Internacionales

Lucha contra la Covid-19

Comenzó la vacunación contra el coronavirus en Moscú

En la capital rusa empezaron a recibir la vacuna los trabajadores de la salud, de la educación y de servicios sociales.

05/12/2020 | 10:03

Este sábado, Moscú comenzó a vacunar a los trabajadores esenciales contra el coronavirus en clínicas y centros recientemente abiertos en toda la ciudad.

Funcionarios de salud indicaron que habían abierto 70 centros de vacunación en la capital rusa, que inicialmente ofrecerían inyecciones para los trabajadores de la salud, la educación y los trabajadores sociales, publicó la agencia TASS.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

"Los ciudadanos de los principales grupos de riesgo que en relación con sus actividades profesionales entran en contacto con un gran número de personas, pueden vacunarse", señalaron.

Rusia fue uno de los primeros países en anunciar el desarrollo de una vacuna, la Sputnik V, denominada así por el satélite de la era soviética. La misma fue aprobada en agosto, pero antes de comenzar los ensayos clínicos finales.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

El canal Izvestia muestra imágenes del proceso de vacunación que comenzó este sábado en Moscú.

Actualmente se encuentra en su tercera y última etapa de ensayos clínicos, en la que participan unos 40.000 voluntarios.

El mes pasado, los desarrolladores de la Sputnik V anunciaron que los resultados provisionales habían mostrado que la vacuna era un 95 por ciento eficaz y que sería más barata y fácil de almacenar que otras alternativas.

La vacuna utiliza dos vectores diferentes de adenovirus humano y se administra en dos dosis con un intervalo de 21 días. 

Los oficiales de salud informaron hoy que durante el despliegue inicial en Moscú la vacuna no estará disponible para las personas mayores de 60 años, aquellas con enfermedades crónicas, y las mujeres embarazadas o en período de lactancia.

Tampoco precisaron cuándo estará disponible para el público en general.
La Sputnik V será gratuita para todos los ciudadanos rusos, en tanto que en el extranjero costará alrededor de 10 dólares cada una de las dos dosis necesarias. La inoculación será voluntaria.

Informe de Marcos Calligaris. 

Te puede interesar

Lucha contra el coronavirus

Los ciudadanos de la capital rusa podrán inscribirse en los distintos centros desde el viernes. Vladímir Putin había ordenado que la vacunación se inicie la próxima semana.

Marcos Calligaris

Marcos Calligaris

Lucha contra el coronavirus

Vladímir Putin afirmó que la próxima semana comenzaría la vacunación a gran escala. Este jueves el alcalde de Moscú señaló que el 5 de diciembre la capital rusa abrirá puntos para aplicarse la vacuna.

Lucha contra el coronavirus

La vacunación será masiva y de carácter voluntario. Los primeros en recibirla serán los médicos y maestros.

Lucha contra el coronavirus

Se trata de la segunda aprobada en Rusia y aseguran que se puede almacenar de forma segura a temperaturas que van de 2 a 8 grados. Esperan que la vacunación pueda empezar en 2021.

Lo último de Internacionales

Tragedia en Italia

El juego se denomina Blackout challenge y consiste en que los niños bloqueen la respiración hasta desmayarse y "experimentar fuertes sensaciones", lo que provoca accidentes mortales cada año. 

Lucha contra el coronavirus

Lo anunció el flamante presidente Joe Biden, en la nueva estrategia que delimitó para combatir el virus. Antes, el confinamiento era opcional. Anunció centros de vacunación para llegar a 100 millones de aplicaciones en 100 días.

Tecnología récord

Utiliza un sistema de levitación que le permite alcanzar una velocidad récord para este tipo de transporte 

Descubrimiento arqueológico

Fue hallada en el pueblo de et-Taiyiba en el valle de Jezree, Israel. Estaba grabada en piedra y proviene del marco de una puerta de entrada que data del período bizantino.

La furia de la naturaleza

El epicentro se ubicó en zona marina. Según reportó el Centro Sismológico Euromediterráneo, el temblor registró una magnitud de 6.8 grados en la escala de Richter.

Comentarios

Lo más visto

Confusión en Alta Gracia

Parecía que al paracaidista no se le había abierto el dispositivo de caída libre, aunque se trataba de una situación controlada. Nadie sufrió daños, pero el video se viralizó. Miralo.

Crisis por coronavirus

El más reciente es el Amérian Córdoba Park Hotel, ubicado en bulevar San Juan e Hipólito Yrigoyen, en plena capital provincial. Anteriormente lo hicieron el Orfeo Suites, el Sheraton y el Interplaza.

Accidente en Traslasierra

Impactaron un Chevrolet Celta y un Fiat Tipo en el ingreso a la mencionada localidad cordobesa. El conductor del primero de los vehículos habría circulado en estado de ebriedad.

Golpe a las drogas

Se realizaron nueve allanamientos en cuatro barrios de la capital, donde se secuestraron 20 kilos de cocaína, armas y una suma cercana a los 4 millones de pesos.

La TV, al rojo vivo

Se trata de Gabriela Pirovano, quien acusó al periodista de TN de "agitar la opinión pública y tratar de tirar abajo a los trabajadores del Estado". Mirá el video.

Ahora

Confusión en Alta Gracia

Parecía que al paracaidista no se le había abierto el dispositivo de caída libre, aunque se trataba de una situación controlada. Nadie sufrió daños, pero el video se viralizó. Miralo.

2

Crisis por coronavirus

Gustavo Santos admitió en Cadena 3 que el sector más golpeado del mundo es el turismo y que, si bien la recuperación será paulatina, “es necesario gestionar las condiciones para que se dé”.

Golpe a las drogas

Se realizaron nueve allanamientos en cuatro barrios de la capital, donde se secuestraron 20 kilos de cocaína, armas y una suma cercana a los 4 millones de pesos.

Condiciones insalubres

Luis Naidenoff y Mario Negri, titulares del bloque radical en el Senado y en Diputados, solicitaron que los aislados puedan realizar la cuarentena en sus domicilios y que se garanticen sus derechos fundamentales.  

Alerta en el Real Madrid

La información fue confirmada por el club español: "El Real Madrid C. F. comunica que nuestro entrenador ha dado resultado positivo en COVID-19", fue la escueta publicación de "la Casa Blanca".

Tokio 2021

El Gobierno nipón salió al cruce de los rumores sobre su cancelación a causa de la grave situación sanitaria. El certamen se realizará desde el 23 de julio próximo.

Una perla de verano

El cuartetero se subió al escenario para acompañar a la artista de Arequito al finalizar el espectáculo en el Teatro Luxor. Mirá las imágenes.

Confesiones en redes

En sus cuentas de Instagram contó de qué manera lo afecta y confesó que pese a que le gusta mucho leer, tiene errores de ortografía.