Seguridad vial

Estonia castiga el exceso de velocidad con multas de tiempo

Los conductores pueden elegir un descanso de 45 o 60 minutos en lugar de una sanción económica por ir más rápido de lo permitido.

02/10/2019 | 07:04

La Policía estonia ofrecerá a los conductores la posibilidad de elegir entre una pausa de 45 o 60 minutos en lugar de una multa si son sorprendidos por exceso de velocidad, como parte de una serie de técnicas innovadoras destinadas a reducir los accidentes de tráfico.

Los conductores que superen el límite de velocidad en 20 km/h deberán esperar 45 minutos en una zona de estacionamiento junto a la ruta y 60 minutos si conducen entre 21 y 40 km/h por encima del límite permitido, según publica el medio local ERR.

Los oficiales probarán la nueva técnica el jueves por la mañana en la ruta Tallin-Rapla. Sólo se ofrecerá esta opción a los conductores que no hayan cometido infracciones de tráfico previamente.

El tiempo es dinero

"Esto es parte de un proyecto de innovación de tráfico que busca encontrar nuevas formas efectivas de mejorar la seguridad vial", afirmó Elari Kasemets, asesora de innovación de la Policía y Guardia de Fronteras.

"Estamos investigando cómo los conductores perciben la multa y el impacto del tiempo perdido. Sabemos por las entrevistas con los conductores que algunas personas consideran tener una conversación con un policía y el tiempo perdido como algo más eficaz que las multas".

Los oficiales pondrán a prueba la técnica al menos una vez más en las próximas dos semanas. "Sobre la base de estas acciones policiales, recopilaremos información sobre las razones que esgrimen los infractores para justificar el incumplimiento de los límites. Estamos analizando el impacto de diferentes intervenciones para encontrar soluciones más efectivas, porque la meta es que los responsables cambien realmente su comportamiento, no que los castiguen por el hecho de castigarlos", enfatizó Kasemets.

En 2018, en el país báltico murieron 67 personas en accidentes de tráfico y 1.824 resultaron heridas. Esto es considerablemente más que en 2017, señaló la Administración de Carreteras. En enero, junio y julio del año pasado, 10 o más personas murieron en accidentes de tráfico.

Informe de Marcos Calligaris.

Te puede interesar

Lo último de Internacionales

Alerta por coronavirus

Según los datos de la Universidad John Hopkins, es el país más afectado por la pandemia de Covid-19. Contabiliza 162.455 muertos hasta el momento.  

Alerta por Covid-19

En las últimas 24 horas se registraron 745 fallecimientos, con lo que el número total llegó a 100.447 de decesos. Los contagios diarios fueron 49.970, por lo que el país vecino suma 3.012.412 casos.

Tragedia aérea

La aeronave impactó contra la pista cuando aterrizaba en el aeropuerto de Kozhikode, Keralaen. Había salido desde Dubái. Hay 15 heridos graves.

Alerta por coronavirus

Con casi 310 mil infectados supera al Reino Unido. La tendencia sigue en alza y Alemania, Bélgica, Francia y Dinamarca han endurecido las restricciones de viaje hacia ese país.

El país, en vilo

Juliette Le Droumaguet Zapata desapareció el pasado 15 de abril. El principal sospechoso es su padrastro, un ciudadano alemán que poseía imágenes pornográficas infantiles de sus hijastras.

Comentarios

Lo más visto

En San Juan

Lo indicó a Cadena 3 el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta. La provincia cuyana es la primera en reanudar la actividad presencial. Negó la promoción automática y se refirió a la desigualdad escolar.

Covid-19 en Córdoba

Se trata de un guardia de seguridad que se contagió al ser contacto estrecho de otro caso positivo. El gerente de operaciones del shopping, Gustavo Molinero, aseguró a Cadena 3 que se activó el protocolo a tiempo. 

Coronavirus en Argentina

Lo anunció el Ministerio de Salud, que consideró en este informe tanto las altas de internados como de los casos leves. El total supera los 170 mil. La cifra representa al 70% de contagios. 

Accidente con suerte

El conductor, afortunadamente, solo sufrió lesiones leves. Un hombre fue testigo del hecho y lo socorrió. “Empezó a dar vueltas y pegó contra un árbol”, contó a Cadena 3.  

Coronavirus en Córdoba

El director del nosocomio, Guillermo Azize, dijo a Cadena 3 que se trata de una médica, una enfermera y un internado. Todos fueron derivados al Hospital San Roque.

Ahora

Alerta por coronavirus

El COE dispuso nuevas medidas por la situación epidemiológica. Desde este lunes, retiran restricciones en localidades, mantienen en otras y remueven algunos cercos sanitarios de la capital. En la nota, los detalles. 

Alerta por coronavirus

El Ingreso Familiar de Emergencia de $ 10 mil por la pandemia llegará a 8,9 millones de personas, según indicó la directora de Anses, Fernanda Raverta. Destacó la bancarización de los beneficiarios.

Alerta por Covid-19

Son contactos estrechos de Marcos Vázquez, edil que dio positivo. Dos trabajadores de su oficina y Nicolás Piloni, de "Hacemos por Córdoba", están contagiados. Restringen acceso y desinfectan el edificio.

Coronavirus en Buenos Aires

El ministro de Seguridad bonaerense se encuentra en observación y suspendió todas las actividades que tenía previstas para la semana. El funcionario deberá esperar el resultado del hisopado.

Alerta por coronavirus

Agustín Almendra, en "El Xeneize"; Ezequiel Centurión, en "El Millo"; Fabricio Bustos, en "El Rojo", y "Ricky" Álvarez y Thiago Almada en "El Fortín" contrajeron el virus. También hay otros clubes con contagios.

Volvió a rodar la pelota

Fue a 1-1. El argentino Bergessio puso en ventaja al "Tricolor". Sin embargo, Terans selló la igualdad para "El Carbonero", que estaba con un jugador menos. La neblina, otra protagonista del partido.

Alerta por Covid-19

"El viernes por la noche empecé a sentir dolor en la nuca y la espalda y un pequeño picor en la garganta", relató el periodista. Tiene síntomas leves y se aislará por 14 días.

Cine

Tendrá por título “Te Big Goodbye”, y relatará, a su manera, en qué forma fue realizado el filme de Roman Polanski de 1974.