Grupo Edisur

Grupo Edisur

Grupo Edisur es la empresa cordobesa líder del sector desarrollista, con más de 20 años de trayectoria en todas las categorías de producto: casonas, edificios, countries, urbanizaciones, casas, housing, locales comerciales y oficinas. Sumó las unidades de negocios: Steelplex, una fábrica de perfiles de acero con el sistema Steel Frame; Windplex, una fábrica de aberturas de aluminio y la División Centros Comerciales, para proyectos comerciales de distintas escalas.

EN VIVO

Nos visitan Julián Burgos y su banda de mariachis

Grupo Edisur

Una vuelta por las 5 casas más famosas del cine y la tele

No todo es montaje. Grupo Edisur te invita a un recorrido por las viviendas que fueron usadas en algunas de las ficciones más exitosas y que hoy son un ícono arquitectónico lleno de historias.

13/07/2021 | 15:59

¿Sabías que el hogar donde creció Harry Potter existe fuera de la ficción o que, cada tanto, la casa donde vivió Walter White se llena de pizzas en el techo? A veces, el lugar en donde se ambienta una película o serie toma un rol protagónico y se convierte en parte esencial de la historia. Esto ocurrió con estas cinco construcciones, que se transformaron en verdaderas musas inspiradoras para arquitectos y diseñadores.

Grupo Edisur te cuenta los secretos de cada una de ellas.

1. Breaking Bad

La modesta casa de la familia de Walter White se encuentra localizada en Albuquerque, Nuevo México, al igual que se indica en la serie Breaking Bad. El hogar del profesor convertido en narcotraficante fue el escenario de grandes escenas memorables del programa, tales como cuando el protagonista lanza una pizza al techo, escena que a los dueños reales de la propiedad le causó bastantes problemas ya que los seguidores la imitan constantemente. 

La modesta casa de la familia de Walter White se encuentra localizada en Albuquerque, Nuevo México. Foto: Breaking Bad Wiki / Grupo Edisur.

2. Harry Potter

La casa número 4 de Privet Drive fue el hogar de Harry Potter durante toda la saga, antes de que comenzara el año escolar el Hogwarts cada temporada. Allí vivía junto a sus tíos Dursley y su detestable primo. Sin embargo, la vivienda original se encuentra en el condado de Berkshire, al oeste de Londres. Si bien los dueños han hecho distintos arreglos, todavía han mantenido el pequeño espacio debajo de las escaleras en donde dormía el joven mago.

Si bien los dueños han hecho distintos arreglos, todavía han mantenido el pequeño espacio debajo de las escaleras en donde dormía el joven mago. Foto: Archivo Web / Grupo Edisur.

3. Mi pobre angelito

“Mi pobre angelito” es un clásico de Navidad y transcurre dentro de la mansión de la familia McCallister. Allí, el pequeño Kevin, olvidado por su familia que viajaba de vacaciones a París, se defendió de ladrones con trampas caseras fabricadas con sus manos y su ingenio. Si bien en la película dice que viven en Chicago, realmente la residencia se encuentra en Winnetka, Illinois, y salió a la venta hace unos años por 2.4 millones de dólares.

La mansión de los McCallister salió a la venta hace unos años por 2.4 millones de dólares. Foto: Wikipedia / Grupo Edisur.

4. Llámame por tu nombre

Si hay una vivienda que realmente enamoró al público de un film fue la de “Llámame por tu nombre”. La historia de amor entre Elio y Oliver transcurre en el norte de Italia y la casa en la que vive la familia donde se instala el estudiante universitario, se encuentra realmente en Moscazzano, en la providencia de Cremona. La majestuosa villa fue puesta a la venta hace un par de años. 

La historia de amor entre Elio y Oliver transcurre en el norte de Italia y la casa se encuentra realmente en Moscazzano. Foto: Idealista / Grupo Edisur.

5. Sex and the city

La serie “Sex and the city”, basada en las peripecias de un grupo de amigas durante su vida en Nueva York, ha logrado sumar a la ciudad de las luces un nuevo punto turístico: el hogar de su protagonista. La casa que habita Carrie Bradshaw en la ficción se encuentra específicamente en Perry St. 66 en Greenwich Village.

La serie “Sex and the city” ha logrado sumar a Nueva York un nuevo punto turístico: el hogar de su protagonista. Foto: City Tavel NYC / Grupo Edisur.

