Grupo Edisur

Grupo Edisur

Grupo Edisur es la empresa cordobesa líder del sector desarrollista, con más de 20 años de trayectoria en todas las categorías de producto: casonas, edificios, countries, urbanizaciones, casas, housing, locales comerciales y oficinas. Sumó las unidades de negocios: Steelplex, una fábrica de perfiles de acero con el sistema Steel Frame; Windplex, una fábrica de aberturas de aluminio y la División Centros Comerciales, para proyectos comerciales de distintas escalas.

Grupo Edisur

Cómo eliminar el moho de los muros de baños y cocinas

Grupo edisur te cuenta algunos trucos para combatir a este hongo, que puede afectar la estética del hogar, la estructura de la pared y la salud de los habitantes.

13/09/2021 | 21:00

El moho es un hongo muy frecuente, tanto en espacios abiertos como en el interior del hogar, sobre todo en ambientes húmedos y con baja luminosidad y ventilación. El mayor problema es que, además de ser antiestético, puede ser nocivo para la estructura del muro afectado y la salud de los habitantes de la vivienda, quienes pueden manifestar problemas respiratorios o reacciones alérgicas.

Pero, ¡calma! No es un organismo imbatible y Grupo Edisur te cuenta algunos trucos para ganarle la partida.

¿Por qué aparece el moho?

Los hongos se forman principalmente por tres factores:

-Humedad generada por la acción humana: bañarse, cocinar, respirar.

-Mala ventilación de los espacios: falta de aberturas o ventanas demasiado pequeñas.

-Pérdidas de agua: generalmente ocasionadas en los caños que van por dentro del muro.

El primer paso para eliminar el moho es limpiar las manchas negras o verdes que aparecen en las paredes o cerámicos. Foto: Brycus / Grupo Edisur.

¿Cómo combatir al moho?

1. Eliminar las manchas

El primer paso para eliminar el moho es limpiar las manchas negras o verdes que aparecen en las paredes o cerámicos. Para ello, existen varios productos que pueden resultar efectivos:

-Lavandina: preparar una solución con un cuarto de lavandina y tres cuartos de agua, colocarla en un pulverizador, rociar la zona afectada y esperar unos minutos a que la pared se vaya blanqueando. Luego, pasar un cepillo o esponja por el sector pulverizado y enjuagar con abundante agua limpia. Repetir este procedimiento hasta que el muro vuelva a su color original. Es de fácil acceso y muy corrosivo, por lo que se recomienda manipularlo con precaución y guantes.  

-Bicarbonato de sodio: preparar en una botella o difusor un diluido con una cucharada de bicarbonato por medio litro de agua, batir el contenido, aplicar sobre la zona afectada y frotar con una esponja. Finalmente, enjuagar con abundante agua y repetir el proceso hasta que desaparezcan las manchas.

-Vinagre blanco o de manzana: llenar un pulverizador y rociar el sector mohoso, dejar actuar por una hora y después enjuagar con agua limpia.

-Agua oxigenada: colocar en un rociador, aplicar sobre la zona con hongos, dejar actuar durante 10 minutos, frotar con una esponja y enjuagar con abundante agua. Para terminar, pasar un trapo seco para erradicar el moho de manera definitiva.

Cualquiera sea el método elegido, nunca hay que cepillar las paredes en seco, porque puede esparcirse y ayudar al crecimiento del hongo.

Nunca hay que cepillar las paredes en seco, porque puede esparcirse y ayudar al crecimiento del hongo. Foto: El Huffspot / Grupo Edisur.

2. Volver a pintar la pared

Tras haber eliminado las manchas con algunos de los procedimientos anteriores, el segundo paso es volver a pintar el muro. Para ello, se recomienda recurrir a pinturas con agentes antihumedad. Estas vienen tanto para interiores como para exteriores, y algunas son específicas para su uso en baños o cocinas.

Otra opción es aplicar la denominada “látex”, que suele ser más económica y de fácil acceso.

3. Prevenir la formación de nuevo moho

Una vez erradicado el hongo, lo recomendable es tomar medidas para evitar que vuelva a formarse. Es muy útil mantener los espacios iluminados, permitir el ingreso del sol durante algunas horas al día y favorecer la ventilación.

También puede sumarse el deshumidificador, que es un aparato de climatización que reduce la humedad relativa del aire y la mantiene controlada y constante, brindando un ambiente mucho más confortable y saludable.

¿Viste? Eliminar el moho no es tan complicado como parece. Pero es importante estar atento a su aparición y actuar rápidamente para cuidar el hogar y a sus habitantes.

#DatoEdisur: Ocho consejos muy sencillos para modernizar tu cocina.

