Fallo en Córdoba

Abogada de la víctima: "En ningún momento le pidió perdón"

Carolina Testa, letrada que representa al hombre que sufrió la mutilación de sus genitales por parte de Brenda Barattini, se mostró conforme con la condena a 13 años de prisión. “No es menor que haya sido una decisión unánime”, dijo a Cadena 3.

25/09/2019 | 21:18

La abogada del hombre que sufrió la mutilación de su pene por parte de Brenda Barattini, Carolina Testa, se mostró conforme con el fallo que condenó a la arquitecta a 13 años de prisión por tentativa de homicidio calificado.

“Estamos muy conformes, sobre todo porque fue una decisión unánime, y no es un dato menor. En ningún momento le pidió perdón a la víctima. Hay una cuestión de personalidad (en ella) de referirse a su persona constantemente", sostuvo.

Asimismo, apuntó que la joven se esforzó "por aparecer como víctima, y declaración tras declaración se le fue cayendo la careta, por decirlo vulgarmente”.

“El resultado de muerte era una de las partes de su plan premeditado. De haber sido así, sólo hubiéramos tenido la versión de ella; seguramente, la acusación inicial de falsa de violación, ya que ella promovió una acción penal en contra de él, acusándolo falsamente de un delito tan grave como ese”, señaló.

La letrada subrayó que su defendido "no fue tratado como víctima desde los comienzos de la causa", y consideró que Barattini hizo un "plan macabro, porque no había acción que lo justificara".

“La desinformación, y el tomar puntos elegidos de las declaraciones de ella o una de las campanas, hace que hasta el día de hoy se lo estigmatice por redes sociales o con su cara en pegatinas por la calle. Es una persona que fue víctima desde un principio y no hizo nada para merecerlo”, acotó.

El jurado determinó este miércoles la responsabilidad penal de Barattini, quien estaba acusada por el delito de "tentativa de homicidio agravado por el vínculo y por alevosía".

Entrevista de "Informados, al regreso"


Te puede interesar

Fallo en Córdoba

Laura Battistelli dijo a Cadena 3 que pidió 13 años de prisión para Brenda Barattini porque el mínimo eran 10, a lo que se suman las lesiones gravísimas y el daño social. "Jamás le pidió perdón", subrayó.   

Fallo en Córdoba

Allegados a la mujer, condenada a 13 años de prisión por tentativa de homicidio calificado tras mutilarle el pene a su amante, expresaron su rechazo al fallo. Hubo roturas de vidrios y detuvieron a una joven.

Fallo en Córdoba

El abogador Lucas de Olmos afirmó a Cadena 3 que en la historia de la justicia argentina "no hay una tentativa de homicidio por una lesión en el pene". Dijo que esperaban una condena de entre 3 y 10 años. 

Fallo en Córdoba

3

Por unanimidad, el jurado popular encontró a la arquitecta culpable de tentativa de homicidio calificado. Le cortó el pene con una tijera de podar. La pena fue la que pidió la fiscal. Hubo incidentes.

Lo último de Sociedad

Insólito en Jujuy

Los animales suelen ser asesinados con perdigones y gomeras. Alertan que podrían extinguirse "en pocos años".

Tragedia en Córdoba

Ocurrió en avenida General Savio 4.897 de barrio San Felipe de la ciudad de Córdoba. Investigan si del impacto participó otro vehículo. 

Dramático

El hecho se registró en barrio Juan B. Terán, de la capital tucumana y quedó grabado en una cámara de seguridad.

Coronavirus en Córdoba

Jorge Dutto, prosecretario general de la universidad cordobesa, dijo a Cadena 3 que aspiran a que se pueda aplicar en agosto pero advierten que más del 40% de los estudiantes son del interior u otra provincia.

Covid-19 en Córdoba

Se trata de un transportista con domicilio en esa localidad y en Buenos Aires. Fue hisopado al ingresar a la provincia y es un paciente asintomático.

Comentarios

Lo más visto

Gastronomía gourmet

Lejos del glamour de sus exclusivos restaurantes, el reconocido chef lanzó un nuevo emprendimiento con comida simple en Mendoza. Incluso, contó que bajó el precio de sus platos. Mirá.

Preocupación mundial

La embajada de China en Kazajistán denunció que más de 1.700 personas murieron en el país a causa de una "neumonía desconocida". El Gobierno kazajo desmintió el comunicado.

Dramático

El hecho se registró en barrio Juan B. Terán, de la capital tucumana y quedó grabado en una cámara de seguridad.

Alerta por coronavirus

El Centro de Operaciones de Emergencia brindó detalles respecto a paseos, bares, personal doméstico y gimnasios. Claudio Vignetta ratificó que no habrá nuevas flexibilizaciones hasta el 21 de julio.

9 de Julio cuartetero

El relator de Cadena 3 respondió a través de las redes sociales al conductor de Animales Sueltos por una pregunta que causó revuelo en Twitter: "¿Homenaje o falta de respeto?", publicó el rosarino.

Ahora

Tensión entre funcionarios

La ministra de Seguridad de la Nación se refirió a su par en la cartera de la provincia de Buenos Aires e indicó que, a pesar de eso, están "coordinados".

Tragedia en Córdoba

Ocurrió en avenida General Savio 4.897 de barrio San Felipe de la ciudad de Córdoba. Investigan si del impacto participó otro vehículo. 

Coronavirus en Córdoba

Se realizaron este viernes siete viajes. El director médico de la Clínica que cerrará por los casos positivos de coronavirus dijo a Cadena 3 que en dos o tres días culminará la mudanza.

Covid-19 en Córdoba

Se trata de un transportista con domicilio en esa localidad y en Buenos Aires. Fue hisopado al ingresar a la provincia y es un paciente asintomático.

Fútbol de España

El encuentro se llevará a cabo a partir de las 14,30 -hora de Argentina- y en el mismo, el elenco catalán buscará un triunfo para no alejarse del líder Real Madrid.

Liga española

Fue por 2-0 contra el Alavés. Karim Benzema, con un dudoso penal, y Marco Asensio marcaron los goles del local. "El Merengue" se aleja cuatro puntos del Barcelona a tres fechas del final.

Covid-19 en la televisión

Los conductores hicieron el programa desde sus casas por precaución ante un caso positivo. El contagiado es un miembro de la producción.

Revista renovada

El cantante es el primer hombre en aparecer solo en la publicación, a excepción de su fundador, Hugh Hefner. Además, este martes debió ser hospitalizado por una apendicitis.