Hija de la víctima fatal

Espera arreglos a cinco años de la explosión en Alta Córdoba

Cristina de Gioia perdió a su madre, María Angélica Cueto (65), por el estallido. Criticó que el dueño de la fábrica y único imputado siga libre. "No vino más nadie", dijo. 

06/11/2019 | 19:49

Cristina de Gioia es una de los tantos afectados que dejó la explosión la fábrica de químicos de barrio Alta Córdoba el 6 de noviembre de 2014.

Sus pérdidas no sólo fueron materiales, sino que su madre falleció tras el estallido. Ahora pide justicia y denuncia que abandonaron los arreglos.

María Angélica Cueto, de 65 años, murió días después de haber sufrido heridas por las repercusiones en las viviendas aledañas que dejó el siniestro iniciado por un incendio en el depósito de la Química Raponi.

Cristina denunció en diálogo con Cadena 3 que tras cinco años del desastre, todavía espera respuestas, ya que sostiene que las autoridades "se borraron" de las reparaciones.

"Al otro día de la explosión, cuando se pusieron a mover todo, vinieron a sacarme las medidas de los vidrios, la puerta y todo lo que se había volteado. Me hicieron la pieza del fondo que cayó pero así nomás. Me dieron el tanque de agua aunque no lo colocaron y no me pusieron bien una puerta. Después no vino más nadie", criticó.

Sergio Raponi, el dueño de la fábrica, deberá responder ante la Justicia por el supuesto delito de estrago doloso agravado y, si es encontrado culpable, podría recibir una pena que oscila entre los tres y los cinco años de cárcel.

"El pedido es que se haga justicia. Sigue suelto lo tienen que meter preso. Mi mamá, con 65 años, era muy activa y hoy no está", concluyó.

Informe de Yeny Ortega.

Te puede interesar

Drama en Córdoba

Diego Santorino admitió en la declaración ante el fiscal que cometió irregularidades para poder trabajar. Está detenido acusado por el delito de estrago doloso.

A 24 años de la tragedia

Este domingo se hicieron varios actos para evocar a las siete víctimas. Además de los fallecidos, la voladura dejó cientos de heridos y una ciudad arrasada sin ninguna reparación histórica.

Insólito

Ocurrió en un domicilio de Alta Córdoba. La propietaria del vehículo alquila en esa vivienda y estiman que en el lugar había una cámara séptica que no tenía relleno.

Aterrador instante

El momento fue captado por otro visitante que tomaba imágenes del lugar. Mirá el video.


Lo último de Sociedad

Alerta por coronavirus

El Gobierno nacional y las provincias se reunieron para planear la temporada, pero no acordaron criterios uniformes. Hay visiones dispares sobre la circulación de los viajeros y las exigencias sanitarias. 

Universidad de Oxford

El ministro de Salud apuntó a los sistemas de salud de las jurisdicciones por no informar a tiempo sobre los resultados negativos. Fue luego de que Argentina fuera excluida de un registro mundial de contagios. 

Coronavirus en Córdoba

La intendenta Myrian Prunotto dijo a Cadena 3 que se trata de un beneficio que "reduce desde un 25 por ciento hasta la totalidad de la tasa inmobiliaria urbana" a los recuperados de Covid-19 que contribuyan.

Alerta por coronavirus

Desde el inicio de la pandemia, fallecieron 942 personas con la enfermedad en la provincia. Se reportaron 1.700 casos nuevos y el total es de 66.268. La ocupación de terapia intensiva es del 78,5%.

Sequía en Córdoba

El sistema hídrico en Río Ceballos está en "alerta naranja". El intendente Eduardo Baldassi dijo a Cadena 3 que siempre están en "emergencia" y que proyectan obras para la provisión.

Comentarios

Lo más visto

Universidad de Oxford

El centro de estudios dependiente de la tradicional casa de estudios inglesa, Our World in Data, consideró que el país carece de "la calidad suficiente" en los informes referidos a los contagios.

Alerta por Covid-19

La adolescente recibió un premio de 25 mil dólares por hallar una molécula capaz de unirse al virus y así detener su propagación en el organismo. Ahora quiere ayudar a combatir la pandemia.

Alerta por coronavirus

Desde el inicio de la pandemia, fallecieron 942 personas con la enfermedad en la provincia. Se reportaron 1.700 casos nuevos y el total es de 66.268. La ocupación de terapia intensiva es del 78,5%.

Bebé en camino

El multimillonario y su pareja tendrán una beba y lo celebraron con un grupo pequeño de invitados. 

Video viral

La grabación que circula en Internet se dio en el marco de la ceremonia de los nuevos reclutas. También demostraron sus habilidades deportivas. Entrá y mirá.  

Ahora

Copa Libertadores

Fue 2-1 en Brasil. "El Halcón" ganaba con gol de Braian Romero y clasificaba a octavos por primera vez en su historia, pero Lucas Braga y Marcos Leonardo lo dieron vuelta. El equipo argentino quedó eliminado.

Conflicto en Córdoba

El presidente albiazul habló de la disputa con la Liga Cordobesa por los porcentajes de transferencias. “Enviamos un pedido de revisión y recibimos demanda penal y agravios”, marcó. Dijo que traerá tres refuerzos más.

Coronavirus en la música

El acordeonista y líder del grupo confirmó a Cadena 3 que están aislados, pero en buen estado de salud. Aseguró también que participarán de los festejos por el aniversario de Colón de Santa Fe.  

Escándalo

El abogado Alejandro Benítez inició acciones legales contra "La Faraona" tras develarse una serie de tuits de índole sexual que realizó sobre niños menores de edad en 2011. Mirá el descargo del influencer.