Te puede interesar

Grupo Edisur

Grupo Edisur te cuenta todo lo que necesitás saber para que tu hogar esté espléndido ante la llegada de la estación de las flores y los colores.

Grupo Edisur

A la agenda se suma una master class y la Feria Franca. Consultá el cronograma completo de actividades que propone el barrio para todos los vecinos de la ciudad durante septiembre.

Lo último de Marcas y Productos

Con nuevo equipo

El Hospital Privado Universitario de Córdoba adquirió un ecoendoscopio con tecnología de última generación capaz de brindar mayor precisión en el diagnóstico y tratamiento de diferentes patologías.  

Turismo todo el año

El importante evento recreó un after y tuvo lugar en el Rooftop de “Punto W”, en la capital cordobesa. Se emuló la experiencia de disfrutar de un atardecer en la playa con tragos, tapeo y música,

Del 1º al 16 de junio

Desde el miércoles 1º al jueves 16 de junio, la Universidad Católica de Córdoba abre nuevamente sus puertas para mostrar toda la propuesta académica a estudiantes de los últimos años del secundario. 

Grupo Edisur

Calidez, materiales naturales, mucha iluminación y espacios integrados, son la clave para dejar entrar el espíritu relajante de la vida de campo a tu hogar. ¿Te animás? 

Grupo Edisur

La producción ya está disponible en Flow, para todos los que quieren conocer el proceso de construir una vivienda con la empresa de construcción en seco de Grupo Edisur.  

Comentarios

Lo más visto

Audio

Drama en Córdoba

La mujer declaró en una comisaría de barrio Patricios. El texto estababa dirigido al mayor, de 9 años.

Audio

Inseguridad latente

Sucedió durante la madrugada en una vivienda del barrio cerrado Causana, en la localidad de Malagueño. Actuaron tres delincuentes armados y huyeron con dólares, euros y hasta una camioneta.

Sigue en estado crítico

"Lo besé y se le caían las lágrimas", dijo Vanesa, en una rueda de prensa que dio junto al papá y el representante del músico desde el Hospital El Cruce de Florencia Varela.

Presunto abuso sexual

"Están entre la espada y la pared entre lo que es ser empático con una víctima de abuso y el negocio monetario", sostuvo el abogado de la joven, haciendo referencia al club Boca Juniors.

Impuesto nacional

Ante el señalamiento de que el mecanismo de liquidación genera confusiones, el tributarista Sebastián Domínguez, de SAC Asesores Tributarios, elaboró 7 claves para comprender su tratamiento.

Ahora

Impuesto nacional

Tras los cruces, está previsto que participen del acto Alberto Fernández, Martín Guzmán, Sergio Massa y Héctor Daer. Según trascendió, elevarían el mínimo no imponible desde junio y exceptuarían del pago a los aguinaldos.

Copa Libertadores

El encuentro se disputa desde las 21 en "La Bombonera", con arbitraje del chileno Piero Maza. Transmite Cadena 3, Cadena3.com y app.

Conflicto con Racing

Los simpatizantes del conjunto colombiano portaban armas blancas. El ministro de Justicia de la Ciudad dijo que "se evitó una tragedia".

Uso de aviones oficiales

La dispuso la Cámara Federal de Casación con los votos de Alejandro Slokar y Carlos Mahiques, que consideraron parcial la actuación del fallecido juez Claudio Bonadio. Guillermo Yacobucci se pronunció en disidencia.   

Audio

Horror en Estados Unidos

Padres de los niños asesinados escucharon cuando se efectuan los disparos. El ataque en la escuela comenzó a las 11.30 y el joven ya había matado a tiros a su abuela.

Audio

Horror en Estados Unidos

El pequeño, de 8 años, contó a los medios locales el horror que vivió durante los 60 minutos que el asesino permaneció en la escuela primaria de ciudad de Uvalde. “La maestra nos dijo que rezáramos”, contó.

Audio

Horror en Estados Unidos

El gobernador Greg Abbot dio detalles del brutal suceso que conmociona a los Estados Unidos y que dejó 21 muertos, de los cuales 19 eran niños.

Cumbre de las Américas

El Presidente dijo que "la pandemia no terminó" en la III Reunión Regional de Ministras y Ministros de Educación de América Latina y el Caribe, y apuntó a una guerra que desató la suba de alimentos.

Audio

Causa “Mafia del Oro”

Dejó sin efecto una sentencia de la Cámara Federal de Casación para los delitos cometidos por funcionarios públicos. De todos modos, no descartó la cuestión de fondo, sino que objetó la forma y pidió un nuevo pronunciamiento.