Grupo Edisur

Grupo Edisur

Grupo Edisur es la empresa cordobesa líder del sector desarrollista, con más de 20 años de trayectoria en todas las categorías de producto: casonas, edificios, countries, urbanizaciones, casas, housing, locales comerciales y oficinas. Sumó las unidades de negocios: Steelplex, una fábrica de perfiles de acero con el sistema Steel Frame; Windplex, una fábrica de aberturas de aluminio y la División Centros Comerciales, para proyectos comerciales de distintas escalas.

Grupo Edisur

Cómo eliminar el moho de los muros de baños y cocinas

Grupo edisur te cuenta algunos trucos para combatir a este hongo, que puede afectar la estética del hogar, la estructura de la pared y la salud de los habitantes.

13/09/2021 | 21:00

El moho es un hongo muy frecuente, tanto en espacios abiertos como en el interior del hogar, sobre todo en ambientes húmedos y con baja luminosidad y ventilación. El mayor problema es que, además de ser antiestético, puede ser nocivo para la estructura del muro afectado y la salud de los habitantes de la vivienda, quienes pueden manifestar problemas respiratorios o reacciones alérgicas.

Pero, ¡calma! No es un organismo imbatible y Grupo Edisur te cuenta algunos trucos para ganarle la partida.

¿Por qué aparece el moho?

Los hongos se forman principalmente por tres factores:

-Humedad generada por la acción humana: bañarse, cocinar, respirar.

-Mala ventilación de los espacios: falta de aberturas o ventanas demasiado pequeñas.

-Pérdidas de agua: generalmente ocasionadas en los caños que van por dentro del muro.

El primer paso para eliminar el moho es limpiar las manchas negras o verdes que aparecen en las paredes o cerámicos. Foto: Brycus / Grupo Edisur.

¿Cómo combatir al moho?

1. Eliminar las manchas

El primer paso para eliminar el moho es limpiar las manchas negras o verdes que aparecen en las paredes o cerámicos. Para ello, existen varios productos que pueden resultar efectivos:

-Lavandina: preparar una solución con un cuarto de lavandina y tres cuartos de agua, colocarla en un pulverizador, rociar la zona afectada y esperar unos minutos a que la pared se vaya blanqueando. Luego, pasar un cepillo o esponja por el sector pulverizado y enjuagar con abundante agua limpia. Repetir este procedimiento hasta que el muro vuelva a su color original. Es de fácil acceso y muy corrosivo, por lo que se recomienda manipularlo con precaución y guantes.  

-Bicarbonato de sodio: preparar en una botella o difusor un diluido con una cucharada de bicarbonato por medio litro de agua, batir el contenido, aplicar sobre la zona afectada y frotar con una esponja. Finalmente, enjuagar con abundante agua y repetir el proceso hasta que desaparezcan las manchas.

-Vinagre blanco o de manzana: llenar un pulverizador y rociar el sector mohoso, dejar actuar por una hora y después enjuagar con agua limpia.

-Agua oxigenada: colocar en un rociador, aplicar sobre la zona con hongos, dejar actuar durante 10 minutos, frotar con una esponja y enjuagar con abundante agua. Para terminar, pasar un trapo seco para erradicar el moho de manera definitiva.

Cualquiera sea el método elegido, nunca hay que cepillar las paredes en seco, porque puede esparcirse y ayudar al crecimiento del hongo.

Nunca hay que cepillar las paredes en seco, porque puede esparcirse y ayudar al crecimiento del hongo. Foto: El Huffspot / Grupo Edisur.

2. Volver a pintar la pared

Tras haber eliminado las manchas con algunos de los procedimientos anteriores, el segundo paso es volver a pintar el muro. Para ello, se recomienda recurrir a pinturas con agentes antihumedad. Estas vienen tanto para interiores como para exteriores, y algunas son específicas para su uso en baños o cocinas.

Otra opción es aplicar la denominada “látex”, que suele ser más económica y de fácil acceso.

3. Prevenir la formación de nuevo moho

Una vez erradicado el hongo, lo recomendable es tomar medidas para evitar que vuelva a formarse. Es muy útil mantener los espacios iluminados, permitir el ingreso del sol durante algunas horas al día y favorecer la ventilación.

También puede sumarse el deshumidificador, que es un aparato de climatización que reduce la humedad relativa del aire y la mantiene controlada y constante, brindando un ambiente mucho más confortable y saludable.

