Últimas 24 horas Clima

Seguridad vial

Estonia castiga el exceso de velocidad con multas de tiempo

Los conductores pueden elegir un descanso de 45 o 60 minutos en lugar de una sanción económica por ir más rápido de lo permitido.

02/10/2019 | 07:04

La Policía estonia ofrecerá a los conductores la posibilidad de elegir entre una pausa de 45 o 60 minutos en lugar de una multa si son sorprendidos por exceso de velocidad, como parte de una serie de técnicas innovadoras destinadas a reducir los accidentes de tráfico.

Los conductores que superen el límite de velocidad en 20 km/h deberán esperar 45 minutos en una zona de estacionamiento junto a la ruta y 60 minutos si conducen entre 21 y 40 km/h por encima del límite permitido, según publica el medio local ERR.

Los oficiales probarán la nueva técnica el jueves por la mañana en la ruta Tallin-Rapla. Sólo se ofrecerá esta opción a los conductores que no hayan cometido infracciones de tráfico previamente.

El tiempo es dinero

"Esto es parte de un proyecto de innovación de tráfico que busca encontrar nuevas formas efectivas de mejorar la seguridad vial", afirmó Elari Kasemets, asesora de innovación de la Policía y Guardia de Fronteras.

"Estamos investigando cómo los conductores perciben la multa y el impacto del tiempo perdido. Sabemos por las entrevistas con los conductores que algunas personas consideran tener una conversación con un policía y el tiempo perdido como algo más eficaz que las multas".

Los oficiales pondrán a prueba la técnica al menos una vez más en las próximas dos semanas. "Sobre la base de estas acciones policiales, recopilaremos información sobre las razones que esgrimen los infractores para justificar el incumplimiento de los límites. Estamos analizando el impacto de diferentes intervenciones para encontrar soluciones más efectivas, porque la meta es que los responsables cambien realmente su comportamiento, no que los castiguen por el hecho de castigarlos", enfatizó Kasemets.

En 2018, en el país báltico murieron 67 personas en accidentes de tráfico y 1.824 resultaron heridas. Esto es considerablemente más que en 2017, señaló la Administración de Carreteras. En enero, junio y julio del año pasado, 10 o más personas murieron en accidentes de tráfico.

Informe de Marcos Calligaris.

Te puede interesar

Lo último de Internacionales

Catástrofe ambiental

La Policía informó el fallecimiento de un hombre de 84 años que estaba internado por quemaduras. La lluvia y la baja de las temperaturas de los últimos días ayudaron a los bomberos.

Record Guiness

Khagendra Thapa Magar medía 67,08 centímetros y tenía 27 años. Su familia informó que falleció a causa de una neumonía. El colombiano Hernández quedó en el primer lugar.  

Crisis en la realeza

La reina Isabel manifestó en un comunicado que respalda el "deseo" de la familia "de una vida más independiente".

Contaminación por toxinas

Lo determinó la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa), órgano vinculado al Ministerio de Salud. Conocé de qué marca se trata.

Crisis institucional

El ex Presidente aseguró que "debería haber rechazado la propuesta" de presentarse en las presidenciales de octubre. Reiteró que ganó en primera vuelta y que no hubo fraude.

Comentarios

Lo más visto

Nadie se lo esperaba

El protagonista de El Irlandés es un experimentado viajero gracias a su trabajo. Sin embargo, a la hora de definir qué ciudades se llevaron su corazón, hubo una que destacó particularmente.

#Cadena3Festivales

2

La noche que tuvo a Los Palmeras y al Chaqueño Palavecino convocó a más de 28.500 personas. Debieron adelantar la doma y el hombre de Salta no pudo hacer su tradicional entrada a caballo.

Polémica en Carlos Paz

Se trata de Camila Cherara, quien a través de Facebook respondió al escrache de un grupo de turistas. “Nos vemos barats”, publicó la joven empresaria gastronómica. 

#Cadena3Festivales

El folclorista y el grupo de cumbia lideraron una nueva velada de color y coraje. Casi 29 mil personas asistieron al anfiteatro en la noche más multitudinaria del festival. Transmitió Cadena 3. 

El folclore, de luto

El conductor de Viva la Radio señaló que Los Chalchaleros proyectaron el folclore más allá de los límites argentinos. Escuchá el audio.

Ahora

#Cadena3Festivales

Completaron la grilla de la décima jornada Los Carabajal, Llokallas, Martín Paz y Sin Límite Folk. Además, se definió el Campeonato de Jineteada. Transmite Cadena 3.

#Cadena3Festivales

La Beriso, Airbag, Pink Wasted, Cuatro al Hilo y Los Mentidores, los artistas de este domingo. La última velada no se realizó en el Anfiteatro Municipal, sino en el predio El Paseo, sobre Ruta 38.   

Superliga

Fue 2-1 en Avellaneda en un partido que estaba pendiente. Borré anotó los goles del "Millo". Romero marcó para el local. El equipo de Gallardo suma 30 unidades, lo mismo que Argentinos Juniors.

Presunto femicidio

2

Las primeras hipótesis indican que un hombre de 66 años le habría disparado a su pareja, de 44, y luego se habría quitado la vida. "Sería un homicidio seguido de suicidio", dijo la fiscal a Cadena 3.