Internacionales

En vivo

Córdoba celebra el Día de la Madre con un espectáculo online

Más Información

Terrorismo en París

Dos arrestos en Francia por la decapitación de un docente

Las autoridades calificaron de "acto terrorista" el asesinato del profesor, decapitado en la vía pública por mostrar a sus alumnos una caricatura de Mahoma durante un clase de libertad de expresión.

18/10/2020 | 11:50

La Policía de Francia confirmó dos nuevos arrestos en las últimas horas, entre ellos un "activista islamista", en la investigación por el asesinato de un profesor, decapitado el viernes pasado en la vía pública por mostrar a sus alumnos una caricatura de Mahoma durante un clase de libertad de expresión.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Los dos últimos detenidos, que se suman a los nueve de este sábado, son un "activista islamista muy activo" conocido como Abdelhakim Sefrioui y otra persona “relacionada” con el asesino, identificado como el joven checheno Abdulak Abuezidovic, de 18 años, quien murió poco después del crimen por los disparos de los agentes de Policía que intentaban detenerlo, informó la agencia de noticias Europa Press.

Sefrioui acompañó en su momento a los padres de un estudiante musulmán para pedir el despido del profesor Samuel Paty, que había mostrado a sus alumnos una caricatura del profeta Mahoma publicada por el semanario satírico Charlie Hebdo.

La denuncia de los padres de este alumno que, según las últimas informaciones, no iba a clase del profesor, fue uno de los puntales de la investigación.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El padre, de 48 años, publicó el pasado 8 de octubre un video ampliamente difundido en las redes sociales en el que designa al maestro por su nombre, lo llama "matón" y pide que lo denuncien.

Se cree que este video fue el detonante que llevó al joven checheno a lanzarse a la caza del profesor, a quien finalmente acabó asesinando en la localidad de Conflans-Sainte-Honorine, en el departamento de Yvelines, en las inmediaciones de París.

El profesor había mostrado las caricaturas de Mahoma publicadas por el semanario satírico durante una lección sobre libertad de expresión a principios de octubre.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Las imágenes del profeta están prohibidas en el Islam y pueden ofender a los musulmanes.

"Como cualquier maestro, buscaba preparar a los jóvenes para el ejercicio del pensamiento crítico, condición esencial para la ciudadanía plena", publicó el semanario satírico en su página de Facebook.

En enero de 2015, la publicación de estas imágenes provocó un ataque mortal contra las oficinas de Charlie Hebdo.

Una serie posterior de ataques en Francia, muchos reivindicados por la organización terrorista Estado Islámico, costaron más de 230 vidas en 2015 y 2016.

La Asociación de Alcaldes de Francia (AMF) pidió a todos los municipios que rindan homenaje a la víctima, proponiendo "exhibir en sus edificios el hashtag #JeSuisEnseignant (Yo soy profesor), para respetar un minuto de silencio en la próxima reunión de los ayuntamientos y elegir un día para que la bandera descienda a media asta".

Te puede interesar

Alerta por Covid-19

El periodista argentino Juan Dillon contó a Cadena 3 que entre las 21 y las 6 "las personas deberán justificar el tránsito por la calle". Habrá multas desde 135 euros para quien incumpla la medida. 

Tensión en París

El agresor hirió con un cuchillo a dos personas y fue detenido por la Policía en la plaza de la Bastilla. 

Alerta por coronavirus

Las nuevas infecciones en el continente europeo se dispararon un 44% esta semana, mientras que disminuyeron en América Latina, Medio Oriente y Asia.

Impactantes imágenes

Del hecho habrían participado unas 40 personas. Dos móviles de la Policía resultaron dañados al igual que las instalaciones. No hubo heridos. Se trataría de un "ajuste de cuentas".

Lo último de Internacionales

Coronavirus en el mundo

El presidente de ese país, Pedro Sánchez, anunció el nuevo estado de alerta, que otorga poderes extraordinarios al gobierno nacional. Si bien solo regirá por 15 días, podría extenderse hasta el 9 de mayo.

Tensión en EE.UU.

El expresidente de Estados Unidos cuestionó con dureza al mandatario republicano por su gestión de la pandemia del coronavirus en el país, en vísperas de la elección presidencial.   

Tensión internacional

El expresidente de Bolivia habría partido de Argentina en un vuelo oficial del Gobierno venezolano, según indicaron fuentes aeroportuarias a Télam.

Una vuelta al mundo

De forma pacífica y ordenada, los ciudadanos se acercan a los centros de votación para emitir su boleta antes del próximo 3 de noviembre.

Elecciones en EE.UU.

El presidente republicano y su rival demócrata se cruzaron por la pandemia, la economía y la inmigración. Fue en la segunda discusión televisada antes de los comicios del 3 de noviembre. 

Comentarios

Lo más visto

Escándalo nupcial

Sucedió en Zambia. Vecinos de la zona le avisaron a Caroline que su esposo estaba a punto de casarse con otra mujer. El marido podría pasar hasta 7 años en prisión por el hecho. Mirá el video.

Anticipo Cadena 3

Ocurrió este sábado. Efectivos habrían abierto fuego contra un grupo de adolescentes, que se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas en la vía pública. Hay otros dos heridos. Separaron a los uniformados.

En televisión

El cantante fue entrevistado por Pampita y dio detalles de su breve romance con la actriz. "Al amor hay que trabajarlo y alimentarlo todos los días”, dijo.

3

El tiempo

En la ciudad capital se registraron zonas anegadas y una voladura de techo. Precipitó piedra "en seco" en la villa serrana durante unos 15 minutos seguidos. Mirá las impactantes fotos y videos.

El tiempo

Rigen dos avisos del SMN para la provincia y otros distritos del centro del país. Se prevén intensas ráfagas, abundantes precipitaciones y la posibilidad de caída de granizo.

Ahora

Anticipo Cadena 3

Ocurrió este sábado. Efectivos habrían abierto fuego contra un grupo de adolescentes, que se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas en la vía pública. Hay otros dos heridos. Separaron a los uniformados.

Flexibilizan la cuarentena

La medida rige desde este lunes y alcanza también a natatorios, academias de idiomas presencial, centros de formación profesional y academias de oficio presencial, escuelas de danza, canto y teatro y cultos. Los detalles.

Coronavirus en el mundo

El presidente de ese país, Pedro Sánchez, anunció el nuevo estado de alerta, que otorga poderes extraordinarios al gobierno nacional. Si bien solo regirá por 15 días, podría extenderse hasta el 9 de mayo.

Alerta por Covid-19

La provincia registra un total de 74.586 infectados y 1.092 decesos desde el inicio de la pandemia. La ocupación de camas críticas es del 68,7%.

ATP 250 de Colonia

Juega la final este domingo ante el local Alexander Zverev, 7° del mundo. El "Peque", semifinalista reciente de Roland Garros, afianza su lugar en el top ten.

Liga de España

El equipo que dirige el "Cholo" Simeone ganó este sábado de local por 2-0. Los goles del "Aleti" fueron anotados por Marcos Llorente y el delantero uruguayo Luis Suárez.

Sorpresa en las redes

La cantante, de 29 años, publicó un posteo con su nuevo diseño que impresionó a varios de sus seguidores en Instagram. Entrá y mirá qué se hizo.

Con lágrimas de emoción

"Es uno de los artistas que yo más admiro desde que soy muy chiquita. Sé que suena un poco cliché, pero es un sueño hecho realidad“, dijo la cantante, sin poder contener el llanto.