Internacionales

Alerta por coronavirus

Italia reportó la baja más grande en muertes en dos semanas

Se registraron 525 fallecimientos en las últimas 24 horas. Antes la cifra diaria se mantenía cercana a 700. Afirman que bajó la curva de contagios y de víctimas. En zonas ya obligan a usar barbijos.

05/04/2020 | 14:53

Mientras dos regiones impusieron por decreto el uso obligatorio del barbijo y cada vez más personas son denunciadas por violar la cuarentena, Italia informó este domingo que en las últimas 24 horas murieron 525 personas con Covid-19, el número más bajo registrado desde el 19 de marzo y que podría marcar "el inicio del descenso de la curva" de fallecimientos.

"Tenemos que anunciar la muerte de 525 personas en las últimas 24 horas" informó el titular de la Protección Civil, Angelo Borrelli, al anunciar el número de víctimas más bajo desde las 427 registradas el 19 de marzo.

Más allá de la importante baja respecto de los 681 fallecimientos informados este sábado, el país llegó a las 15.887 víctimas fatales desde el inicio de la pandemia.

Además, Borrelli informó de "dos datos alentadores": la baja de 17 personas entre los internados en terapia intensiva y de 61 personas menos en internación en el país.

Según Borrelli, el 64% del total de los 91.246 positivos actuales está en aislamiento domiciliario "con pocos o nulos síntomas".

Por su parte, el titular del Instituto Superior de Sanidad (ISS), Silvio Brusaferro, agregó que "los datos parecen mostrar que empezó a bajar la curva de contagios y de víctimas, si estos datos se confirman".

De acuerdo a la información dada por Borrelli, de ayer a hoy la cantidad de personas positivas aumentó en 2.972, en línea con los aumentos desde que el país inició "la meseta" de casos.

La actualización de los números se dan en un marco en el que dos regiones, la norteña Lombardía y la central Toscana, anunciaron la obligatoriedad del uso de barbijos para tratar de disminuir la velocidad de los contagios.

El gobernador de Lombardía, Attilio Fontana, anunció que desde este lunes iniciará el reparto en las farmacias de 3.300.000 barbijos para que se distribuyan de forma gratuita entre los habitantes de la región.

Lombardía registra, hasta el momento, más de la mitad de los muertos de Italia a causa de la pandemia, así como cerca del 40% de los casos informados hasta ahora.

El responsable de Salud lombardo, Giulio Galler, planteó que la situación se estabilizó en las provincias de Brescia y Bérgamo, pero que es "preocupante" el alza de contagios en Milán.

Además de esa región, también Toscana anunció que dispondrá que sea obligatorio el uso de protección en nariz y boca para salir de los hogares, anunció este domingo a través de Facebook el gobernador Enrico Rossi.

"Leo que hay muchos comportamientos equivocados de los ciudadanos y que hay mucha aglomeración. Por eso hoy mismo quiero hacer una ordenanza que vuelve obligatorio el uso de mascarillas en el exterior" planteó Rossi.

Rossi agregó que espera poder hacer oficial la entrada en vigencia de la nueva norma cuando el gobierno local pueda entregar tres mascarillas a cada habitante toscano.

Las disposiciones de Lombardía y Toscana se dan mientras, como temían las autoridades, miles de italianos rompieron la cuarentena al iniciar la Semana Santa, en base a las altas temperaturas y días soleados previstos para los próximos días.

Según anunció este domingo el Ministerio del Interior, este sábado 9.284 personas fueron multadas en todo el país por incumplir el aislamiento, más del 4% del número de italianos controlados, lo que representa un aumento de más del 13% frente a los 8.127 sancionados el día previo.

Te puede interesar

Adrián Cragnolini

Adrián Cragnolini

Alerta por coronavirus

El mandatario británico ingresó el domingo a un hospital de Londres por recomendación médica. Según las autoridades, sigue al "mando del Gobierno", aunque hay dudas sobre su salud.

Alerta por coronavirus

La cifra de víctimas fatales volvió a bajar después de diez días y salieron de Unidades de Terapia Intensiva (UTI) 74 personas en 24 horas. Además, el 63% de los casos positivos tiene síntomas leves.

