Ford GT Supercar 2020

Más carbono, más potencia y esa gran historia para contar

El mítico "racer" de Ford muestra su actualización 2020. Su Twin-turbo V6 de 3.5 litros ofrece ahora 660 caballos y tiene disponibles la versión "Carbono Líquido", como la histórica "Gulf Racing".

06/02/2020 | 12:32

Hoy, Ford Performance anunció las actualizaciones del superdeportivo Ford GT para 2020, que incluyen llevar el motor a 660 caballos de fuerza y una mejor refrigeración.

Gran parte de los avances del 2020 Ford GT son el resultado de la continua innovación tecnológica de Ford, especialmente el propulsor EcoBoost® Twin-turbo V6 de 3.5 litros de GT.

"Ford GT sigue siendo el vértice del rendimiento de Ford", dijo Ed Krenz, ingeniero jefe de programas de Ford Performance. "GT es siempre la máxima expresión de la innovación en las carreras de Ford y como sabemos, desde Le Mans de 1966 hasta la actualidad, eso significa elevar constantemente nuestra apuesta para nuestros clientes y llegar primeros a la bandera de cuadros".

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Innovación continua de EcoBoost

Fuera de los 13 caballos de fuerza adicionales en comparación con los superdeportivos GT 2017-19, el motor EcoBoost 2020 GT presenta una banda de torque más amplia y una calibración revisada del motor más actualizaciones mecánicas en la refrigeración de pistones y bobinas de encendido de mayor potencia, gracias a las experiencias recogidas en pista por el GT Mk II.

Las actualizaciones adicionales de enfriamiento del motor y flujo de aire incluyen nuevos conductos de aire de contrafuerte diseñados para aumentar el flujo de aire en un 50 por ciento, mientras que los intercoolers más grandes mantienen la temperatura del aire de carga más fresca, preservando la potencia máxima para las sesiones más intensas y de alta temperatura en la pista.

La amortiguación de la suspensión aumenta en el modo de seguimiento para mejorar aún más el manejo y el control del cuerpo, particularmente para aquellas secciones transitorias de alta velocidad de circuitos cerrados.

Nuevo escape de titanio estándar Akrapovic

Ford Performance también presenta el escape de titanio Akrapovic premium como equipo estándar para GT. Con la artesanía característica de estos reconocidos expertos en carreras, este escape proporciona un ahorro de peso de nueve libras sobre el sistema anterior al tiempo que presenta ese sonido profundamente resonante e inconfundible que emana del motor EcoBoost más potente.

Versión Carbono Liquido

El ahora disponible Ford GT Liquid Carbon pone el acento en la carrocería de fibra de carbono esculpido del GT completamente libre de color de pintura. Una capa transparente especial protege el tejido de fibra de carbono de cada GT en esta opción de apariencia de edición limitada.

"Este próximo capítulo en la historia de Ford GT nos permite demostrar completamente nuestro dominio tanto en el arte como en la ciencia de la artesanía y el acabado de la fibra de carbono", dijo Angus Smith, Gerente General de Vehículos Multimatic Niche, Norteamérica. "Los resultados de esta asociación continua entre Multimatic y Ford Performance hablan por sí mismos, ya que cada Liquid Carbon GT visualmente sorprendente y único es una maravilla de fabricación, que muestra las características y los matices inherentes a los compuestos de fibra de carbono".

El Ford GT Liquid Carbon presenta ruedas de fibra de carbono como equipo estándar. Los propietarios pueden elegir tuercas de titanio, cinturones de seguridad de carrera de seis puntos, cinco opciones interiores y cinco colores de pinzas. Hay más personalización disponible a través de dos opciones de franjas exageradas: las franjas centrales dobles que se ofrecen en el Ford GT estándar o la franja única que se encuentra en la serie Carbon, así como las tapas de espejo pintadas opcionales. Las rayas y las tapas de los espejos están disponibles en cualquiera de los siete colores de pintura estándar, así como en la paleta de colores extendida. Por primera vez, estas características se pueden ordenar independientemente una de la otra.

Decoración actualizada de Gulf Racing

Ford Performance también está actualizando la icónica herencia histórica del GT con un nuevo diseño que incluye una raya negra para dividir los distintos colores azul y naranja, recordando el GT40 ganador de Le Mans de 1968-69. El número opcional de fibra de carbono cambia de 9 en el modelo 2019 a 6 para 2020, que coincide con el del histórico auto ganador, chasis No. 1075. Por primera vez en un modelo tradicional, las ruedas de fibra de carbono están disponibles en en lugar de aleación de aluminio.

"Nuestro equipo está muy concentrado en entregar un automóvil que exceda las expectativas del cliente", dijo Mike Severson, gerente del programa Ford GT. "Las ruedas de tela a rayas negras y fibra de carbono han sido muy solicitadas con la librea del Golfo, por lo que nos comprometimos a hacer que eso ocurra".

