Internacionales

Alerta por coronavirus

Italia reportó la baja más grande en muertes en dos semanas

Se registraron 525 fallecimientos en las últimas 24 horas. Antes la cifra diaria se mantenía cercana a 700. Afirman que bajó la curva de contagios y de víctimas. En zonas ya obligan a usar barbijos.

05/04/2020 | 14:53

Mientras dos regiones impusieron por decreto el uso obligatorio del barbijo y cada vez más personas son denunciadas por violar la cuarentena, Italia informó este domingo que en las últimas 24 horas murieron 525 personas con Covid-19, el número más bajo registrado desde el 19 de marzo y que podría marcar "el inicio del descenso de la curva" de fallecimientos.

"Tenemos que anunciar la muerte de 525 personas en las últimas 24 horas" informó el titular de la Protección Civil, Angelo Borrelli, al anunciar el número de víctimas más bajo desde las 427 registradas el 19 de marzo.

Más allá de la importante baja respecto de los 681 fallecimientos informados este sábado, el país llegó a las 15.887 víctimas fatales desde el inicio de la pandemia.

Además, Borrelli informó de "dos datos alentadores": la baja de 17 personas entre los internados en terapia intensiva y de 61 personas menos en internación en el país.

Según Borrelli, el 64% del total de los 91.246 positivos actuales está en aislamiento domiciliario "con pocos o nulos síntomas".

Por su parte, el titular del Instituto Superior de Sanidad (ISS), Silvio Brusaferro, agregó que "los datos parecen mostrar que empezó a bajar la curva de contagios y de víctimas, si estos datos se confirman".

De acuerdo a la información dada por Borrelli, de ayer a hoy la cantidad de personas positivas aumentó en 2.972, en línea con los aumentos desde que el país inició "la meseta" de casos.

La actualización de los números se dan en un marco en el que dos regiones, la norteña Lombardía y la central Toscana, anunciaron la obligatoriedad del uso de barbijos para tratar de disminuir la velocidad de los contagios.

El gobernador de Lombardía, Attilio Fontana, anunció que desde este lunes iniciará el reparto en las farmacias de 3.300.000 barbijos para que se distribuyan de forma gratuita entre los habitantes de la región.

Lombardía registra, hasta el momento, más de la mitad de los muertos de Italia a causa de la pandemia, así como cerca del 40% de los casos informados hasta ahora.

El responsable de Salud lombardo, Giulio Galler, planteó que la situación se estabilizó en las provincias de Brescia y Bérgamo, pero que es "preocupante" el alza de contagios en Milán.

Además de esa región, también Toscana anunció que dispondrá que sea obligatorio el uso de protección en nariz y boca para salir de los hogares, anunció este domingo a través de Facebook el gobernador Enrico Rossi.

"Leo que hay muchos comportamientos equivocados de los ciudadanos y que hay mucha aglomeración. Por eso hoy mismo quiero hacer una ordenanza que vuelve obligatorio el uso de mascarillas en el exterior" planteó Rossi.

Rossi agregó que espera poder hacer oficial la entrada en vigencia de la nueva norma cuando el gobierno local pueda entregar tres mascarillas a cada habitante toscano.

Las disposiciones de Lombardía y Toscana se dan mientras, como temían las autoridades, miles de italianos rompieron la cuarentena al iniciar la Semana Santa, en base a las altas temperaturas y días soleados previstos para los próximos días.

Según anunció este domingo el Ministerio del Interior, este sábado 9.284 personas fueron multadas en todo el país por incumplir el aislamiento, más del 4% del número de italianos controlados, lo que representa un aumento de más del 13% frente a los 8.127 sancionados el día previo.

Te puede interesar

Adrián Cragnolini

Adrián Cragnolini

Alerta por coronavirus

El mandatario británico ingresó el domingo a un hospital de Londres por recomendación médica. Según las autoridades, sigue al "mando del Gobierno", aunque hay dudas sobre su salud.

