Internacionales

Alerta mundial

"El argentino estaba saludable", dijo una pasajera del barco

Una mujer chilena que compartió viaje en el crucero con el hombre enfermo de coronavirus dijo que "no estaba grave". "Su test salió positivo y por eso tuvieron que hacerle chequeos", indicó.

07/02/2020 | 12:32

Ximena Paredes, una mujer chilena que está a bordo del crucero Diamond Pricess que se encuentra en cuarentena en Japón por los 61 casos de coronavirus detectados, dijo este viernes que conoció al argentino que se contagió y fue trasladado en las últimas horas a un hospital y que el hombre “estaba saludable”.

En diálogo con la señal de cable TN, Paredes contó que "el argentino infectado reside en Buenos Aires y es una persona mayor que estaba saludable" y que viajaba en el crucero junto a su pareja.

"Lo bajaron y lo llevaron al hospital pero no estaba grave, el tema fue que su test salió positivo; por eso, tuvieron que llevarlo para hacerle los chequeos”, agregó.

Paredes indicó que el test se le realiza a todos los pasajeros a bordo del crucero que estuvieron en contacto con un hombre de Hong Kong que subió al Diamond Pricess en Tokyo ya infectado.

"El pasajero argentino tuvo la mala suerte de haber hecho un tour donde le tocó ir en el bus con él”, relató la mujer, que contó que, debido a la cuarentena impuesta, no pueden abandonar sus cabinas, deben tomarse la temperatura varias veces por día y recibieron mascarillas y guantes de manera preventiva.

Paredes contó que había hecho amistad con la pareja argentina y con otra mexicana porque son muy pocos los pasajeros de habla hispana entre los 2666 viajeros que están en el crucero.

En tanto, indicó que la esposa del argentino contagiado “no entendía por qué se lo llevaban porque estaba bien de salud, sin tos ni fiebre pero el test le dio positivo”.

“Ella está en el crucero, en su cabina porque el test le dio negativo; nosotros junto a una pareja mexicana le estamos dando el apoyo; no está sola”, agregó.

La mujer chilena que viaja junto a su marido recalcó que no hay ningún inconveniente con las comunicaciones y que la familia argentina pudo dialogar con sus hijos.

En la misma línea, destacó que el servicio de comidas esta funcionando perfectamente. "Me impresiona lo bien que están haciendo con la comida; son 1.500 cabinas a la que llevar desayuno, almuerzo y cena”, remarcó.

Por último, Ximena adelantó que, de no detectarse un nuevo caso, la cuarentena termina el 19 de febrero, según le informaron las autoridades del crucero.

En tanto, José Luis Muñoz, otro pasajero a bordo, dijo esta mañana a Crónica TV que "liberaron internet en el barco para que todos podamos comunicarnos con nuestros familiares".

El ministerio de Relaciones Exteriores de Japón informó en las últimas horas la presencia de 8 argentinos a bordo del Diamond Princess, que se encuentra varado en el puerto de Yokohama donde los 3711 ocupantes (2666 viajeros y 1045 tripulantes) deben cumplir un período de cuarentena de 14 días.

Te puede interesar

Ruptura histórica

Desde este 1 de febrero, los extranjeros comunitarios están divididos en dos estatus: asentados o preasentados. Posteriormente, se podrá optar por la ciudadanía británica.

La Mesa del Verano

José Luis De Alzaa, dueño de la primera lomitería en esa ciudad, dialogó con Cadena 3 y dijo: "La gente no sabe lo que va a pasar", en alusión al Brexit.

Alerta mundial

El pequeño es la persona más joven registrada como infectada por el virus, que se cobró 494 vidas desde su aparición a fines de diciembre. Se trata de un caso de transmisión vertical (madre a hijo). 

Alerta mundial

La estructura fue instalada en Wuhan, epicentro de coronavirus que mantiene en vilo a todos los países. Albergará mil pacientes y 1.400 trabajadores. Prevén estrenar otro el próximo jueves.

Lo último de Internacionales

Alerta por coronavirus

El Ministerio de la Sanidad informó que en total ya son  8.189 los fallecidos y 94.417 la cantidad de contagiados.

