Marcas y Productos Georgalos Disco Automóvil Club Argentino Banco Macro Dr Call Banco Galicia Manfrey Tarjeta Naranja Rossetti Deportes Agrometal Barujel Beggia Turismo Bicicletas Enrique Fecovita John Deere Libertad Nutrifarms Orfeo Superdomo Pla S.A Rizobacter Turismocity UPL Óptica Mensaque DG Automotores EntreSano Fajas Deli Hotel Edelweiss Akron Pauny Ecogas Cachavacha Ormay Grupo Edisur GNI NK Semillas Sancor Seguros Tomaselli Cayelac Bimbo Carrefour CCU Falabella Falabella FCA Fertec Friar Gauros GM Hileret La Papelera Lactear Mainero McCain Mercado Libre Michelin Molinos Monsanto Nissan Talleres Telefónica Western Union Fecac Garín Pinturerías URG Urgencias Gustavo Clara Mariano Max Transporte y Logística Mariano Mundo Maipú Abelardo Cuffia Mosto Vinos y Bebidas Urgencia Alimentaria Autocity De Plano Paseo del Fuego Aca Salud Sociedad Rural de Jesus Maria Iplan Osde Keiko Bancor Lotería de Córdoba Delta Patagonia S.A. Circom Grandiet Basf Instituto Zunino Volskwagen Vea Nuevocentro Shopping Cordobesa Econovo Blangino Proaco Gama Grupo Ecipsa Hair Recovery Advanta Libra Seguros VASA Coca Cola UNC Montironi Central de Carnes Unilever Syngenta Toyota Summit Agro Best Paint Ford Axion Plantium Softys Coonectados Telecom Salames Monnier Pedidos Ya Grido Agrofina Isover Cencosud Cordiez Dow Metalfor Oscar Pemán Pfizer República de Alberdi Tagle Alta Gracia Cultura Viva Drean Next Hospital Privado Nidera Semillas Piersanti Plataformas Al Mundo Amazon Nufarm Santander Surcos Movistar YPF Santa Julia Alta Gracia Cultura Viva Drean Dish Aguas Cordobesas Holcim - Alta Mezcla Banco de Alimentos Sanatorio Allende

Grupo Edisur

Temporada de lluvias: cuatro pasos para preparar tu casa

Grupo Edisur te brinda algunas recomendaciones para el mantenimiento del hogar y la protección ante la llegada de las tormentas.

27/10/2020 | 13:18

Ya empezaron a llegar los primeros chaparrones primaverales y, a medida que nos acercamos al verano, la frecuencia de lluvias y tormentas aumenta. Es importante preparar la vivienda para prevenir filtraciones de agua, daños eléctricos, roturas de cañerías y otros tipos de desperfectos que pueden afectar al inmueble y sus habitantes.

Limpiar las canaletas y desagües evita que se acumule agua en el techo y se produzcan humedades en las paredes. Foto: Pixabay / Grupo Edisur.

¿Cómo podemos preparar nuestra casa para las lluvias de verano? Grupo Edisur te cuenta algunas medidas sencillas que podés implementar para evitar accidentes y disminuir el deterioro de los espacios.

Paso 1: Mantenimiento de los techos

Una de las primeras tareas, y de las más importantes, es limpiar las canaletas y desagües. Hay que sacar las hojas, ramas y basura que pueda haberse acumulado durante el año. Estos materiales crean tapones que impiden que el agua corra, provocando inundaciones, humedades y roturas de cubiertas por exceso de peso.

En caso de existir grietas en la cubierta, hay que taparlas y recubrirlas con materiales impermeabilizantes. Foto: Pxhere / Grupo Edisur.

En el mismo sentido, hay que revisar la presencia de manchas de humedad en el techo, producto de filtraciones o roturas de caños. Esta acción debe comenzar desde adentro hacia afuera del hogar, ya que es más fácil de detectar en el interior. En caso de existir grietas hay que taparlas y recubrirlas con materiales impermeabilizantes.