Alerta por coronavirus

La cifra de víctimas fatales volvió a bajar después de diez días y salieron de Unidades de Terapia Intensiva (UTI) 74 personas en 24 horas. Además, el 63% de los casos positivos tiene síntomas leves.

Femicidio en Italia

El hombre era enfermero y llamó a la Policía luego de cometer el crimen. Intentó justificarse argumentando que la mujer tenía coronavirus y se lo había transmitido. Colgaron sábanas blancas para recordarla.  

Lo último de Internacionales

Giro en política exterior

El presidente norteamericano anunció que los soldados terminarán de irse antes del vigésimo aniversario de los atentados del 11 de septiembre de 2001. "Es hora de acabar con la guerra más larga de esa nación”, subrayó.

Sorpresivo hallazgo

Empleados de una carnicería de Charleston, en Estados Unidos, capturaron al animal en una propiedad privada y se asombraron por lo que encontraron en su estómago. 

Maltrato animal

El hombre ató al pequeño animal con una soga, lo bajó y lo obligó a caminar por el césped. Entrá y mirá las imágenes.

Cómico episodio

Sucedió en Ciudad Madero, México. El hombre explicó que lo hizo porque pensó que, de esa manera, "ayudaría a que las horas pasaran más rápido" tanto para su mamá como para los demás. 

Lucha contra el coronavirus

Es el primer país de Europa en tomar esta decisión tras casos inusuales de trombosis en varias personas de ese continente.

Comentarios

Lo más visto

Segunda ola de coronavirus

Alberto Fernández aclaró que lo percibirán las familias que vivan "en los lugares donde rijan las nuevas restricciones". En la nota, el detalle.

2

Segunda ola de coronavirus

Lo adelantaron a Cadena 3 altas fuentes de la Provincia. Por lo tanto, las actividades seguirán con los cambios que había difundido el gobernador Juan Schiaretti el jueves de la semana pasada.

Tensión en Villa del Prado

La periodista Mayra Giménez habló con Leandro Vargas media hora antes del crimen. Constató que el supuesto asesino, que era su vecino, tenía 17 denuncias.

5

Rutas trágicas

El accidente ocurrió en la ruta nacional 38, a unos 10 kilómetros al sur de la capital de esa provincia. Lo protagonizaron un auto y una ambulancia.

Segunda ola de coronavirus

El Presidente admitió que a las nuevas restricciones no las coordinó con el jefe de Gobierno porteño. "Las tomé yo y me hago cargo yo y las fuerzas federales van a hacer cumplir esto", dijo.

Ahora

Segunda ola de coronavirus

Alberto Fernández aclaró que lo percibirán las familias que vivan "en los lugares donde rijan las nuevas restricciones". En la nota, el detalle.

Tensión en Villa del Prado

La periodista Mayra Giménez habló con Leandro Vargas media hora antes del crimen. Constató que el supuesto asesino, que era su vecino, tenía 17 denuncias.

Segunda ola de coronavirus

El Presidente admitió que a las nuevas restricciones no las coordinó con el jefe de Gobierno porteño. "Las tomé yo y me hago cargo yo y las fuerzas federales van a hacer cumplir esto", dijo.

Escalada de precios

En febrero pasado, la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC), marcó un incremento de 3,6%, y se espera que este mes sea "la más alta del año".

Recopa Sudamericana

Defensa y Justicia ganó 4-3 en los penales tras obtener un triunfo por 2 a 1 en tiempo reglamentario y el alargue, mismo resultado por el que había caído en Argentina.

Copa Argentina

"La Academia" lo ganaba 2-0 y a los 80' y 83' lo igualó "El Santo”. Desde los 12 pasos, el conjunto de Avellaneda lo ganó 4-1. Transmitió Cadena 3.

Segunda ola de coronavirus

Desde la China Suárez hasta Amalia Granata expresaron su disgusto en las redes, con especial foco en la suspensión de las clases presenciales.

Redes sociales

En un ida y vuelta con sus fanáticos de Instagram, la vedette y productora respondió algunas preguntas sobre su vida. Pero se enojó cuando alguien opinó sobre su relación con su hijo.