de coronavirus, entre ellas una conferencia en las Naciones Unidas.

Audio

El peor final

El cuerpo apuñalado fue encontrado en la localidad de San Martín. La mujer, de 22 años, había desaparecido el pasado domingo, cuando salió de su casa para asistir a una entrevista de trabajo.

Conmoción en Río Negro

María Agustina Fernández, de 19 años, fue golpeada salvajemente durante un robo en la vivienda de un amigo en Cipolletti.