Las entregas de actualizado Ford GT 2020 están en curso y la producción está terminando en 2022.

Cadena 3 Motor, sobre un reporte de prensa de Ford Perfomance

Te puede interesar

Historias de hacedores

El constructor produce en asociación con Ford Motor Co. su obra cumbre: el De Tomaso Pantera. El proyecto, el acuerdo con Henry Ford II, las características del auto y el fin abrupto de su carrera.

Actualidad - Argentina

Con el fin de colaborar con soluciones de movilidad y transporte, Ford ha firmado un acuerdo con Cruz Roja Argentina con el fin de poner a disposición vehículos de su flota.

Lo último de Deportes

Alerta por coronavirus

El técnico de Belgrano dijo que le escribió "y le pidió disculpas" al Presidente, después de cruzarlo al recordarle que "salvó del descenso" a su equipo, Argentinos Juniors. "No lo voté, pero tras escucharlo en una nota me cayó bien", dijo.

Fútbol en cuarentena

Para el "Chanchi", oriundo de Carlos Paz, es la primera vez que puede vivir del fútbol, sin embargo, ahora al igual que varios clubes del mundo la actividad está frenada. 

Un Millo no tan Millo

El presidente de Belgrano reiteró su reclamo en Cadena 3 por el dinero que “El Millo” debería haber pagado por la compra de Matías Suárez y acusó: "Hay una doble moral que les da ventaja deportiva”.

Carlos Bocha Houriet

Carlos Bocha Houriet

Contame una historia

El arquero de Talleres habló del recorrido de su carrera y de cómo entrena en medio de la cuarenta. Destacó la importancia de rodearse de buena gente.

Diego Borinsky

Diego Borinsky

Fútbol en el mundo

Mario Gómez, ex lateral derecho de Ferro Carril Oeste, luego ayudante del propio Griguol con una trayectoria de 25 años como técnico, comentó cómo es su experiencia como técnico en Asia. 

Comentarios

Lo más visto

Alerta por coronavirus

La señora asistió este viernes a cobrar su jubilación con una "máscara" creada por ella misma como un intento de evitar contagiarse ante la conglomeración de gente alrededor del banco.

Alerta por coronavirus

De los 1.534 casos notificados desde el inicio, 1.189 se descartaron y 207 continúan en revisión. Aún no se registra transmisión comunitaria del virus en la provincia.

Femicidio en Italia

El hombre era enfermero y llamó a la Policía luego de cometer el crimen. Intentó justificarse argumentando que la mujer tenía coronavirus y se lo había transmitido. Colgaron sábanas blancas para recordarla.  

El meme del momento

En las redes sociales se pueden ver videos de escenas fallidas de la vida cotidiana, seguidas de imágenes de la comunidad africana practicando una coreografía durante una ceremonia con música electro.  

Alerta por coronavirus

Sergio Lanziani fue encontrado en la casa de su pareja en la ciudad misionera Oberá, en el marco de un allanamiento por una denuncia de supuesta difusión de noticias falsas.

Ahora

Alerta por coronavirus

Las entidades bancarias atienden por ventanilla también a pensionados con haberes pendientes de cobro y documentos finalizados en esos números. La medida se tomó tras el caos del viernes. En la nota, el cronograma.

Alerta por coronavirus

Este sábado fueron confirmados 98 casos de Covid-19 y una nueva víctima fatal. Un hombre, de 73 años y residente en la provincia de Buenos Aires, se sumó a la estadística mortal.

Alerta por coronavirus

El Gobierno piensa diferentes modelos para definir cómo continuar con el distanciamiento social después del 12 de abril. Se podría flexibilizar la cuarentena tras esa fecha.

Alerta por coronavirus

El Papa dio inicio a la Semana Santa con un mensaje centrado en el covid-19, en una celebración distinta del Domingo de Ramos, por streaming. "El drama que atravesamos nos obliga a tomar en serio lo que cuenta”, reflexionó.

Alerta por coronavirus

El técnico de Belgrano dijo que le escribió "y le pidió disculpas" al Presidente, después de cruzarlo al recordarle que "salvó del descenso" a su equipo, Argentinos Juniors. "No lo voté, pero tras escucharlo en una nota me cayó bien", dijo.

Jorge Parodi

Jorge Parodi

Grandes del Deporte

El legendario arquero contrajo coronavirus y está internado en una clínica española. "Me vino bien pasar por esto para hacerme más fuerte y aprender de la vida", opinó. Escuchá el homenaje al "Loco".

En cuarentena

La pareja, que preocupó al dar nuevamente positivo en coronavirus, interpretó una canción para sus fanáticos. Mirá el video.

Polémica en las redes

La influencer mostró su cuarto donde pasa la cuarentena. La obsesión por el orden, una colección de joyas y una mesa de luz que se abre con su huella digital provocaron una oleada de respuestas.