¿Viste? Eliminar el moho no es tan complicado como parece. Pero es importante estar atento a su aparición y actuar rápidamente para cuidar el hogar y a sus habitantes.

#DatoEdisur: Ocho consejos muy sencillos para modernizar tu cocina.

Te puede interesar

Grupo Edisur

Grupo Edisur te cuenta todo lo que necesitás saber para que tu hogar esté espléndido ante la llegada de la estación de las flores y los colores.

Grupo Edisur

A la agenda se suma una master class y la Feria Franca. Consultá el cronograma completo de actividades que propone el barrio para todos los vecinos de la ciudad durante septiembre.

Lo último de Marcas y Productos

Grupo Edisur

Grupo Edisur revela el secreto de por qué las composiciones impares llaman más la atención y atrapan las miradas.

Defensor del Pueblo

Según la encuesta del Instituto de Estadísticas del Defensor del Pueblo, a cargo de Mario Decara, los cordobeses recortaron gastos e implementaron distintas estrategias de ahorro a la hora de comprar.

Teatro Libertador

La Fundación Pro Arte Córdoba se complace en presentar al Dúo Isas/Kwiek el sábado 16 de octubre a las 20 horas en el Teatro del Libertador San Martín.

Bolsa de Comercio Córdoba

Desde hace más de 30 años, la Bolsa se consagra como referente en la motivación y el incentivo al desarrollo de la juventud, habiendo reconocido, hasta el día de hoy, a más de 300 jóvenes cordobeses que se destacan en diferentes ámbitos.

Grupo Edisur

Grupo Edisur te cuenta 7 consejos y un checklist infaltable para que tus espacios huelan bien.

Comentarios

Lo más visto

En la dulce espera

El cantante y Evaluna anunciaron que tendrán un hijo con un videoclip con su nueva canción. Sin embargo, una enfermedad del padre podría afectar la llegada del bebé.

Problemas personales

El director técnico del seleccionado argentino dijo en conferencia que atraviesa “momentos difíciles”. Agregó que sólo piensa en regresar a España para reunirse con su familia después de varias semanas.

Escándalo por Maradona

La cubana solicitó que se deje de demorar su causa y explicó por qué aún no pudo viajar al país a testificar. 

Lucha contra el coronavirus

El Ministerio de Salud la Nación presentó un informe preliminar que "arrojó resultados positivos tanto en el perfil de seguridad como en inmunogenicidad".

Villa Gesell

Será a partir del 2 de enero de 2023. Se desarrollará de lunes a viernes durante 22 jornadas consecutivas.

Ahora

Gobierno nacional

Así lo indicaron a la agencia NA fuentes de la Casa Rosada, las cuales señalaron que los ministros de Trabajo, Claudio Moroni, y de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, trabajan en la letra chica de la iniciativa.  

Audio

Susto en Buenos Aires

Sucedió este viernes en Almirante Brown. Se trató de un avión publicitario cuyo motor se detuvo en pleno vuelo. No hubo víctimas fatales. El hecho fue captado por las cámaras de seguridad. Video.

Misterio en Buenos Aires

El descubrimiento fue efectuado este viernes en el Río de la Plata a la altura de Ensenada. Hay dos detenidos, uno de ellos es el ex saxofonista de "Los Fabulosos Cadillacs". Se secuestraron 37 kilos de cocaína.

Fuego sin tregua

Es debido a las condiciones meteorológicas previstas. La vigencia del aviso rige desde este viernes 15 al martes 19 y abarca a toda la provincia.

Nueva etapa de la pandemia

Lo informó el Ministerio de Salud de la Nación. Con estas cifras, suman 115.660 los fallecidos y 5.271.361 los contagiados registrados oficialmente en el país desde el inicio del brote.

Nueva etapa de la pandemia

De esta manera, la provincia registra a la fecha un total acumulado de 518.154 casos y 7.014 decesos por esta causa. El nivel de ocupación de camas críticas para adultos es de 1,7%.

Lucha contra el coronavirus

Está programado que el vuelo aterrice en Ezeiza esta noche. Con este nuevo arribo, Argentina superará las 81,6 millones de vacunas recibidas de varios laboratorios.

Lucha contra el coronavirus

El Ministerio de Salud la Nación presentó un informe preliminar que "arrojó resultados positivos tanto en el perfil de seguridad como en inmunogenicidad".