Internacionales

Estrategia de Uruguay

Lacalle Pou, en contra de una cuarentena estricta

El presidente del vecino país sostuvo que "no estaba dispuesto a obligar a los uruguayos a confinarse e ir rumbo a un Estado policíaco". 

15/07/2020 | 08:01

En diálogo con TN, el mandatario pronosticó que empresas e inversores de distintos países van a querer radicarse en su país cuando pase la pandemia por los buenos resultados en la gestión sanitaria y las flexibilizaciones impositivas que impulsa.

“Siempre he insistido en que las medidas no sólo importa que sean buenas, importa el tiempo en que se toman”, indicó y resaltó que “el uruguayo tiene una vocación genética de libertad”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Explicó que durante un mes -del 13 de marzo al 13 de abril- descendió “la cortina para evitar los contagios masivos”. Esa cortina -señaló- consistió en cerrar las fronteras, clausurar la atención en oficinas públicas y prohibir espectáculos culturales y deportivos, suspender las clases, y apeló a la responsabilidad individual.

“¿Alguien está dispuesto a ir conmigo a detener gente porque está tratando de hacer el peso?”, aseguró. “¿No somos capaces de apelar al cuidado personal individual y colectivo? El uruguayo dio una gran demostración en ese mes”, enfatizó.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Lacalle Pou afirmó que desde mediados de abril avanzó con la reapertura de la construcción, implementando protocolos de seguridad y testeos a los trabajadores y desde junio, regresaron a clases.

“De manera voluntaria, porque no es obligatorio, pero ha crecido el número de concurrentes y tampoco ha habido problemas”, aclaró.

“Hay un pacto ciudadano de libertad responsable, de que mis actitudes como ciudadano me benefician y benefician al común denominador o me perjudican a mí y a todo el Uruguay. A medida que el comportamiento sea ese, más se va a abrir la vida del país”, analizó el jefe de Estado uruguayo.

Te puede interesar

Honda preocupación

Las víctimas habrían consumido carne de marmota. Los contagios obligaron a iniciar una cuarentena en la región occidental de Khovd.

Coronavirus en EE.UU.

La medida regirá desde este viernes por tiempo indefinido. No se podrá salir a las calles desde las 22 a las 6. Sólo circularán trabajadores esenciales. En las últimas horas, se registraron 10 mil casos de Covid-19 en el estado de Florida. 

Superando el coronavirus

El país es el primero de toda Latinoamérica en permitir el regreso de estas actividades. Bajo estrictos protocolos sanitarios hubo música en vivo en La Trastienda y en Sala Magnolio.

Crisis por coronavirus

El 30% del sueldo de funcionarios y empleados públicos nacionales y departamentales ha sido destinado a la lucha contra la Covid-19.  

Lo último de Internacionales

En el norte de África

Adnan Abu Walid al Sahraoui era considerado un "enemigo prioritario", culpable de la mayoría de los ataques terroristas en Malí, Níger y Burkina Faso. 

Audio

Coronavirus en el mundo

El destacado espectáculo con artistas internacionales se canceló por la incertidumbre de la pandemia. Ya había sido suspendido el año pasado por primera vez en su historia por la misma causa.

Dolor en España

Se trata de la ex esposa del argentino Martín Ezequiel Álvarez Giaccio, quien mató al pequeño en venganza hacia ella. El cuerpo del hombre fue hallado este miércoles en Barcelona. 

Tras semanas desaparecido

El cadáver de Martín Ezequiel Álvarez Giaccio estaba cerca del aeropuerto.

Audio

Derechos Humanos

El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo énfasis que es un delito grave según organismos de Naciones Unidas y ONG internacionales.   

Comentarios

Lo más visto

Audio

Investigación en Santa Fe

Se trata de Nicolás Nardelli, quien fue encontrado sin vida en la noche de este miércoles en una vivienda de Campo Timbó.

Audio

Crisis política

Lo señaló el presidente Alberto Fernández a través de su cuenta de Twitter. "Tenemos que dar respuestas honrando el compromiso asumido. No es este el tiempo de plantear disputas que nos desvíen de ese camino", publicó.

Importante revelación

El periodista reveló detalles del comienzo de su curioso romance y cómo tuvo que contarle a su padre.

Ganador de La Voz

El cordobés oriundo de Colonia Tirolesa, y ganador de La Voz Argentina, logró su sueño de tener una casa propia gracias a la influencer Belu Lucius.

Audio

Crisis política

Estaba prevista para las 15 de este jueves, pero por pedido expreso del Presidente, el Movimiento Evita y y Barrios de Pie cancelaron la movilización. Pidió "seguir trabajando junto a la gente, es la prioridad".

Ahora

Audio

Crisis política

Lo señaló el presidente Alberto Fernández a través de su cuenta de Twitter. "Tenemos que dar respuestas honrando el compromiso asumido. No es este el tiempo de plantear disputas que nos desvíen de ese camino", publicó.