Internacionales

Impactantes imágenes

Con fuegos artificiales asaltaron una comisaría en Francia

Del hecho habrían participado unas 40 personas. Dos móviles de la Policía resultaron dañados al igual que las instalaciones. No hubo heridos. Se trataría de un "ajuste de cuentas".

12/10/2020 | 09:15

Un grupo de más de 40 personas atacó una comisaría de la comunidad de Champigny-sur-Marne, en Francia, con morteros y fuegos artificiales.

Según las primeras versiones, el ataque se produjo luego de que el grupo de personas intentara ingresar en el edificio poco antes de la medianoche de este sábado.

Al ver aparecer a los atacantes, los oficiales tuvieron que encerrarse dentro de la comisaría. Según explicaron los policías a los medios locales, la turba trató de romper el vidrio blindado de la puerta principal con una barra de hierro, y luego comenzó a prender fuego la basura.

Ante la imposibilidad de ingresar en el edificio, los atacantes dispararon morteros y fuegos artificiales contra el edificio.

El ataque no dejó personas heridas, pero sí varias ventanas rotas y dos coches de policía dañados. Varios ciudadanos subieron a sus redes videos que muestran cómo fue el ataque.  

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Según declaraciones de Laurrent Jeanne, el alcalde de la comunidad francesa, al diario Il Figaro, el ataque estaba preparado y se trataría de un "ajuste de cuentas" vinculado con un accidente que habría ocurrido unos días antes y en el que la policía habría estado implicada.

La Delegada Nacional del Sindicato Policial Unité SGP, Linda Kebbab, también compartió imágenes de los daños que ocasionó el ataque.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La comisaría de Champigny ya había sido atacada en abril pasado como protesta a la detención de dos jóvenes.

Te puede interesar

Misterio en Europa

El animal fue encontrado en una granja sin un ojo y una oreja. En Francia hubo una serie de casos similares. Se desconocen los motivos de los ataques. 

Tensión en París

El agresor hirió con un cuchillo a dos personas y fue detenido por la Policía en la plaza de la Bastilla. 

Lo último de Internacionales

La furia de la naturaleza

El epicentro se ubicó en zona marina. Según reportó el Centro Sismológico Euromediterráneo, el temblor registró una magnitud de 6.8 grados en la escala de Richter.

Increíble descubrimiento

Fue en el distrito de Clermont-Ferrand, en Francia. El pequeño tendría alrededor de un año cuando fue inhumado en compañía de un cachorro. Además, había una notable cantidad de vasijas de cerámica.

Nueva era en EE.UU.

En uno de sus primeros actos de Gobierno, el nuevo presidente firmó este miércoles un decreto que hace obligatorio el uso de tapabocas en edificios públicos federales.

Máxima tensión

Se trata de unas instalaciones de la compañía Serum Institute of India, el mayor fabricante de vacunas del mundo. Pese al siniestro, la producción no se vio afectada.

Lucha contra el coronavirus

Ante la demora de las demás vacunas, otros países de la Unión Europea podrían seguir los pasos de la nación del este, cuyo primer ministro Viktor Orbán tiene buenas relaciones con Rusia. 

Comentarios

Lo más visto

Lucha contra el coronavirus

Se trata de la primera dosis contra el Covid-19. Fue en el Hospital Posadas y la aplicación estuvo a cargo de licenciada en Enfermería Marcela Yanni.

Una perla de verano

Fue en la función de este miércoles de "Fátima es Camaleónica". Juntas interpretaron la canción "Que nadie sepa mi sufrir", haciendo estallar al público. Imágenes.

Confesiones en Instagram

La cantante se animó a un "preguntas y respuestas" de sus fans y dio detalles de su intimidad, los desafíos que afronta y su relación con Paulo Dybala. 

Inseguridad en Córdoba

Según la fiscal Analía Gallaratto, el miembro de la fuerza está implicado en tres robos cometidos con arma de fuego en Nono, Cura Brochero y Mina Clavero. Hay otros dos cómplices detenidos.

2

El corazón del país

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, adelantó a Cadena 3 los sitios que recorrerá el conductor, para mostrar en su programa Por el Mundo en Casa, que se transmite por Telefe.

Ahora

Lucha contra el coronavirus

Se trata de la primera dosis contra el Covid-19. Fue en el Hospital Posadas y la aplicación estuvo a cargo de licenciada en Enfermería Marcela Yanni.

Lucha contra el coronavirus

Serán 85 en total los que recibirán el primer componente de la Sputnik V, entre ellos se encuentran el médico infectólogo Hugo Pizzi y el rector de la UNC Hugo Juri.

Lucha contra el coronavirus

En un acto que encabezó este jueves en Rosario, el ministro de Defensa de la Nación afirmó que el objetivo es vacunar a 10 millones de argentinos en los próximos dos meses.

Aborto legal

El juez federal de Salta, Julio Leonardo Bavio, rechazó una medida cautelar que pretendía suspender la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo. Difinió el planteo como "improcedente".

Covid en el fútbol

Luego de permanecer aislado desde hace 10 días por un contacto estrecho, el delantero argentino del Manchester City de Inglaterra señaló que presentó "algunos síntomas" en las últimas horas.

Referente del plantel

El atacante, quien se inició en Banfield y entre otros equipos pasó por Boca, jugó 38 partidos y marcó 6 goles, y logró con "La Academia" la Superliga 2018/19 y el Trofeo de Campeones de 2019. 

Confesiones en Instagram

La cantante se animó a un "preguntas y respuestas" de sus fans y dio detalles de su intimidad, los desafíos que afronta y su relación con Paulo Dybala. 

Alerta por coronavirus

El periodista deportivo, de 59 años, se encuentra estable en el Sanatorio Otamendi. Estaba aislado desde el pasado martes, fecha en la que se confirmó su contagio con el virus SARS-Cov-2.