Internacionales

Estrategia de Uruguay

Lacalle Pou, en contra de una cuarentena estricta

El presidente del vecino país sostuvo que "no estaba dispuesto a obligar a los uruguayos a confinarse e ir rumbo a un Estado policíaco". 

15/07/2020 | 08:01

En diálogo con TN, el mandatario pronosticó que empresas e inversores de distintos países van a querer radicarse en su país cuando pase la pandemia por los buenos resultados en la gestión sanitaria y las flexibilizaciones impositivas que impulsa.

“Siempre he insistido en que las medidas no sólo importa que sean buenas, importa el tiempo en que se toman”, indicó y resaltó que “el uruguayo tiene una vocación genética de libertad”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Explicó que durante un mes -del 13 de marzo al 13 de abril- descendió “la cortina para evitar los contagios masivos”. Esa cortina -señaló- consistió en cerrar las fronteras, clausurar la atención en oficinas públicas y prohibir espectáculos culturales y deportivos, suspender las clases, y apeló a la responsabilidad individual.

“¿Alguien está dispuesto a ir conmigo a detener gente porque está tratando de hacer el peso?”, aseguró. “¿No somos capaces de apelar al cuidado personal individual y colectivo? El uruguayo dio una gran demostración en ese mes”, enfatizó.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Lacalle Pou afirmó que desde mediados de abril avanzó con la reapertura de la construcción, implementando protocolos de seguridad y testeos a los trabajadores y desde junio, regresaron a clases.

“De manera voluntaria, porque no es obligatorio, pero ha crecido el número de concurrentes y tampoco ha habido problemas”, aclaró.

“Hay un pacto ciudadano de libertad responsable, de que mis actitudes como ciudadano me benefician y benefician al común denominador o me perjudican a mí y a todo el Uruguay. A medida que el comportamiento sea ese, más se va a abrir la vida del país”, analizó el jefe de Estado uruguayo.

Te puede interesar

Honda preocupación

Las víctimas habrían consumido carne de marmota. Los contagios obligaron a iniciar una cuarentena en la región occidental de Khovd.

Coronavirus en EE.UU.

La medida regirá desde este viernes por tiempo indefinido. No se podrá salir a las calles desde las 22 a las 6. Sólo circularán trabajadores esenciales. En las últimas horas, se registraron 10 mil casos de Covid-19 en el estado de Florida. 

Superando el coronavirus

El país es el primero de toda Latinoamérica en permitir el regreso de estas actividades. Bajo estrictos protocolos sanitarios hubo música en vivo en La Trastienda y en Sala Magnolio.

Crisis por coronavirus

El 30% del sueldo de funcionarios y empleados públicos nacionales y departamentales ha sido destinado a la lucha contra la Covid-19.  

Lo último de Internacionales

Polémicas declaraciones

El Presidente de Brasil criticó la gestión de Alberto Fernández y sostuvo que el país "está yendo rápidamente" a tener un régimen similar como en la nación que gobierna Nicolás Maduro.

Papelón en España

El edil se cubrió con un tapabocas mientras otro doblaba su voz. Ocurrió durante el acto oficial donde se dio a conocer la Capital Europea de la Innovación de 2020.  

Tensión en París

El agresor hirió con un cuchillo a dos personas y fue detenido por la Policía en la plaza de la Bastilla. 

Conmoción en Colombia

Ocurrió en la ciudad de Ibagué en Tolima. La menor estaba a un lado de su vivienda celebrando su cumpleaños cuando un desconocido le disparó en el rostro y huyó.

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Comentarios

Lo más visto

Impactantes imágenes

Se trata de un raro fenómeno en el que las llamas, bajo ciertas condiciones de temperatura y corrientes de aire, toman un estado similar al de un huracán.  Mirá el video.

Fuego en las sierras

Se registran dos grandes focos en las serranías de Córdoba. Los incendios llevan siete días consecutivos. Mirá las dramáticas fotografías y videos.

Alerta por coronavirus

El ministerio de Salud agregó a la obesidad a partir de una publicación en el Boletín Oficial. 

Panorama desolador

Productores agropecuarios y comerciantes de provincias limítrofes cortarán los accesos al distrito el martes a modo de protesta por las limitaciones a la circulación.

4

Fuego en Córdoba

Hay dos focos activos: uno en el norte del Valle de Punilla y otro en la zona de Alta Gracia, hacia Potrerillo de Larreta. La lucha contra las llamas lleva siete días consecutivos.

Ahora

4

Fuego en Córdoba

Hay dos focos activos: uno en el norte del Valle de Punilla y otro en la zona de Alta Gracia, hacia Potrerillo de Larreta. El viento complica las tareas. La lucha contra las llamas lleva siete días.

Tiempo inestable

El Servicio Meteorológico Nacional hizo extensivo el aviso a centro, este y noroeste de la provincia de Buenos Aires, sur de Entre Ríos, noreste de La Pampa, sur de Santa Fe y Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Educación en pandemia

El ministro de Educación de la Nación salió a desmentir a su par porteña. "Nuestra expectativa es volver antes de fin de año, pero no gobernamos las estadísticas epidemiológicas", declaró.

Fuertes declaraciones

El diputado del Frente de Todos sostuvo que a la anterior gestión le faltó "musculatura y gestión". Sostuvo que el Gobierno está haciendo un esfuerzo "grande" para evitar una suba de la desocupación.

Liga de España

El atacante uruguayo, recientemente desvinculado de Barcelona, entró en el segundo tiempo y brilló: jugó poco más de 20 minutos y, además de marcar dos goles, otorgó una asistencia para otro. "El Aleti" goleó 6-1 a Granada.

Liga alemana

Fue por 4 a 1 ante Hoffenheim. Kramaric, en dos oportunidades, Bicakcic y Dabbur, marcaron los goles del local. Kimmich descontó para la visita. También interrumpió un récord mundial de 24 victorias.

Clásico del rock argentino

Ricardo Mollo, David Lebón, Chizzo Nápoli, Elena Roger, Juanchi Baleirón, Gabriel Pedernera, Guillermo Vadalá y Mery Granados participan de la nueva versión por los 50 años del clásico del rock nacional. Escuchala.

Más vigente que nunca

A una semana de haberse alzado con el Premio Carlos Gardel de Oro 2020, el artista ofreció, por primera vez en su extensa trayectoria, un soberbio concierto virtual desde el escenario del porteño Movistar Arena.