Alerta por coronavirus

Brasil ya superó las 11 mil muertes por coronavirus

El medio de las críticas contra el presidente Jair Bolsonaro, el país tiene 11.123 muertes. En San Pablo la infraestructura de salud pública opera al 80%. 

11/05/2020 | 08:34

Brasil superó las 11 mil muertes por coronavirus el fin de semana se afianzó como epicentro de la enfermedad en América Latina, mientras continúan las críticas contra el presidente Jair Bolsonaro.

En diálogo con Cadena 3, el analista político, Germán Segré manifestó que, en San Pablo, ciudad en la que reside, recién este lunes comenzó a aplicarse una limitación para circular por chapa par o impar de los vehículos. “El gobierno municipal trata de aumentar la tasa de aislamiento porque San Pablo es la mayor ciudad con víctimas de coronavirus”, lamentó.

No obstante, recordó que, en el país con un total de 11.123 muertes, la Corte Suprema determinó que sean los municipios los que tomen medidas con autonomía. “Cada intendente tiene poder en su municipio para decidir qué hacer y cómo hay una guerra política mirando la elección que es en menos de dos años cada uno está jugando políticamente su juego y aprovechando el discurso político para un lado u otro”, lamentó.

“Todos sabemos que, en esta cuarentena y cincuentena, como no tenemos remedio hasta que aparezca la vacuna, la mejor manera es el aislamiento. No hay que ser un genio para descubrirlo porque las estadísticas están en la cara”, analizó.

Frente a este escenario sostuvo que en Brasil los políticos “no tienen sentido común” y que Bolsonaro siguió la línea de Donald Trump, de “reducir la importancia del virus y apuntar a la economía dejando de lado la salud”.

Acá hay dos factores, una despreciar el virus y otra es la característica continental que tiene Brasil. Hay gente que vive hacinada y que no le dio ninguna bolilla al tema del aislamiento hasta ahora que es tarde  

Por ejemplo, hasta hace diez días atrás los bailes funk en las favelas funcionaban a diario y los comercios estaban abiertos como si nada. Ahora esa situación le llegó al municipio de San Pablo y comenzó a impactar en la infraestructura pública de salud.

“La privada no está saturada pero la pública tiene el 80% de ocupación a pesar que hicieron 2.500 lechos de campaña en el sambódromo“, indicó.

Por último, cabe recordar que las previsiones económicas no son buenas: “Los optimistas hablan de una caída de 5 puntos y los pesimistas del 8% del PBI. El dólar se proyecta a 4.80 reales”.

“Las medidas económicas no han sido malas, hay una larga lista de ayuda a las empresas para pagar sueldos, que permite suspender el contrato de trabajo y el Gobierno paga la diferencia a los empleados, reducción de horas, créditos a tasas negativas”, destacó.

Entrevista de Miguel Clariá.

Te puede interesar

Alerta por coronavirus

El presidente brasileño criticó a los gobernadores que decretaron la cuarentena total. "Así el pueblo está siendo tratado y gobernado por el partido comunista", publicó en redes junto con un video.

Alerta por coronavirus

El país vecino superó los 10 mil muertos. El Papa manifestó su preocupación por el número de pacientes y la cantidad de víctimas fatales.

Alerta por coronavirus

Es el país de América latina con más casos confirmados y decesos por COVID-19. Advirtieron que aún no llegó el pico de infectados. Bolsonaro volvió a cargar contra la cuarentena.

Crisis en el país vecino

El funcionario llamado "Judas" por el Presidente brasileño entregó 15 meses de conversaciones por WhatsApp y documentación que involucraría al jefe del Estado en varios delitos.

Lo último de Internacionales

Misterios del cosmos

Un grupo de expertos estadounidenses adelantó los resultados de un estudio que se contrapone a la anterior teoría, según la cual el cosmos desaparecería lentamente.

Insólito y trágico

La víctima tenía 34 años y agonizó cuatro días en un sanatorio de Gran Bretaña. Según declaró su madre, habría mezclado lavandina con otro químico.  

Relaciones bilaterales

Es el primer reconocimiento de un país árabe al Estado judío en 26 años. La decisión podría frenar la anexión del territorio palestino de Cisjordania. "Enorme logro", celebró Donald Trump.

Alerta por coronavirus

Lo dijo su canciller Marcelo Ebrard este jueves en el marco de la presentación de la vacuna que desarrollan la Universidad de Oxford y la empresa AstraZeneca. Se producirá en ese país y en Argentina.

Asalto fatal en India

El hombre quiso abrir una bóveda de seguridad, pero la máquina se encendió accidentalmente y le cortó la garganta. Pese al deceso, abrieron una causa judicial. Ocurrió en la ciudad de Vadodar.

Comentarios

Lo más visto

Nueva etapa de cuarentena

Lo señaló el presidente en un acto junto a Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta. La cuarentena se extenderá hasta el 30 de agosto.

Nueva etapa de cuarentena

El Presidente anunció la extensión de la cuarentena hasta el 30 de agosto en todo el país y, además, precisó las localidades que vuelven al aislamiento restrictivo. Los detalles.

Insólito y trágico

La víctima tenía 34 años y agonizó cuatro días en un sanatorio de Gran Bretaña. Según declaró su madre, habría mezclado lavandina con otro químico.  

Alerta por la pandemia

La Provincia no está incluida entre las zonas rojas que informó Alberto Fernández. Sin embargo, esto no quita que los municipios retrocedan a la etapa más estricta de la cuarentena.

Nueva etapa de cuarentena

El Presidente apuntó a las reuniones sociales como factor de contagio de la Covid-19, pero destacó que "el sistema de salud está dando respuesta a todos".

Ahora

Anses

Anses informó que el acumulado en lo que va del año será del 28,9% para las jubilaciones y pensiones más bajas.

Crisis por coronavirus

La mayoría son concejales de distintas localidades de Salta que cobraron el Ingreso Familiar de Emergencia. Están acusados por fraude a la administración pública e incumplimiento de sus deberes.

3

Fuego en Córdoba

Los bomberos trabajan en tareas de liquidación para evitar reinicios. "Hubo que poner muchos recursos humanos y unidades pesadas", dijo Diego Concha. El riesgo por focos es extremo.

Fuego en Córdoba

Rodrigo Rufeil, exintendente de la localidad y actual legislador, anunció en Cadena 3 que presentarán una denuncia para que la Justicia investigue el origen de los focos.

Nueva etapa de cuarentena

Lo señaló el presidente en un acto junto a Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta. La cuarentena se extenderá hasta el 30 de agosto.

Liga de Campeones

Müller (2), Coutinho (2), Perisic, Gnabry, Kimmich y Lewandowski marcaron en la goleada. Descontaron Alaba, en contra, y Suárez. Los alemanes esperan por Manchester City o Olympique de Lyon.

Liga de Campeones

El astro rosarino comenzó el partido enchufado, pero se apagó a medida que crecía la diferencia. La foto en el vestuario expresa decepción, impotencia y amargura. Entrá y mirá todas las imágenes.

Triunfó el amor

El conductor puso fin a los rumores y le aseguró a Jorge Rial que está nuevamente en pareja con la empresaria, con la que tiene un hijo de seis años. Mirá.

Polémica en redes

El cantante de cumbia criticó con dureza el discurso de Lucas Grimson, integrante de la Dirección de Adolescencias del Ministerio de Salud, y fue cuestionado en Twitter.