Internacionales

Segunda ola de coronavirus

Bolivia registró el primer caso de "hongo negro" tras Covid

El país vecino confirmó el contagio de la enfermedad "mucormicosis" en un varón de 42 años recuperado del virus de la pandemia, informó el Ministerio de Salud.  

03/08/2021 | 23:13

Bolivia confirmó este martes el primer caso de mucormicosis, enfermedad conocida como "hongo negro", en un varón de 42 años recuperado de coronavirus, informó el Ministerio de Salud.

El adulto "fue internado el 23 de julio pasado en Cochabamba (centro) e intervenido quirúrgicamente en dos ocasiones, luego que el diagnóstico histopatológico confirmó que se trataba del primer caso de hongo negro en el país", agregó el Ministerio boliviano, según la agencia de noticias AFP.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

El médico Javier Diez Canseco, citado en el informe oficial, indicó que no existe un contagio de persona a persona, porque el hongo de mucormicosis está en el suelo, en la fruta, el pan que se deja guardado y "en la suciedad que se mantiene en la casa".

Otra médico, María del Rosario Castro, explicó que el paciente, en primera instancia, presentó caída de dientes "que no era normal", y que antes fue tratado en terapia intensiva a causa del coronavirus.

El Ministerio de Salud boliviano agregó que el tratamiento médico brindado al paciente fue exitoso, añadió ANSA.

Según la explicación profesional, la mucormicosis es una infección causada por hongos que pueden afectar las vías nasales y los pulmones.

Casos de hongo negro se han detectado en India, Irak, Irán, Uruguay y Guatemala.

Bolivia registra más de 474.500 contagios y más de 17.850 fallecidos por coronavirus, con una población de 11,5 millones de habitantes.

Te puede interesar

Una tragedia que se repite

El autobús trasladaba pasajeros hacia la ciudad de Sucre, cabecera del departamento de Chuquisaca, desde el poblado rural de Potolo, situado a 50 kilómetros al oeste.

Audio

Lucha contra el coronavirus

Álvaro Galiana, infectólogo uruguayo, indicó a Cadena 3 que la medida apunta a pacientes inmunodeprimidos y la población inmunizada con dos dosis de SinoVac.

Audio

La Mesa de Café

Debido a la variante Delta, el país dispuso restricciones en diversas actividades. Andrea Gottschalk, que vive en Beijing desde hace siete años, contó cómo se vive en este nuevo escenario.

Lo último de Internacionales

Uruguay

La ONG Socobioma devolvió a los animales a su hábitat luego de una rehabilitación. Ahora, van camino hacia su colonia de nidificación en Punta Tombo, en la Patagonia. Mirá el tierno momento.  

Audio

Lucha contra el coronavirus

Del 15 de octubre al 25 de diciembre será obligatorio. Se obtiene a 14 días de la primera dosis. Puede ser reemplazado por hisopado. Hay millones de mayores de 30 años que aún no han sido vacunados.

Paradero desconocido

Gabby Petito emprendió un viaje junto a su novio que documentó en sus redes sociales hasta finales de agosto, cuando su familia perdió contacto con ella.

A partir de octubre

Los extranjeros no residentes deberán validar que recibieron las dosis contra el Covid-19, presentar un PCR negativo de máximo 72 horas y cumplir con con las medidas de aislamiento.

En el norte de África

Adnan Abu Walid al Sahraoui era considerado un "enemigo prioritario", culpable de la mayoría de los ataques terroristas en Malí, Níger y Burkina Faso. 

Comentarios

Lo más visto

Cambios en el Gobierno

Manzur será el Jefe de Gabinete, mientras que Cafiero pasará a Relaciones Exteriores y Culto. Además, Aníbal Fernández encabezará el Ministerio de Seguridad. Todas las designaciones, en la nota

Importante revelación

El periodista reveló detalles del comienzo de su curioso romance y cómo tuvo que contarle a su padre.

Crisis política

El conductor se hizo eco de la fractura que vive el oficialismo y criticó al Gobierno.

Numerología

Esta antigua práctica sostiene que cada persona tiene ciertos números de la buena fortuna según como se llama.

Desgarrador

El artista se mostró conmovido por el repentino fallecimiento de su ex nuera y mamá de sus nietos. "Te llevaré siempre conmigo”, escribió en un texto que publicó en sus redes sociales junto a una foto de la mujer.   

Ahora