Últimas 24 horas Clima

Internacionales

Nueva ley en México

Empresas deberán atender el estrés de sus empleados

El país azteca implementó una ley “antiestrés” con sanciones que van desde los mil hasta los 50 mil dólares a aquellas firmas que no la cumplan.

25/10/2019 | 12:17

El gobierno mexicano puso en vigencia la ley “antiestrés” desde este miércoles, norma que sanciona a todas las empresas que exploten a sus empleados y que obliga a atender cualquier situación negativa.

Las multas contra las compañías van desde los mil hasta los 50 mil dólares. La ley, llamada “Factores de riesgo psicosocial en el trabajo - Identificación, análisis y prevención”, comenzó a regir desde el miércoles.

La norma busca que las empresas y su personal enfrenten situaciones que puedan provocar trastornos de ansiedad, desórdenes del sueño, estrés y dificultades de adaptación, en el marco laboral.

El estrés laboral es una realidad muy presente y triste en México, el país con más horas anuales de todos los integrantes de la OCDE con promedio de 2.148 horas, por encima de la media de 1.734.

Además, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), México ocupa el primer lugar en estrés laboral (75%), por encima de países como China (73%) y Estados Unidos (59%).

Informe Bárbara Anderson.

Te puede interesar

Malversación de fondos

Un tribunal federal despejó el camino a la Fiscalía General de la República (FGR) para que pueda ejercer acción penal contra el cordobés, por su probable responsabilidad en diversos delitos.

Terror en Culiacán

El periodista mexicano Fernando Santillanes dijo a Cadena 3 que se dejó ir a "uno de los ases más importantes del narcotráfico" y advirtió que la situación puede fortalecer a los cárteles.

Estrictas sanciones

Las medidas tienden a evitar incendios y generaron revuelo en el país. Entraron en vigencia el 1º de octubre.

Seguridad vial

Los conductores pueden elegir un descanso de 45 o 60 minutos en lugar de una sanción económica por ir más rápido de lo permitido.

Lo último de Internacionales

Catástrofe ambiental

Junto a 100 focos que aún continúan activos, los diluvios están causando problemas en las zonas afectadas. Hay 29 muertos.

Catástrofe ambiental

La Policía informó el fallecimiento de un hombre de 84 años que estaba internado por quemaduras. La lluvia y la baja de las temperaturas de los últimos días ayudaron a los bomberos.

Record Guiness

Khagendra Thapa Magar medía 67,08 centímetros y tenía 27 años. Su familia informó que falleció a causa de una neumonía. El colombiano Hernández quedó en el primer lugar.  

Crisis en la realeza

La reina Isabel manifestó en un comunicado que respalda el "deseo" de la familia "de una vida más independiente".

Contaminación por toxinas

Lo determinó la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa), órgano vinculado al Ministerio de Salud. Conocé de qué marca se trata.

Comentarios

Lo más visto

Viral del fin de semana

Una usuaria compartió el inventario de compras que había escrito su madre y desafió a internet a desentrañar una palabra en particular. Mirá.

La picada, a $2.050

"El Árabe" fue fotografiado vacío tras el escrache. La imagen es del sábado por la noche, ocasión en la que Carlos Paz estuvo abarrotada de visitantes.

Crimen fuera del boliche

El joven acusó que le mandan mensajes tratando a su hermano “de asesino”. Aseguró además que en el video no se lo ve pegándole a nadie. "Capaz que le pegaron y no se dieron cuenta que lo habían matado", dijo.

#OperativoVerano

Celeste Benecchi realiza este trayecto junto a Beggia Turismo desde Córdoba hacia la costa atlántica. Mirá 

Crimen fuera del boliche

Un video muestra cómo Fernando Báez Sosa es pateado, mientras se encuentra inconsciente en el piso. Hay 11 detenidos por el brutal crimen.

Ahora

Visita a Israel

La vicepresidenta estará al frente del Poder Ejecutivo durante cuatro días. Según trascendió, no concurrirá a la Casa Rosada y permanecerá en el Senado durante la ausencia del Presidente.

Clima inestable

El aviso también abarca a centro y este de Catamarca, Chaco, Corrientes; centro y norte de Entre Ríos, centro y este de Jujuy, centro y este de La Rioja, centro y este de Salta, Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán.

Villa de Soto

Tiene cuatro años y el arácnido lo atacó afuera de su casa. Los médicos lo trasladaron desde Cruz del Eje al Hospital de Niños de la capital cordobesa en donde permanece internado.

Prevención

El Gobierno de Córdoba recordó cuáles son las medidas que los vecinos deben tomar para evitar el ingreso de estos invertebrados a las viviendas como así los primeros pasos ante una posible herida.