Marcas y Productos Ford Axion Plantium Softys Coonectados Proaco Gama Grupo Ecipsa Hair Recovery Advanta Libra Seguros VASA Cervantes Coca Cola UNC Montironi Central de Carnes Unilever Syngenta Toyota Summit Agro Best Paint Biogénesis Bagó Ecogas Cachavacha Ormay Grupo Edisur GNI NK Semillas Sancor Seguros Tomaselli Cayelac Bimbo Carrefour CCU Falabella Falabella FCA Fertec Friar Gauros GM Hileret La Papelera Lactear Mainero McCain Mercado Libre Michelin Molinos Monsanto Nissan Talleres Telefónica Western Union Fecac Garín Pinturerías URG Urgencias Gustavo Clara Mariano Max Transporte y Logística Mariano Mundo Maipú Abelardo Cuffia Mosto Vinos y Bebidas Urgencia Alimentaria Autocity De Plano Paseo del Fuego Aca Salud Sociedad Rural de Jesus Maria Iplan Osde Keiko Bancor Lotería de Córdoba Delta Patagonia S.A. Circom Auto Haus MODO Radio María Dapsa Gabriela Arias Uriburu Fundación E+E Torneos Agustino Defensor del Pueblo Telecom Salames Monnier Pedidos Ya Grido Agrofina Isover Lancôme Parra Automotores Cencosud Cordiez Dow Metalfor Oscar Pemán Pfizer Junior Achievement YPF Budweiser República de Alberdi Tagle Alta Gracia Cultura Viva Drean Next Hospital Privado Nidera Semillas Piersanti Plataformas Al Mundo Amazon Nufarm Santander Surcos Movistar Georgalos Disco Automóvil Club Argentino Banco Macro Dr Call Banco Galicia Manfrey Naranja X Rossetti Deportes Agrometal Barujel Beggia Turismo Bicicletas Enrique Fecovita John Deere Libertad Nutrifarms Orfeo Superdomo Pla S.A Rizobacter Turismocity UPL Óptica Mensaque DG Automotores EntreSano Fajas Deli Hotel Edelweiss Akron Pauny Nuevocentro Shopping Cordobesa Econovo Blangino TCL Grandiet Basf Instituto Zunino Volskwagen Vea Manos Abiertas Santa Julia Alta Gracia Cultura Viva Drean Dish Aguas Cordobesas Holcim - Alta Mezcla Banco de Alimentos Sanatorio Allende

Grupo Edisur

Temporada de lluvias: cuatro pasos para preparar tu casa

Grupo Edisur te brinda algunas recomendaciones para el mantenimiento del hogar y la protección ante la llegada de las tormentas.

27/10/2020 | 13:18

Ya empezaron a llegar los primeros chaparrones primaverales y, a medida que nos acercamos al verano, la frecuencia de lluvias y tormentas aumenta. Es importante preparar la vivienda para prevenir filtraciones de agua, daños eléctricos, roturas de cañerías y otros tipos de desperfectos que pueden afectar al inmueble y sus habitantes.

Limpiar las canaletas y desagües evita que se acumule agua en el techo y se produzcan humedades en las paredes. Foto: Pixabay / Grupo Edisur.

¿Cómo podemos preparar nuestra casa para las lluvias de verano? Grupo Edisur te cuenta algunas medidas sencillas que podés implementar para evitar accidentes y disminuir el deterioro de los espacios.

Paso 1: Mantenimiento de los techos

Una de las primeras tareas, y de las más importantes, es limpiar las canaletas y desagües. Hay que sacar las hojas, ramas y basura que pueda haberse acumulado durante el año. Estos materiales crean tapones que impiden que el agua corra, provocando inundaciones, humedades y roturas de cubiertas por exceso de peso.

En caso de existir grietas en la cubierta, hay que taparlas y recubrirlas con materiales impermeabilizantes. Foto: Pxhere / Grupo Edisur.

En el mismo sentido, hay que revisar la presencia de manchas de humedad en el techo, producto de filtraciones o roturas de caños. Esta acción debe comenzar desde adentro hacia afuera del hogar, ya que es más fácil de detectar en el interior. En caso de existir grietas hay que taparlas y recubrirlas con materiales impermeabilizantes.

Paso 2: Aislamiento de muros y aberturas

Otro paso importante es comprobar que todas las puertas y ventanas de la casa estén selladas, para evitar el ingreso de agua, viento y tierra. Lo mismo se puede replicar en los espacios por donde pasan las cañerías, los enchufes eléctricos y cualquier otro lugar donde la pared esté perforada.

Hay que comprobar que todas las puertas y ventanas de la casa están selladas, para evitar el ingreso de agua y viento. Foto: Pixabay / Grupo Edisur.

Además, hay que impermeabilizar las fachadas o muros expuestos a la intemperie. Esto ayuda a repeler el agua y evitar que pase la humedad. Se puede realizar con pinturas especiales o revestimientos.

