Hija de la víctima fatal

Espera arreglos a cinco años de la explosión en Alta Córdoba

Cristina de Gioia perdió a su madre, María Angélica Cueto (65), por el estallido. Criticó que el dueño de la fábrica y único imputado siga libre. "No vino más nadie", dijo. 

06/11/2019 | 19:49

Cristina de Gioia es una de los tantos afectados que dejó la explosión la fábrica de químicos de barrio Alta Córdoba el 6 de noviembre de 2014.

Sus pérdidas no sólo fueron materiales, sino que su madre falleció tras el estallido. Ahora pide justicia y denuncia que abandonaron los arreglos.

María Angélica Cueto, de 65 años, murió días después de haber sufrido heridas por las repercusiones en las viviendas aledañas que dejó el siniestro iniciado por un incendio en el depósito de la Química Raponi.

Cristina denunció en diálogo con Cadena 3 que tras cinco años del desastre, todavía espera respuestas, ya que sostiene que las autoridades "se borraron" de las reparaciones.

"Al otro día de la explosión, cuando se pusieron a mover todo, vinieron a sacarme las medidas de los vidrios, la puerta y todo lo que se había volteado. Me hicieron la pieza del fondo que cayó pero así nomás. Me dieron el tanque de agua aunque no lo colocaron y no me pusieron bien una puerta. Después no vino más nadie", criticó.

Sergio Raponi, el dueño de la fábrica, deberá responder ante la Justicia por el supuesto delito de estrago doloso agravado y, si es encontrado culpable, podría recibir una pena que oscila entre los tres y los cinco años de cárcel.

"El pedido es que se haga justicia. Sigue suelto lo tienen que meter preso. Mi mamá, con 65 años, era muy activa y hoy no está", concluyó.

Informe de Yeny Ortega.

Te puede interesar

Drama en Córdoba

Diego Santorino admitió en la declaración ante el fiscal que cometió irregularidades para poder trabajar. Está detenido acusado por el delito de estrago doloso.

A 24 años de la tragedia

Este domingo se hicieron varios actos para evocar a las siete víctimas. Además de los fallecidos, la voladura dejó cientos de heridos y una ciudad arrasada sin ninguna reparación histórica.

Insólito

Ocurrió en un domicilio de Alta Córdoba. La propietaria del vehículo alquila en esa vivienda y estiman que en el lugar había una cámara séptica que no tenía relleno.

Aterrador instante

El momento fue captado por otro visitante que tomaba imágenes del lugar. Mirá el video.


Lo último de Sociedad

Conmoción en Córdoba

El ex ministro de Gobierno de la provincia, Eduardo Capdevilla, señaló que su uso "debe ser extremo y la última razón". Pidió reglamentar el protocolo que indica los momentos para utilizarlas.

Inseguridad latente

Eduardo Yulan fue abordado por el delincuente cuando finalizaba el recorrido de la línea 82 en barrio Héroes de Malvinas de la capital provincial. 

2

Conmoción en Córdoba

Cristian Báez, un abogado allegado a la madre, dijo que tardaron más de seis horas en avisar que había fallecido. El letrado oficial sostuvo que no fue un caso de gatillo fácil, sino un crimen.

Desaconsejable bebida

Se trata de dióxido de cloro, un líquido que es desaconsejado por la Anmat. Video.

Fieles en cuarentena

El padre Hugo Carrillo dijo a Cadena 3 que desde el Arzobispado de Córdoba instan a las personas de más de 60 años a abstenerse de participar de las celebraciones para evitar exponerse a contagios.

Comentarios

Lo más visto

Tragedia aérea

Gonzalo Fabián Britos Venturini, de 34 años, tenía una destacada trayectoria en las Fuerzas. "Siempre era primer promedio", dijo a Cadena 3 Gabriel Verdina, vocero del cuerpo.

2

Conmoción en Córdoba

El director, Roberto Chacón, indicó a Cadena 3 que los médicos no se enteraron de la presencia del joven.

2

Conmoción en Córdoba

Fue en Chacabuco y Corrientes. La víctima, identificada como Valentino Blas Correas, de 17 años, habría recibido un disparo de un policía. Iba en un auto junto a una pareja de amigos.

2

Conmoción en Córdoba

Lo señaló a Cadena 3 el secretario de la Fiscalía, Gabriel Prunotto. "Hemos visto la filmación y establecimos que en principio no hubo intercambio de disparos", aclaró.

2

Conmoción en Córdoba

El fiscal José Mana imputó a los agentes por el delito de "homicidio calificado agravado". Un adolescente murió en un supuesto intento de fuga. Descataron un intercambio de disparos.

Ahora

Negociación finalizada

El Presidente destacó que con el acuerdo de la deuda “se logró sacar una mochila muy pesada de la espalda” de los argentinos.

Coronavirus en Córdoba

Lo dijo en el marco de un acto en el que anunció la incorporación de 97 respiradores. “No hay ninguna localidad de Córdoba que pueda decir que está exenta del virus”, aseveró.

Presentación judicial

La vicepresidenta solicitó al fuero Civil Comercial Federal que realice una pericia informática sobre el buscador. "Publicaron información falsa y ofensiva contra mi persona", escribió en Twitter.

Inseguridad latente

Eduardo Yulan fue abordado por el delincuente cuando finalizaba el recorrido de la línea 82 en barrio Héroes de Malvinas de la capital provincial. 

Un paso más

El base cordobés, figura del Real Madrid, pasó a formar parte de la agencia Octagon, que integran figuras como Giannis Antetokounmpo y Stephen Curry.

Coronavirus en México

"Las cosas pasan, me cuidaba mucho, únicamente iba al supermercado y seguramente me contagié ahí", señaló el delantero argentino, quien milita en Rayados de Monterrey.

TV argentina

Pasada la primera ronda del certamen, la gente dejó afuera a un dúo que se dedica a cantar profesionalmente. Entrá y mirá de quién se trata.

Codo a codo

Telefe estrenó un nuevo ciclo de conciertos, en el cual los "héroes" de la pandemia son sorprendidos a solas por su músico favorito. La emisión inaugural fue este miércoles con Verónica, también voluntaria. Video.