Femicidio en Italia

El hombre era enfermero y llamó a la Policía luego de cometer el crimen. Intentó justificarse argumentando que la mujer tenía coronavirus y se lo había transmitido. Colgaron sábanas blancas para recordarla.  

Lo último de Internacionales

Alerta por coronavirus

La medida alcanza a 13 países en total durante los próximos 14 días. Se suspenden los vuelos directos e indirectos desde y hacia esas naciones.

Alerta en Venezuela

El presidente de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente venezolana se encuentra "aislado, cumpliendo el tratamiento indicado".

Alerta por coronavirus

Lo confirmó en su cuenta de Twitter. "Estoy bien y trabajaré desde mi aislamiento", sostuvo. También está contagiado de Covid-19 el dirigente venezolano Diosdado Cabello.

Relaciones internacionales

El ex embajador argentino consideró que todo es parte de la campaña electoral del presidente estadounidense. En este escenario consideró que Argentina debe "ser flexible para hacer amigos".

Conmoción en Corea del Sur

Una frenética búsqueda nocturna había sido lanzada por la noche después de que su hija reportara su desaparición.

Comentarios

Lo más visto

Alerta en Córdoba

Lo confirmó a Cadena 3 el gerente médico de ese centro de salud, Marcelo Dellatorre. Se trata de una familiar de una profesional y de una empleada de limpieza del nosocomio. 

Inesperada reacción

Sucedió en Villa Bosch, partido de Tres de Febrero. El repartidor de bebidas embistió al delincuente y se trabó en lucha. La escena fue registrada por una cámara de seguridad. Video.

Oportunidad online

Fiat Chrysler Automobiles de Córdoba subasta públicamente unas 20 unidades por mes. Lo mismo hacen General Motors y Techint. 

Inseguridad en Córdoba

Fue en Rancagua y Colectora, en inmediaciones de villa La Tribu. El fallecido fue identificado como Pablo Gabriel Pereyra, de 28 años.

Banderazo y grieta

El legislador opositor subió una foto con la leyenda "Chorra, vamos por vos" y luego, ante la catarata de insultos que recibió, le exigió al presidente Alberto Fernández que vele por su seguridad.

Ahora

Alerta en Córdoba

Lo confirmó a Cadena 3 el gerente médico de ese centro de salud, Marcelo Dellatorre. Se trata de una familiar de una profesional y de una empleada de limpieza del nosocomio. 

Alerta en Córdoba

Felipe Lábaque, dueño del nosocomio, dialogó con Cadena 3 e indicó que una médica dio positivo y que el resto del personal se contagió en un espacio que comparten al hacer el pase de guardia.

Alerta por Covid-19

Según informó el Ministerio de Salud de la Nación, se elevó a 1.749 la cifra de muertos desde marzo. 

Fernando Genesir

Fernando Genesir

Inesperada reacción

Sucedió en Villa Bosch, partido de Tres de Febrero. El repartidor de bebidas embistió al delincuente y se trabó en lucha. La escena fue registrada por una cámara de seguridad. Video.

Inseguridad en Córdoba

Fue en Rancagua y Colectora, en inmediaciones de villa La Tribu. El fallecido fue identificado como Pablo Gabriel Pereyra, de 28 años.

Liga española

Recibirá a partir de las 17 (hora de la Argentina) al Alavés en el estadio auxiliar Alfredo Di Stéfano. El Merengue aventaja por un punto al Barcelona, a tres fechas de que termine el campeonato.

Liga de Campeones

Si consigue la clasificación, el equipo del Cholo se enfrentará con el ganador del duelo entre Atalanta y París Saint Germain

Más de un día desaparecida

Las autoridades consideran que se ahogó en un lago al norte de Los Ángeles, California. Habría alquilado un bote para navegar con su hijo de 4 años quien apareció ileso.

Reclamo del público

El actual presidente de los Estados Unidos fue filmado en la alfombra roja de los VH1 Fashion Awards e incluido en una escena de la película.