Grupo Edisur

Grupo Edisur

Grupo Edisur es la empresa cordobesa líder del sector desarrollista, con más de 20 años de trayectoria en todas las categorías de producto: casonas, edificios, countries, urbanizaciones, casas, housing, locales comerciales y oficinas. Sumó las unidades de negocios: Steelplex, una fábrica de perfiles de acero con el sistema Steel Frame; Windplex, una fábrica de aberturas de aluminio y la División Centros Comerciales, para proyectos comerciales de distintas escalas.

Cómo hacer un buen fuego con el fogonero que sortea Tiempo Compartido

Edificar en etapas

Una opción para no comprar todos los materiales de una vez

Grupo Edisur te cuenta algunos tips para la construcción de tu hogar en varias partes, donde la planificación es la clave para obtener el resultado deseado.

13/05/2021 | 14:24

La casa propia es el sueño de muchos, pero puede ocurrir que no se disponga de los recursos para adquirir todos los materiales necesarios para concretar el proyecto de una sola vez. En ese caso, edificar en etapas se convierte en la mejor opción.

Grupo Edisur te cuenta algunos tips para que no renuncies a la vivienda que tanto deseás, sino que la construyas en partes y de a poco. La planificación es la clave para que cada parte del hogar se perciba como un todo, una vez finalizada la obra.

Proyectá la casa de tus sueños

El primer paso, antes de clavar la primera palada en el terreno, es confeccionar el proyecto total de la vivienda que se pretende construir, incluyendo todas sus etapas. Para ello, habrá que recurrir a un profesional que confeccione un plano con todos los detalles, necesidades y requerimientos según la normativa vigente.

Hay que resolver dónde estarán las vinculaciones con las nuevas etapas y así evitar grandes demoliciones futuras para conectar los ambientes. Foto: Pixabay / Grupo Edisur

De esta forma, se evita realizar construcciones innecesarias y grandes demoliciones para conectar los ambientes y, cuando la casa esté terminada, sabrá mantener la armonía con las dimensiones del lote, respetará un mismo concepto de diseño, no habrá parches y se cumplirá con la funcionalidad, ventilación y ubicación de cada espacio.

Paso a paso

A la hora de planificar las etapas de la edificación, hay que tener en cuenta varias cuestiones:

• Dar respuestas funcionales a las necesidades del grupo que va a habitar en la casa. La composición y la planificación familiar a futuro, si trabajan de forma domiciliaria, la disponibilidad de vehículo, son algunos de los aspectos a tener en cuenta. Uno o dos dormitorios, el baño, la cocina y un espacio común donde comer y realizar las acciones diarias, son suficientes para comenzar.

• Resolver dónde estarán las vinculaciones con las nuevas etapas y así evitar grandes demoliciones futuras para conectar los ambientes, dejando prevista la conexión de antemano con pequeñas intervenciones como romper la pared de un pasillo.

Se pueden adoptar distintos sistemas de construcción, sobre todo cuando se generan espacios que tendrán una funcionalidad temporal. Foto: Pixabay / Grupo Edisur

• Prever las instalaciones para la demanda total. Hay que tener en cuenta la capacidad energética, las pendientes sanitarias y de desagües, etc.

• Contemplar que las ampliaciones futuras no modifiquen sectores ya construidos y habitados.

• Considerar la autonomía constructiva de cada etapa, para que la unión de lo nuevo y lo viejo sea lo último que se haga, así los habitantes no conviven con la obra dentro de la casa.

• Se pueden adoptar distintos sistemas de construcción, sobre todo cuando se generan espacios que tendrán una funcionalidad temporal.

A tener en cuenta...

Al momento de la obra, hay que prever el ingreso y acopio de materiales por lugares cómodos y sencillos, porque es probable que sobren de una etapa a otra, o que se realicen compras con anticipación como método de ahorro.

Además, si se proyecta una vivienda de dos plantas, hay que tener en cuenta que la losa de la planta baja no es un techo terminado, por lo que hay que impermeabilizarla y evitar dejarla a la intemperie para que no se produzcan filtraciones.

Antes de comenzar a construir, habrá que recurrir a un profesional que confeccione un plano con todos los detalles, necesidades y requerimientos según la normativa vigente. Foto: Pixabay / Grupo Edisur

En conclusión, planificar todo el proyecto y prever las necesidades, inconvenientes y requerimientos futuros son la clave para que la casa se complemente como un todo armónico y estético una vez finalizada la obra.

#DatoEdisur: Cuándo recurrir a las plateas de fundación para cimentar tu casa.

Te puede interesar

Pilares de Manantiales

Grupo Edisur te cuenta cuáles son las características que hacen de Pilares de Manantiales una opción única para vivir o invertir. Este sábado, hay #OpenHouse para que puedas conocer el depto modelo.

Estilo "farmhouse chic"

Grupo Edisur te invita a conocer más de esta tendencia, que busca preservar la cultura, pero dando un toque de modernidad a los espacios

Tips

El mundo laboral actual requiere nuevas habilidades y la adaptación constante a todos los cambios que plantea.

Lo último de Marcas y Productos

Nuevo enfoque

La implementación de este paradigma en las instituciones educativas busca desarrollar competencias académicas y humanas.  

Lo mejor de ambos mundos

Grupo Edisur te cuenta los beneficios de optar por este tipo de viviendas, en un entorno natural, a pocos minutos del centro e hiperconectado con el resto de la ciudad. 

Orientación para la carrera

A través de una novedosa prueba, Siglo 21 brinda asesoría en la elección de una carrera a partir de relacionar intereses y motivaciones con capacidades y habilidades.  

Dudas y consultas

Desde Ginecología y Obstetricia de Hospital Privado responden a las dudas y consultas más frecuentes de las embarazadas.

Aguas Cordobesas

Se trata de una opción gratuita y práctica para realizar trámites. En la nota, te contamos cómo descargarla y usarla.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Segunda ola de coronavirus

Se trata de una infección que puede ser mortal. Comenzó a asociarse al Covid-19 en la India. La tasa de mortalidad entre los contagiados es del 50%. Argentina reportó su primera muerte esta semana.

Segunda ola de Covid-19

Con este reporte suman 88.742 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 4.258.394 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

Segunda ola de coronavirus

Las disposiciones sanitarias del Gobierno provincial comenzaron a aplicarse desde la cero de este sábado y continuarán hasta el viernes 2 de julio, inclusive. En la nota, los detalles.

Horror en Mendoza

Sucedió anoche en una vivienda de Godoy Cruz. Los fallecidos son un matrimonio y tres niños. El único sobreviviente, un pequeño de pocos días de vida, fue internado en grave estado.

Insólito

La mamá le prestó el aparato para entretenerlo. Días después, se enteró que el niño de 10 meses había gastado una fortuna.

Ahora