Paso 2: Aislamiento de muros y aberturas

Otro paso importante es comprobar que todas las puertas y ventanas de la casa estén selladas, para evitar el ingreso de agua, viento y tierra. Lo mismo se puede replicar en los espacios por donde pasan las cañerías, los enchufes eléctricos y cualquier otro lugar donde la pared esté perforada.

Hay que comprobar que todas las puertas y ventanas de la casa están selladas, para evitar el ingreso de agua y viento. Foto: Pixabay / Grupo Edisur.

Además, hay que impermeabilizar las fachadas o muros expuestos a la intemperie. Esto ayuda a repeler el agua y evitar que pase la humedad. Se puede realizar con pinturas especiales o revestimientos.

Paso 3: Inspección de instalaciones y sistemas

Para evitar accidentes, e incluso posibilidades de incendios, es clave revisar las instalaciones eléctricas, las tiradas de cables expuestas y los aparatos colocados al aire libre. De ser posible, hay que recubrirlos durante la temporada de verano, ya que el sol puede dañar el plástico aislante y las lluvias humedecerlos, provocando cortocircuitos.

Es clave revisar las instalaciones eléctricas, las tiradas de cables expuestas y los aparatos colocados al aire libre para evitar accidentes e incendios. Foto: Pixabay / Grupo Edisur.

Lo mismo hay que realizar con los sistemas de aire acondicionado y calefacción. Se recomienda llamar a un profesional que inspeccione el estado de los equipos y sus instalaciones.

Paso 4: Preparación de terrazas y jardines

Por último, hay que preparar los espacios verdes. Si en el patio o jardín hay árboles grandes, sus ramas pueden crecer sobre los cables de la luz o del teléfono, dañándolos durante una fuerte lluvia o tormenta. Por eso, se recomienda en esta época podar las partes que puedan generar inconvenientes futuros.

Hay que podar las ramas de los árboles que hayan crecido sobre los cables de la luz o del teléfono. Foto: Pixabay / Grupo Edisur.

Como en el verano suelen caer precipitaciones con granizo, hay que proteger el mobiliario de las terrazas y parques, colocándolos de forma tal que no queden a la intemperie y las consecuencias de las inclemencias climáticas.

Es momento de poner manos a la obra y preparar la casa para que las primeras grandes lluvias no nos den un dolor de cabeza.

#DatoEdisur: Animate a ampliar tu casa con el sistema Steel Framing.

Te puede interesar

Aniversario

Dos décadas de desarrollismo, innovación, sustentabilidad y alianzas estratégicas. 55 emprendimientos, más de 8300 familias propietarias y 400 colaboradores. Una idea que se transformó en una realidad para la ciudad.

Grupo Edisur

Grupo Edisur te cuenta cómo funciona una vivienda inteligente y los beneficios que trae el sistema en el hogar.

Tiempo inestable

Lo mismo sucede en Entre Ríos y Santa Fe. Al cierre de esta edición, aún no se había actualizado el aviso del SMN por vientos para la provincia mediterránea y otros distritos de país.

Preocupación en Córdoba

Carlos Catalini, director del Instituto Nacional del Agua, indicó a Cadena 3 que las lluvias podrían arrastrar material orgánico a los lagos. "El efecto lo vamos a ver en dos meses", dijo.

Lo último de Sociedad

2

Temporal en Córdoba

Se volaron postes de luz, árboles y techos de chapa. No hay evacuados. Fueron “tres minutos” de un viento furioso, según lo describió a Cadena 3 el intendente de la localidad. Santa Fe también se vio afectada por el temporal.

Debate en el Congreso

Francisco escribió esas palabras en una carta en respuesta a un grupo de mujeres de tres villas porteñas. "¿Es justo eliminar una vida humana para resolver un problema?”, se preguntó el Sumo Pontífice.  