Seguramente muchas de las ideas aplicadas en tu hogar son el reflejo de los escenarios más icónicos de las series y películas que marcaron tu vida, desde los estilos arquitectónicos hasta los detalles de decoración. La próxima vez que mires tu ficción favorita prestá atención a ver si usaste algún elemento para inspirarte.

#DatoEdisur: Vivir en un Housing, sustentabilidad y espacios funcionales a tus necesidades.

Te puede interesar

Grupo Edisur

Vintage y ecléctico, fue elegido para el escenario principal de la historia. Para celebrar el Día del Amigo, Grupo Edisur te cuenta cómo sumar a la deco de tu casa  detalles de la icónica serie.

Manantiales

Desde naturaleza hasta hiperconectividad. Grupo Edisur te cuenta por qué elegir el emprendimiento ubicado en el suroeste de Córdoba. Una propuesta planificada, variada y sustentable. 

Lo último de Marcas y Productos

Grupo Edisur

Grupo Edisur te cuenta algunos secretos para embellecer este espacio, que suele ser angosto, oscuro y poco cuidado en el hogar. 

Aguas Cordobesas

Argentina tuvo el primer sistema de agua corriente del continente americano, incluso antes que la ciudad de Nueva York. Conocé por qué en mayo se celebra este avance del cual fuimos pioneros.

Grupo Edisur

Grupo Edisur te presenta su propuesta de loteos en Manantiales, con los beneficios y opciones de financiación, tanto si buscás para invertir o para construir tu casa.   

Hospital Privado

Con tan solo 3 años, a Renatta Nieva le detectaron un tumor en el hígado. El trasplante fue parte del tratamiento y para hacerlo realidad su papá fue el donante. 

Hospital Privado

Se realiza durante 6 meses, no necesita anestesia ni cirugías o endoscopia y permite una pérdida de entre el 10 y 15% del peso corporal total. 

Comentarios

Lo más visto

Audio

Conflicto del transporte

Lo adelantó el titular de la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap). Resta discutir la implementación del acuerdo salarial que exigía la UTA.

Audio

Tragedia en Santa Fe

Ocurrió en la ruta 19, a la altura del kilómetro 60, en jurisdicción de la localidad de Sa Pereyra. Un automóvil impactó de lleno con un camión que se encontraba en la banquina. Fotos impactantes.

Audio

Horror en La Paz

La mujer habría confesado el filicidio ante la Policía. La nena tenía 6 años. 

Tragedia en Palermo

Tenía 74 años y estaba internado en el Hospital Rivadavia. Dos de las tres víctimas, fallecieron y la última, de nombre Anne-Lise Dum, ya fue dada de alta. 

Crimen brutal

Vecinos dieron aviso al 911 porque hacía días no veían a la víctima -de 46 años- y su casa emanaba un olor nauseabundo.

Ahora

Relevamiento nacional

El Presidente destacó la importancia del censo que se realiza este miércoles en todo el país. "Es importante que participemos todos", señaló. 

Audio

2

Sucede Ahora

El operativo se extenderá hasta las 18. La modalidad digital fue realizada por más del 40% de la población. Horarios, restricciones y servicios, en la nota.

Conflicto de Transporte

Según el secretario general del gremio, Roberto Fernández, restan definir detalles para anunciar la vuelta al normal funcionamiento del sistema.

Audio

Tragedia en Santa Fe

Ocurrió en la ruta 19, a la altura del kilómetro 60, en jurisdicción de la localidad de Sa Pereyra. Un automóvil impactó de lleno con un camión que se encontraba en la banquina. Fotos impactantes.

Audio

Relevamiento nacional

Se calcula que más de 23 millones de habitantes completaron el formulario online. La cifra implica que, aproximadamente, uno de cada dos habitantes del país eligió esta modalidad.

Relevamiento nacional

¿Cómo reconocer al censista? ¿Es necesario que ingrese al hogar? ¿Puedo atenderlo en la puerta? ¿Cómo hacer para detectar un falso censista? 

Relevamiento nacional

Es feriado nacional para garantizar que todas las personas estén en sus hogares, excepto trabajadores de rubros esenciales.

Audio

Relevamiento nacional

Daniel Ortega, director General de Estadísticas y Censos de Córdoba dio detalles de las sanciones. Entrá en la nota y mirá.

Audio

Relevamiento nacional

El transporte urbano circula con frecuencias de domingos y la recolección de residuos, normal. En la nota todos los detalles.