Alerta por coronavirus

Si bien este dato encendió una luz de esperanza en ese país, en el sur de la nación comenzaron a preocuparse por las consecuencias económicas del aislamiento. Los muertos ya superan los 11.500.

Escándalo en México

Andrés Manuel López Obrador se bajó del vehículo oficial y cruzó un cálido apretón de manos con María Consuelo Loera Pérez, progenitora del ex líder del Cártel de Sinaloa. Entrá y mirá el video.

Alerta por coronavirus

Se trata del Airbus A310 que tiene capacidad para 44 pacientes y 25 miembros del personal médico. Se utilizará para llevar afectados con el COVID-19 desde Italia a este país.

Adrián Cragnolini

Adrián Cragnolini

Diario de un Confinado

 

Comentarios

Lo más visto

Alerta por coronavirus

La oblea es para ciudadanos exceptuados en el régimen de aislamiento. La misma regirá desde el miércoles en todo el país. La página ya se encuentra activa. Mirá el instructivo.

Alerta por coronavirus

Desde Anses difundieron un corto explicativo en el muestra cómo es la gestión para poder cobrar sin los plásticos. Mirá.

Alerta por coronavirus

El ministro de Seguridad de la Provincia, Alfonso Mosquera, dijo a Cadena 3 que será hasta que se solucionen los problemas en la página web, dispuesta por la Nación, para descargar la nueva autorización. 

Alerta por coronavirus

Se trata del empresario gastronómico rosarino Roberto Dutra, de 62 años. Estaba "aislado" desde antes de la obligatoriedad, porque su pareja estuvo en Estados Unidos. Quedó detenido.

Espectáculo estelar

El cuerpo celeste va camino a convertirse en uno de los más brillantes en adornar los cielos, comparable al fantástico Hale-Bopp de 1997.

Ahora

Alerta por coronavirus

El Ministerio de la Sanidad informó que en total ya son  8.189 los fallecidos y 94.417 la cantidad de contagiados.

Tragedia en Córdoba

Micaela Bonino tenía 20 años y había viajado desde Colonia San Bartolomé a La Francia. La camioneta que conducía chocó contra un camión con cereales en la ruta 3.

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Política esquina economía

 A caballo del virus, el Estado avanza sobre la vida privada. Pero para los que sueñan con gobiernos tecnopoliciales asiáticos falta mucho.

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Programas

Ciudad de Córdoba

Será el viernes 3, lunes 6 y martes 7. Sólo podrán acudir aquellos que sean beneficiarios de AUH o seguro de desempleo. Establecerán franjas horarias de acuerdo a número de DNI o turnos especiales.

Fiesta en cuarentena

Sucedió en la madrugada de este martes en barrio Bella Vista, de Córdoba. Los aprehendidos son dos hombres y dos mujeres que se encontraban escuchando con música a alto volumen y bebiendo alcohol. 

Alerta por coronavirus

Lo informó el Ministerio de Salud. Siete de los recientes positivos de COVID-19 son en Córdoba, que acumula 80. Este lunes se oficializaron cuatro nuevos fallecimientos. 219 personas recibieron el alta, nueve en forma definitiva.

Alerta por coronavirus

Es para los tres poderes del Estado. La conducción del interbloque en Diputados solicitó al Presidente por carta que lo proponga. El dinero se destinaría a un fondo para combatir la pandemia.

Tensión en el Barcelona

La tapa del diario deportivo francés L''Equipe eligió hacer una llamativa comparación en su ilustración de tapa.

Tras una metáfora

El entrenador de Tigre contó a Cadena 3 que le había dicho al mandatario cuando dirigía a Argentinos Juniors que "cuando uno obra bien, las cosas salen bien". "Los futbolistas no son héroes", dijo. 

En cuarentena

En plena cuarentena, y haciéndose eco de participaron Matías Alé, Julio Buffarini, Tato Aguilera, Daniela, Ivo Cutzarida y Anamá Ferreyra, entre otros.

Alerta mundial

El tenor español había sido internado en un hospital de Acapulco después de haber contraído el covid-19. Continúa su recuperación en la residencia que tiene en esa ciudad mexicana.