Alerta por Covid-19

Bloomberg analizó una serie de datos para determinar los mejores lugares para estar en la era del coronavirus. Nueva Zelanza encabeza el listado como mejor país. Entrá y conocé los detalles.

Tiempo inestable

El aviso alcanza al sur, centro y norte de Buenos Aires; Entre Ríos; noreste de La Pampa; San Luis; centro y sur de Santa Fe; Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata.

2

Entre copas

El 24 de noviembre de 2010 se firmó el decreto que lo declaró como la “bebida nacional” en el país.

Comentarios

Lo más visto

2

Temporal en Córdoba

Se volaron postes de luz, árboles y techos de chapa. No hay evacuados. Fueron “tres minutos” de un viento furioso, según lo describió a Cadena 3 el intendente de la localidad. Santa Fe también se vio afectada por el temporal.

Innovación en cuatro ruedas

Martín, fotógrafo y dueño del vehículo, contó a Cadena 3 que la idea surgió para poder recorrer y capturar con su lente distintos lugares de la Patagonia con un bajo presupuesto. Entrá y mirá.

Lucha contra el coronavirus

Lo afirmó el ministro de Salud, Ginés González García. No obstante, advirtió: “Obviamente está absolutamente subordinado a que tengamos la vacuna".

Traslado a Buenos Aires

La pediatra Estela Di Cola, que trataba a la niña de 12 años en Tucumán, dijo a Cadena 3 que, por la etapa de la enfermedad, es mejor que la paciente esté lo más cerca posible de sus familiares. 

Razas exóticas

Ocurrió en el parque Fray Andrés de Olmos, en Tampico, México. Visitantes alertaron sobre la presencia del felino, que mide cerca de un metro de longitud.

Ahora

Lucha contra el coronavirus

Lo afirmó el ministro de Salud, Ginés González García. No obstante, advirtió: “Obviamente está absolutamente subordinado a que tengamos la vacuna".

Alerta por Covid-19

Bloomberg analizó una serie de datos para determinar los mejores lugares para estar en la era del coronavirus. Nueva Zelanza encabeza el listado como mejor país. Entrá y conocé los detalles.

2

Temporal en Córdoba

Se volaron postes de luz, árboles y techos de chapa. No hay evacuados. Fueron “tres minutos” de un viento furioso, según lo describió a Cadena 3 el intendente de la localidad. Santa Fe también se vio afectada por el temporal.

2

Copa Libertadores

Fue 1-1. Bissoli abrió el marcador a los 57 del complemento, pero Díaz selló una justa igualdad sobre el final. El local terminó con uno menos. La revancha será la próxima semana en cancha de Independiente.

Gustavo Vergara

Gustavo Vergara

2

Jorge Parodi

Jorge Parodi

Comentario del partido

Por Diego Borinsky y Jorge Parodi.

Copa Libertadores

El equipo de Cadena 3 analizó el rendimiento de cada uno de los futbolistas que protagonizaron el empate entre Athletico Paranaense y River en Brasil.

Copa Libertadores

El uruguayo salió inmediatamente de la cancha tras el 1-0 de Athletico Paranaense y no le gustó para nada el cambio. Entrá y mirá el video.

Copa Libertadores

El encuentro de ida por octavos de final de la Copa Libertadores se disputó en el estadio Presidente Perón, con el arbitraje del venezolano Alexis Herrera. 

Copa Sudamericana

Fue por 1-0, con gol de penal de Gilberto. "El Tatengue" controló gran parte del partido y mereció más. La vuelta por los octavos de final será la próxima semana en el estadio 15 de Abril.

Premios al cine

La Academia Argentina de las Artes y Ciencia Cinematográficas la eligió para la preselección de las estatuillas de la Academia de Hollywood. Mirá el tráiler.

“Yo te voy a curar"

La conductora reflexionó sobre el "poder curativo" de las madres cuando sus hijos sufren alergias alimenticia. Pidió, además, que la ley para la lucha contra el APLV sea debatida "cuanto antes". Mirá.