Últimas 24 horas Clima

Cámara de Diputados

Máximo Kirchner, jefe del bloque del Frente de Todos

Se oficializó este martes por la tarde la designación del diputado al frente de la bancada que contendrá a todos los sectores del peronismo que acompañaron la candidatura de Alberto Fernández.

03/12/2019 | 19:13

El futuro presidente Alberto Fernández participó este martes en la Cámara de Diputados de la reunión del bloque del Frente de Todos que consagró a Máximo Kirchner como titular de esa bancada a partir del 10 de diciembre, y a quien el jefe de Estado electo calificó como "la conciencia crítica de Néstor Kirchner y mía cuando tomábamos decisiones de gobierno".

Fernández destacó las virtudes del hijo de los ex presidentes Néstor y Cristina Kirchner y elogió la unidad de los diferentes espacios que integrarán la bancada mayoritaria de la Cámara baja.

"Máximo siempre fue la conciencia crítica de Néstor y mía cuando tomábamos decisiones de gobierno", destacó el ex jefe de Gabinete en su discurso, según dejó trascender una diputada que participó de la reunión.

Fernández también puso de relieve que "Máximo heredó lo mejor de Néstor: prestarle atención a todos. Para él no hay dirigentes más o menos importantes, hay compañeros".

"Ya no es un chico, es un hombre hecho y derecho, y ha tenido dos padres espléndidos", resaltó el futuro Presidente.

El encuentro sirvió como despedida de Agustín Rossi como diputado y titular de la bancada, ya que el 10 de diciembre pasaría nuevamente al Poder Ejecutivo.

En ese sentido, según las fuentes, Fernández enfatizó: "Lamento robarles al gran presidente del bloque pero lo necesito en el gobierno".

El santafesino, uno de los oradores de la reunión, destacó que "además de ser un gran militante y dirigente político, Máximo va a ser un excelente jefe de bloque".

"El bloque de diputados y diputadas del Frente De Todos va a representar la esperanza de millones de argentinos. Queremos volver a poner a la Argentina de pie", agregó..

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Sobre Sergio Massa, futuro presidente de la Cámara baja, Fernández destacó "su paso por la ANSES y su intendencia en Tigre" y expresó: "Siempre seguimos hablando. Alguna vez nos encontramos, otra nos desencontramos, pero Sergio es, de esa generación, el que más se preparó para ser presidente, y la Argentina le va a dar la oportunidad".

"Esta unidad era incompleta si Sergio no estaba", agregó.

"Hemos logrado una unidad donde todos estamos convencidos de lo que la Argentina necesita. Esto no hubiera sido posible si Cristina no hubiera tenido la generosidad que tuvo. Su presencia era central para determinar el resultado", sostuvo Fernández. E insistió en que "el bloque de diputados será una pieza central para este gobierno".

"Soy uno más del colectivo. Necesito la ayuda y el compromiso de todos y cada uno de ustedes; porque durante cuatro años nos dijeron 'no vuelven más', pero aquí volvimos para ser mejores", manifestó.

Al igual que el presidente electo, la mayoría de los oradores destacó la unidad lograda entre los diferentes sectores y lo positivo de haber confluido en una sola bancada, en lugar de hacerlo con varios interbloques.

A su turno, Kirchner les pidió a sus pares que "no abandonen la cercanía con la gente y el trabajo territorial".

En la cabecera de la mesa presidida por Fernández se sentaron Kirchner, Massa, Rossi, Cristina Álvarez Rodríguez, Cecilia Moreau, Lucía Corpacci y José Luis Gioja, entre otros.

La del Frente de Todos será finalmente la bancada mayoritaria de la Cámara baja, con 120 integrantes, a partir de la suma de los diputados que responden a los gobiernos provinciales de Santiago del Estero y de San Luis.

Te puede interesar

Cámara de Diputados

"Es probable. No está confirmado", señalaron fuentes cercanas al líder camporista. Desde el massismo aprobaron la designación de Kirchner como presidente del interbloque.

Proclama a Fernández

Fue una de las curiosidades que despertó la proclamación de Alberto Fernández como presidente. Otra de las perlitas fueron las palmas de Gabriela Michetti ante el himno justicialista. Mirá el video.

