Últimas 24 horas Clima

Internacionales

Nueva ley en México

Empresas deberán atender el estrés de sus empleados

El país azteca implementó una ley “antiestrés” con sanciones que van desde los mil hasta los 50 mil dólares a aquellas firmas que no la cumplan.

25/10/2019 | 12:17

El gobierno mexicano puso en vigencia la ley “antiestrés” desde este miércoles, norma que sanciona a todas las empresas que exploten a sus empleados y que obliga a atender cualquier situación negativa.

Las multas contra las compañías van desde los mil hasta los 50 mil dólares. La ley, llamada “Factores de riesgo psicosocial en el trabajo - Identificación, análisis y prevención”, comenzó a regir desde el miércoles.

La norma busca que las empresas y su personal enfrenten situaciones que puedan provocar trastornos de ansiedad, desórdenes del sueño, estrés y dificultades de adaptación, en el marco laboral.

El estrés laboral es una realidad muy presente y triste en México, el país con más horas anuales de todos los integrantes de la OCDE con promedio de 2.148 horas, por encima de la media de 1.734.

Además, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), México ocupa el primer lugar en estrés laboral (75%), por encima de países como China (73%) y Estados Unidos (59%).

Informe Bárbara Anderson.

Te puede interesar

Malversación de fondos

Un tribunal federal despejó el camino a la Fiscalía General de la República (FGR) para que pueda ejercer acción penal contra el cordobés, por su probable responsabilidad en diversos delitos.

Terror en Culiacán

El periodista mexicano Fernando Santillanes dijo a Cadena 3 que se dejó ir a "uno de los ases más importantes del narcotráfico" y advirtió que la situación puede fortalecer a los cárteles.

Estrictas sanciones

Las medidas tienden a evitar incendios y generaron revuelo en el país. Entraron en vigencia el 1º de octubre.

Seguridad vial

Los conductores pueden elegir un descanso de 45 o 60 minutos en lugar de una sanción económica por ir más rápido de lo permitido.

Lo último de Internacionales

"Contacto táctico"

La estrategia empleada por la Policía Metropolitana de la capital británica se conoce como 'contacto táctico', y se aplica desde 2018.

Fiestas de fin de año

La Gran Manzana es la ciudad de los sueños y las luces, y esta época no es la excepción. El Centro Rockefeller inauguró su reconocido abeto noruego en un espectáculo que dio la vuelta al mundo.

Jueves negro

Los sindicatos impulsan la protesta contra el proyecto del presidente Emmanuel Macron, ya que aseguran que "degradará los derechos de todos, especialmente de los más precarios y de las mujeres".

Tensión internacional

El Presidente de EE.UU. tildó de "falso" al primer ministro canadiense quien se burló de él en una filmación. El estadounidense suspendió la conferencia de prensa final de la cumbre de OTAN. Video.

Golpe a las exportaciones

El consultor en negocios internacionales examinó en diálogo con Cadena 3 el impacto para la Argentina de los aranceles a la industria siderúrgica. "Es una señal a los países que devalúen", dijo.

Comentarios

Lo más visto

Gestos de "crack"

A su regreso a Barcelona, la familia posó con el "balón de oro" que el astro recibió en París y su hijo del medio, dio nuevamente de qué hablar por un gesto que imita a otra leyenda del fútbol.

Insólita postal

La dueña de los animales hizo que sus ocho perros y nueve gatos posen en una tierna fotografía. Ocurrió en Gales, Reino Unido. Mirá.

Cadena nacional

El Presidente habló por primera vez en su gestión por cadena nacional.

Sorpresa en Río Cuarto

Se trata de la superficie comercial "Río". En tres de los cinco locales gastronómicos que posee el lugar se encontraron indicios de agentes contaminantes. Ya interviene la Fiscalía Contravencional.

Cámara de Diputados

La diputada, que se fue de Juntos por el Cambio para conformar un interbloque, dijo a Cadena 3 que nunca la escucharon. Señaló que "Macri no supo abrirse, estuvo rodeado por obsecuentes y perdió".

Ahora

Primera cadena nacional

A días de dejar el poder, el Presidente realizó un balance de su gestión en seis puntos. Criticó al anterior gobierno kirchnerista y aseguró que están "las bases" para "lograr el crecimiento" económico.

Crisis económica y social

El director del Observatorio, Agustín Salvia, dijo que la cifra incluye "unos 16 millones de habitantes considerando un universo de 40 millones".

Cambio de gobierno

A días de dejar su mandato, el intendente saliente de Córdoba repasó su gestión. "Cometimos errores y pedimos disculpas por lo que no hicimos, pero me voy feliz y orgulloso", dijo. Mirá.

Transporte en Córdoba

Se extiende, de esta manera, hasta el 12 de diciembre. El secretario general del gremio dijo a Cadena 3 que este viernes habrá "un plenario de delegados para ver los pasos a seguir".

Primera cadena nacional

El Presidente realizó un análisis de su gobierno en media docena de ítems: infraestructura y energía; cultura del poder y calidad democrática; desarrollo humano; economía; relación con el mundo y seguridad y narcotráfico.

Primera cadena nacional

El canal de noticias intervino el discurso del Presidente con zócalos a manera de editorial. La acción incumple uno de los artículos de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.