Internacionales

AHORA

Apertura del 139º período de sesiones ordinarias

Impactantes imágenes

Logran filmar a uno de los calamares más extraños del mundo

Sucedió durante un trabajo de investigación científico en Australia. Sería la primera vez que se observa al animal con tanto detalle dentro de su hábitat natural. Entrá y mirá. 

30/10/2020 | 18:49

El instituto Schmidt Ocean, especializado en el desarrollo de ciencia y tecnología oceánica e investigación marina, indicó que se trata del calamar Spirula, también conocido como "calamar cuerno de carnero".

La entidad divulgó las imágenes en su cuenta oficial de Twitter y precisó, además, que "son miembros vivos de la familia Spirulidae y orden Spirulida".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"El caparazón de Spirula es extremadamente ligero, muy flotante, sorprendentemente duradero; comúnmente flota en las playas tropicales (a veces incluso playas templadas) de todo el mundo", detalló la institución citando a la descripción de Wikipedia.

Es conocido por los recolectores de conchas como caparazón de cuerno de carnero

El registro del animal fue a unos 850 metros de profundidad en el mar, en la Gran Barrera de Coral, en Australia

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Te puede interesar

Insólito

Sucedió en la playa australiana "Bondi Beach", cerca de Sydney. Las imágenes quedaron registradas por un drone que grabó el inusual hecho. Los bañistas no fueron atacados. Mirá.

2020 sin tregua

Según expertos, se podría deber al fenómeno natural La Niña, asociado con temperaturas frías en la superficie del mar. No había tanta cantidad de ataques fatales desde 1934.

Preocupación EE.UU.

El panal tenía el tamaño de una pelota de básquet y contenía más de 100 insectos. Los especialistas aseguran que es una amenaza para los humanos y las abejas. Entrá y mirá las imágenes.

Operativo en México

La aeronave, que transportaba 400 kilos de cocaína, habría sido detectada por la Secretaría de la Defensa Nacional cuando ingresó ilegalmente al espacio aéreo. Entrá y mirá los videos.

Lo último de Internacionales

Marcos Calligaris

Marcos Calligaris

Vacuna rusa en la UE

Hungría ya comenzó a aplicar la vacuna sin la aprobación del ente regulador europeo. La República Checa planea hacerlo en breve.

Actividades prohibidas

El hecho ocurrió en la India. Los animales estaban armados para enfrentarse en un encuentro ilegal.

Polémicas declaraciones

El Sumo Pontífice reconoció que imagina su muerte "en Roma" y subrayó que no tiene previsto regresar a al país donde nació.

Alerta por Covid-19

El Gobierno francés estudia una propuesta presentada por la Alcaldía para anunciar estrictas medidas durante tres semanas.

Insólito

La anciana presentó su currículum a una empresa de alimentos ubicada en San Pablo, Brasil. Entrá y conocé la historia.

Comentarios

Lo más visto

Madrugada trágica

Ocurrió cerca de las 4 de la madrugada frente al country “La Arbolada”, sentido a Córdoba.

Tragedia en Santa Cruz

Marilena Bossio, cordobesa de 26 años, le cedió su salvavidas a un nene de 8 años, quien logró sobrevivir en el Lago Cardiel.

Golpe de suerte

“Desconocemos si es un ganador o una ganadora porque no queda un registro de quién juega”, dijo a Cadena 3 Guillermo Escolari, el agenciero que vendió el billete ganador.

Un ave con leyenda

Fue encontrado en el piso por una mujer, que lo entregó a la Patrulla Ambiental. Se caracteriza por camuflarse entre las ramas de los árboles gracias a su peculiar plumaje.

Anticipo Cadena 3

Lo informó el Gobierno de la provincia. Se trata de raciones de la vacuna Sinopahrm enviadas por la Nación para personas de hasta 59 años inclusive.

Ahora

Apertura de sesiones

Alberto Fernández brinda un discurso desde las 12. El acto es transmitido por Cadena Nacional.

Apertura de sesiones

En su condición de titular del Senado, la vicepresidenta comandó el inicio de la Asamblea Legislativa.  

Apertura de sesiones

El diputado opositor le reclamó a los gritos a la vicepresidenta cuando ingresaba al recinto de la Cámara Baja.

Mensaje en clave electoral

El jefe de Gobierno porteño ratificó su "vocación de diálogo" y aseguró que "siempre" va a estar para "terminar con la grieta". 

Ciclo lectivo 2021

El regreso es con los nuevos protocolos establecidos para prevenir los contagios por coronavirus. También vuelven este lunes las clases presenciales en Capital Federal y 13 provincias.

Ciclo lectivo 2021

En Salta, 1.400 chicos comenzaron la presencialidad en medio de reclamos por aumentos salariales. En Mendoza anticiparon que las escuelas están optimas desde lo operativo, pero no en lo edilicio. 

Mundo Boca

El delantero sufrió la rotura del ligamento cruzado interno de la rodilla izquierda y será operado en los próximos días.

Barçagate

También Oscar Grau (CEO del club), Román Gómez Ponti (responsable de los servicios jurídicos) y Jaume Masferrer (jefe de gabinete de presidencia).

Hollywood

La 78° entrega de los premios a la excelencia en cine y televisión se realizó desde el Beverly Hilton en Los Ángeles, pero los nominados lo siguieron de manera virtual. 

Jaque mate

La actriz se llevó el galardón por su papel en la serie de Netflix "Gambito de dama".