Nuevo Gabinete

El médico ya había sido ministro de Salud entre 2002 y 2007. El Presidente electo hizo el anuncio en un acto en la Facultad de Medicina.

Transición

El Presidente publicó un nuevo video de la saga “Momentos” en el que cuestiona a su sucesor. Es para promocionar una entrevista que se emitirá este domingo donde hará un balance de su gestión.

Lo último de Política y Economía

Distribución de recursos

Miguel Saredi, concejal del bloque Partido Federal, apoyó el pedido de Cristina Fernández sobre las desigualdades en la coparticipación. "Hay una distribución inequitativa", sostuvo en Cadena 3.

Nuevo gobierno

El dirigente rural, que fue procesado por diversos cortes de rutas durante la Resolución 125, dijo a Cadena 3 que la causa "no le hace ningún favor al Presidente".

Presidente y docente

Gastón Otero, uno de los estudiantes del Jefe de Estado que rindió examen en la UBA, dijo a Cadena 3: "Es un honor ver que el Presidente esté bancando la educación pública, gratuita y de calidad". 

Justicia federal

2

La cautelar que había prohibido la comercialización del medicamento quedó sin efecto. Será hasta que la Cámara Federal resuelva la cuestión de fondo sobre el amparo presentado por dos asociaciones.

Prisiones preventivas

Es en la causa por supuesto lavado de dinero a través de la firma familiar M&P. El fiscal federal Guillermo Marijuán había dictaminado más temprano en contra de la excarcelación.

Comentarios

Lo más visto

Pudo ser una tragedia

Sucedió en la tarde de este miércoles en la ruta 6 a la altura de la estación de Dalmacio Vélez Sarsfield, en Córdoba. De milagro no hubo heridos. Creen que el camionero se durmió. 

Tragedia en Gualeguaychú

Ocurrió en un sanatorio privado entrerriano. La pareja de la mujer que dio a luz contó que el recién nacido "salió como despedido, nadie lo agarró y se cayó al piso".

Animales exóticos

Cada vez más argentinos pasean por las calles con los pequeños cerdos. Un ejemplar hembra puede valer hasta $ 20 mil. La mayoría son importados ya que hay pocos criaderos en el país. Mirá las fotos.

Dolor en el espectáculo

El cantante comunicó por redes sociales el fallecimiento de Brunito, su "sobrino" de cuatro años, que había nacido con un riñón que no funcionaba. "Sólo hasta pronto, te amo", escribió.

Insólito hallazgo

Se trata de una especie de lombriz marina poco conocida. Los ejemplares fueron encontrado en la costa por tormentas en la zona. Mirá.

Ahora

Copa Argentina

El encuentro se disputa a partir de las 21.10 en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza. "Transmite Cadena 3 Argentina, Cadena3.com y app.

Transporte en Córdoba

El gremio detalló que presentó "una contrapropuesta" para que las cámaras empresarias la analicen hasta el lunes 16. "Hasta entonces el servicio de transporte se prestará con normalidad", aseguró.

Justicia federal

2

La cautelar que había prohibido la comercialización del medicamento quedó sin efecto. Será hasta que la Cámara Federal resuelva la cuestión de fondo sobre el amparo presentado por dos asociaciones.

Cuadernos de las coimas

La Justicia anuló el fallo que rechazó la liberación del ex ministro y del ex subsecretario de Planificación Federal. 

Nuevo gobierno

"Damos un instrumento sanitario para que se cumpla la ley", dijo el ministro de Salud, Ginés González García. Afirmó que son "respetuosos de la objeción de conciencia".

Nuevo gobierno

Este viernes fue publicado en el Boletín Oficial. Tiene 79 páginas. Entrá en la nota y mirá.

Nuevo gobierno

Lo señaló el presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral de la Salud, Alberto Bochatey. Calificó al ministro de Salud, Ginés González García, de "abortista".

Nuevo gobierno

Son las que adhieren a la norma nacional. De las restantes jurisdicciones, dos la utilizan pero no la incorporan oficialmente, nueve tienen una normativa propia y tres no cuentan con ningún protocolo.