Supermercadistas reconocen faltante de algunos productos
El titular de la federación argentina del sector, Víctor Palpacelli, dijo a Cadena 3 que escasean surtidos en aceites, derivados de harina y yerbas. Explicó que se debe a que no aceptan listas con precios que superen los autorizados.
26/10/2020 | 20:13Redacción Cadena 3
El presidente de la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios, Víctor Palpacelli, admitió este lunes que hay faltante de algunos productos en las góndolas.
En diálogo con Cadena 3, Palpacelli precisó que no hay escasez en rubros determinados, pero señaló que “se ve una ausencia de surtidos en categorías como aceites, derivados de harina y yerbas”.
“Esto ha sido producto de la resistencia que hemos puesto en recibir nuevas listas de precios con aumentos que superan los autorizados por la Secretaría de Comercio de la Nación. Estamos regidos bajo una resolución. Por eso decidimos acompañar el programa de precios máximos”, explicó.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Crisis por el coronavirus
/Fin Código Embebido/
Con respecto a las subas de precios que les llegan en las listas, indicó: “El promedio autorizado es de 4,5 por ciento, pero la mayoría, el 80 por ciento de las empresas, tiene valores muy por encima. Algunas superan el 10 por ciento y otras, el 15 por ciento, dependiendo de las firmas y productos”.
En ese contexto, reconoció que es “muy difícil congelar los precios por mucho tiempo en medio de un escenario inflacionario”.
De todos modos, contó que, desde su sector, pidieron al Gobierno crear una mesa de diálogo, en la que estén la industria, el comercio y las autoridades, para buscar “un sano equilibrio”.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Crisis por coronavirus
/Fin Código Embebido/
Por último, al ser consultado sobre la caída en las ventas del 5,7 por ciento en supermercados y shoppings, informada este lunes por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), respondió: “Nuestros números son un poco más drásticos: agosto fue uno de los peores meses de los últimos dos años con una caída interanual que rondó el 7,5 por ciento”.
“La caída de las ventas ha sido en general. Hoy ha cambiado el mix de consumo. Se ven más segundas y terceras marcas y se venden muchas commodities, lo que aporta una menor rentabilidad”, concluyó.
Entrevista de “Informados, al regreso”.