Internacionales

Alerta mundial

"El argentino estaba saludable", dijo una pasajera del barco

Una mujer chilena que compartió viaje en el crucero con el hombre enfermo de coronavirus dijo que "no estaba grave". "Su test salió positivo y por eso tuvieron que hacerle chequeos", indicó.

07/02/2020 | 12:32

Ximena Paredes, una mujer chilena que está a bordo del crucero Diamond Pricess que se encuentra en cuarentena en Japón por los 61 casos de coronavirus detectados, dijo este viernes que conoció al argentino que se contagió y fue trasladado en las últimas horas a un hospital y que el hombre “estaba saludable”.

En diálogo con la señal de cable TN, Paredes contó que "el argentino infectado reside en Buenos Aires y es una persona mayor que estaba saludable" y que viajaba en el crucero junto a su pareja.

"Lo bajaron y lo llevaron al hospital pero no estaba grave, el tema fue que su test salió positivo; por eso, tuvieron que llevarlo para hacerle los chequeos”, agregó.

Paredes indicó que el test se le realiza a todos los pasajeros a bordo del crucero que estuvieron en contacto con un hombre de Hong Kong que subió al Diamond Pricess en Tokyo ya infectado.

"El pasajero argentino tuvo la mala suerte de haber hecho un tour donde le tocó ir en el bus con él”, relató la mujer, que contó que, debido a la cuarentena impuesta, no pueden abandonar sus cabinas, deben tomarse la temperatura varias veces por día y recibieron mascarillas y guantes de manera preventiva.

Paredes contó que había hecho amistad con la pareja argentina y con otra mexicana porque son muy pocos los pasajeros de habla hispana entre los 2666 viajeros que están en el crucero.

En tanto, indicó que la esposa del argentino contagiado “no entendía por qué se lo llevaban porque estaba bien de salud, sin tos ni fiebre pero el test le dio positivo”.

“Ella está en el crucero, en su cabina porque el test le dio negativo; nosotros junto a una pareja mexicana le estamos dando el apoyo; no está sola”, agregó.

La mujer chilena que viaja junto a su marido recalcó que no hay ningún inconveniente con las comunicaciones y que la familia argentina pudo dialogar con sus hijos.

En la misma línea, destacó que el servicio de comidas esta funcionando perfectamente. "Me impresiona lo bien que están haciendo con la comida; son 1.500 cabinas a la que llevar desayuno, almuerzo y cena”, remarcó.

Por último, Ximena adelantó que, de no detectarse un nuevo caso, la cuarentena termina el 19 de febrero, según le informaron las autoridades del crucero.

En tanto, José Luis Muñoz, otro pasajero a bordo, dijo esta mañana a Crónica TV que "liberaron internet en el barco para que todos podamos comunicarnos con nuestros familiares".

El ministerio de Relaciones Exteriores de Japón informó en las últimas horas la presencia de 8 argentinos a bordo del Diamond Princess, que se encuentra varado en el puerto de Yokohama donde los 3711 ocupantes (2666 viajeros y 1045 tripulantes) deben cumplir un período de cuarentena de 14 días.

Te puede interesar

Ruptura histórica

Desde este 1 de febrero, los extranjeros comunitarios están divididos en dos estatus: asentados o preasentados. Posteriormente, se podrá optar por la ciudadanía británica.

La Mesa del Verano

José Luis De Alzaa, dueño de la primera lomitería en esa ciudad, dialogó con Cadena 3 y dijo: "La gente no sabe lo que va a pasar", en alusión al Brexit.

Alerta mundial

El pequeño es la persona más joven registrada como infectada por el virus, que se cobró 494 vidas desde su aparición a fines de diciembre. Se trata de un caso de transmisión vertical (madre a hijo). 

Alerta mundial

La estructura fue instalada en Wuhan, epicentro de coronavirus que mantiene en vilo a todos los países. Albergará mil pacientes y 1.400 trabajadores. Prevén estrenar otro el próximo jueves.

Lo último de Internacionales

Audio

Alerta por Covid-19

El mandatario solicitará a quienes trabajen en el sector público que presenten el carnet de vacunación. Quienes no lo tengan, deberán someterse a testeos diarios.

Fernando Genesir

Fernando Genesir

Audio

Otra mirada

 

Polémica en Perú

Lo anunció el flamante presidente Pedro Castillo, en su discurso de asunción. Adelantó, además, su opinión favorable a “expandir” el sistema de autodefensas campesinas.

Ola polar

El inédito fenómeno climático sorprendió en al menos 13 ciudades del estado de Rio Grande do Sul.

Cambio de gobierno

El mandatario, un profesor de izquierda de 51 años, destacó que es el primer jefe de Estado campesino y maestro rural. Dijo que es "totalmente falso" que vaya a hacer expropiaciones o estatizaciones.

Comentarios

Lo más visto

Dolor infinito

Teresa Sainz de los Terreros se había casado con el cantante en 1972. Era la madre de sus cuatro hijos. Falleció este miércoles.

Audio

Rutas trágicas

Sucedió en la ruta 9, a la altura de Cabeza de Buey. Los fallecidos son seis: tres adultos y tres niños.

Asidua visitante a Olivos

La actriz accedió a la casa presidencial más de 60 veces durante este año y el 2020, según figura en el listado de ingresos y egresos de la Quinta de Olivos.

Violación del aislamiento

Dos dirigentes juveniles de Republicanos Unidos acusan al Presidente de incumplir la cuarentena, tras filtrarse el registro de visitas en Olivos. La ex actriz figura en varias oportunidades y en horarios diversos.

Audio

2

Lucha contra el coronavirus

El Gobierno provincial dio de alta la página web. No se necesita contar con usuario en Ciudadano Digital. La inmunización empezará el martes. En la nota, todo lo que hay que saber.

Ahora

Audio

Rutas trágicas

Sucedió en la ruta 9, a la altura de Cabeza de Buey. Los fallecidos son seis: tres adultos y tres niños.

Dolor infinito

Teresa Sainz de los Terreros se había casado con el cantante en 1972. Era la madre de sus cuatro hijos. Falleció este miércoles.

Audio

Legislativas 2021

El intendente en licencia de Villa María y actual precandidato a diputado por el Frente de Todos debió dejar su cargo en la Nación para afrontar la campaña de cara a las PASO.

Adrián Simioni

Adrián Simioni

La quinta pata del gato