Internacionales

Impacto "imprevisible"

Avianca se declaró en quiebra por la crisis del coronavirus

La empresa colombiana es la primera línea aérea en tomar esta decisión en América Latina. La firma es responsable de más de 21 mil empleos directos e indirectos en el continente.

11/05/2020 | 08:18

La aerolínea colombiana Avianca se declaró en bancarrota en el tribunal del distrito sur de Nueva York, debido al impacto "imprevisible" de la pandemia de Covid-19, según informó la compañía en un comunicado.

"Acogerse a este proceso fue necesario debido al impacto imprevisible de la pandemia Covid-19, que ha provocado una disminución del 90% del tráfico mundial de pasajeros y se espera que reduzca los ingresos de la industria en todo el mundo en 314.000 millones de dólares (289.863 millones de euros), según la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (Iata)", dice el comunicado de la empresa difundido este lunes.

La aerolínea señala que las operaciones regulares de pasajeros han estado en tierra desde mediados de marzo, lo que redujo sus ingresos en más de un 80% ejerciendo "una presión significativa sobre su liquidez".

Avianca resalta que a través de esta acción pretende preservar los puestos de trabajo en Colombia y otros mercados en los que opera, puesto que la aerolínea es responsable de más de 21.000 empleos directos e indirectos en América Latina, incluyendo más de 14.000 en Colombia.

También apunta que así pretende reestructurar el balance y las obligaciones de la empresa para hacer frente a los efectos de la pandemia del Covid-19, así como "gestionar sus responsabilidades, arrendamientos, pedidos de aeronaves y otros compromisos".

Asimismo, pretende asegurar la conectividad e impulsar la inversión y el turismo, prestando servicios a más del 50% del mercado interno en Colombia y un servicio "esencial sin escalas" a través de América del Sur, América del Norte y los mercados europeos, además de continuar con las operaciones de carga.

Te puede interesar

Alerta mundial

A días del retorno de los alumnos a las escuelas, autoridades detectaron un contagio local.

Alerta por coronavirus

El presidente brasileño criticó a los gobernadores que decretaron la cuarentena total. "Así el pueblo está siendo tratado y gobernado por el partido comunista", publicó en redes junto con un video.

Alerta por coronavirus

Se confirmaron 143 decesos en ese país europeo en las últimas 24 horas, la cifra más reducida desde el 18 de marzo. En total, hay 26.621 fallecidos desde que comenzó la epidemia en esa nación.

Alerta por coronavirus

El país vecino superó los 10 mil muertos. El Papa manifestó su preocupación por el número de pacientes y la cantidad de víctimas fatales.

Lo último de Internacionales

Catástrofe natural

Las inundaciones causadas por el temporal también dejaron decenas de desaparecidos que eran buscados este sábado entre el barro y los escombros por los socorristas.

Tragedia en Estados Unidos

El equipo de rescate dio por terminadas las tareas en el edificio Champlain Towers, que colapsó el 24 de junio pasado. La cantidad de víctimas quedó en 97 y hay una persona desaparecida.

Revueltas sangrientas

La situación en las prisiones de Guayaquil y Latacunga fue controlada tras el accionar de grupos especiales de la Policía. En una de las sublevaciones, una agente fue abusada.

Lucha contra el coronavirus

La medida, para frenar el avance de los casos de Covid-19, alcanza también a quienes arriben desde Colombia, Bolivia y Namibia. 

Animales fuera de control

La Policía Civil identificó a la víctima como Marli Donegá, quien regresaba de una pizzería con su pareja.

Comentarios

Lo más visto

Tétrico episodio en Brasil

Sucedió en el estado de Ceará, al norte del país vecino. Las jóvenes tenían 18 años y se sospecha que fueron asesinadas por una cuestión relacionada al narcotráfico. 

Audio

Tokio 2020

Paula Pareto se despidió de los Juegos Olímpicos con un digno diploma. La bonaerense supo cosechar la admiración de deportistas por su gran esfuerzo y dedicación. Mirá cómo la recibían en la Villa Olímpica.

Audio

Tokio 2020

La "Peque" perdió por waza-ari con la portuguesa Catarina Costa cuando disputaba por la medalla de bronce. La atleta de 35 años se despidió de la competencia olímpica en medio de emotivos aplausos. 

Audio

Información de servicio

Es a raíz de la colocación de dos nuevas válvulas esclusas en Juan B. Justo y Jerónimo Luis de Cabrera. Conocé los detalles.

Audio

Escasez de mano de obra

Sucedió en Misiones y asegura que perdió miles de kilos de naranjas y limones porque los obreros prefieren cobrar planes sociales antes que trabajar en blanco.

Ahora

Audio

Anticipo Cadena 3

En la de Senadores figura en primer puesto Alejandra Vigo y en la de Diputados, Natalia De la Sota. Este sábado cierran los plazos para la presentación de todas las alianzas.

Legislativas 2021

El actual senador nacional estará acompañado por Gabriela Estévez. En tanto, liderarán las precandidaturas a diputados nacionales Martín Gill y Constanza San Pedro.

Legislativas 2021

El ex ministro de Economía de la Nación y ex titular del Banco Central encabezará la lista de senadores por Córdoba para las PASO. La empresaria Mery Lunge hará lo propio en la nómina de diputados.

Legislativas 2021

Por la provincia bonaerense, las listas de Juntos están encabezadas por Santilli y Manes, quienes irán a internas. Tolosa Paz y Gollán lideran la del Frente de Todos. Hubo definiciones también en CABA.