Paso 3: Inspección de instalaciones y sistemas

Para evitar accidentes, e incluso posibilidades de incendios, es clave revisar las instalaciones eléctricas, las tiradas de cables expuestas y los aparatos colocados al aire libre. De ser posible, hay que recubrirlos durante la temporada de verano, ya que el sol puede dañar el plástico aislante y las lluvias humedecerlos, provocando cortocircuitos.

Es clave revisar las instalaciones eléctricas, las tiradas de cables expuestas y los aparatos colocados al aire libre para evitar accidentes e incendios. Foto: Pixabay / Grupo Edisur.

Lo mismo hay que realizar con los sistemas de aire acondicionado y calefacción. Se recomienda llamar a un profesional que inspeccione el estado de los equipos y sus instalaciones.

Paso 4: Preparación de terrazas y jardines

Por último, hay que preparar los espacios verdes. Si en el patio o jardín hay árboles grandes, sus ramas pueden crecer sobre los cables de la luz o del teléfono, dañándolos durante una fuerte lluvia o tormenta. Por eso, se recomienda en esta época podar las partes que puedan generar inconvenientes futuros.

Hay que podar las ramas de los árboles que hayan crecido sobre los cables de la luz o del teléfono. Foto: Pixabay / Grupo Edisur.

Como en el verano suelen caer precipitaciones con granizo, hay que proteger el mobiliario de las terrazas y parques, colocándolos de forma tal que no queden a la intemperie y las consecuencias de las inclemencias climáticas.

Es momento de poner manos a la obra y preparar la casa para que las primeras grandes lluvias no nos den un dolor de cabeza.

#DatoEdisur: Animate a ampliar tu casa con el sistema Steel Framing.

Te puede interesar

Aniversario

Dos décadas de desarrollismo, innovación, sustentabilidad y alianzas estratégicas. 55 emprendimientos, más de 8300 familias propietarias y 400 colaboradores. Una idea que se transformó en una realidad para la ciudad.

Grupo Edisur

Grupo Edisur te cuenta cómo funciona una vivienda inteligente y los beneficios que trae el sistema en el hogar.

Tiempo inestable

Lo mismo sucede en Entre Ríos y Santa Fe. Al cierre de esta edición, aún no se había actualizado el aviso del SMN por vientos para la provincia mediterránea y otros distritos de país.

Preocupación en Córdoba

Carlos Catalini, director del Instituto Nacional del Agua, indicó a Cadena 3 que las lluvias podrían arrastrar material orgánico a los lagos. "El efecto lo vamos a ver en dos meses", dijo.

Lo último de Sociedad

Movimiento telúrico

Fue de 3.3 grados en la escala de Richter, según las primeras informaciones. El epicentro se registró a 11 kilómetros al este de la localidad de Mina Clavero. 

Pronóstico extendido

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó una jornada con poco cambio de temperatura. Mirá la previsión para el resto de la semana.

Conmoción en Rosario

Fue en la localidad de Timbúes, cerca a la ciudad portuaria. El animal tenía dos años y y estaba en una propiedad a la que la víctima fue de visita. 

Segunda ola de coronavirus

La provincia lleva un acumulado de 254.746 contagios y 3.584 decesos desde el inicio de la pandemia. La ocupación de camas críticas para adultos es del 41,6%.

Segunda ola de coronavirus

El Ministerio de Salud informó que este sábado se registraron 400 fallecimientos y 21.469 contagios. El total de infectados asciende a 3.290.935 y las víctimas fatales a 70.253. 

Comentarios

Lo más visto

#LaCadenaMásGrande

Lucas Prochovsky se fue a los 15 años de su Hernando natal para jugar en las inferiores de San Lorenzo y luego se convirtió en un trotamundos: vivió en Colombia, Panamá y Costa Rica.

Con el corazón partido

La ex pareja se reunió en el día en que su primera hija hubiese celebrado 15 años. Eugenia “La China” Suárez fue parte del evento y compartió una foto. Mirá.

#LaCadenaMásGrande

Paolo Rottoli vive en Curitiba y, pese a los cuidados, estuvo internado 20 días, nueve de ellos en terapia intensiva. "Vi a gente morir", comentó a Cadena 3.

Violenta venganza

El hombre fue golpeado en manada en la prisión. Desde el hospital en el que fue atendido se disculpó y dijo que no quiere regresar al penal.  

Dolor en la política

El hijo del ex mandatario de Córdoba y militante peronista, falleció este sábado. Fue candidato a la gobernación de la Provincia en 2003.

Ahora

Golpe al bolsillo

El ajuste comenzó a regir desde este domingo. Se trata del último incremento del año, según había señalado la petrolera estatal YPF. Fueron tres aumentos en 90 días, que suman un total de 15%.  

Movimiento telúrico

Fue de 3.3 grados en la escala de Richter, según las primeras informaciones. El epicentro se registró a 11 kilómetros al este de la localidad de Mina Clavero. 

Conmoción en Rosario

Fue en la localidad de Timbúes, cerca a la ciudad portuaria. El animal tenía dos años y y estaba en una propiedad a la que la víctima fue de visita. 

Pronóstico extendido

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó una jornada con poco cambio de temperatura. Mirá la previsión para el resto de la semana.