Vélez le ganó 1-0 a Arsenal en Sarandí y por ahora es el único puntero del campeonato
Con gol de Guillermo Franco, "el Fortín" derrotó al "Arse" por la mínima diferencia. El tanto de la victoria llegó en tiempo adicionado al reglamentario.
20/08/2011 | 06:12Redacción Cadena 3
Vélez quedó en forma provisoria como único líder del torneo Apertura, tras superar en forma agónica por 1 a 0 a Arsenal, en Sarandí, en un partido correspondiente a la tercera fecha.
Guillermo Franco marcó el gol de la victoria del "Fortín" a los 46 minutos del complemento.
Los dirigidos por Ricardo Gareca se ubican ahora en lo más alto de la tabla con siete puntos, pero pueden ser superados por Lanús o alcanzados por Boca, Racing, Colón y San Lorenzo, que todavía deben jugar sus encuentros.
El elenco de Liniers intentó ser protagonista durante la mayor parte del encuentro, generando lo mejor en el primer tiempo, mientras que en el complemento Arsenal emparejó el trámite y casi no hubo situaciones en esa etapa.
En los primeros minutos, Vélez manejó la pelota cerca del área defendida por Cristian Campestrini, aunque careció de profundidad y recién logró inquietar a los 20 minutos con un remate de media distancia de Augusto Fernández que impactó en el travesaño.
El "Arse" respondió cinco minutos más tarde con un disparo de Nicolás Aguirre que pegó en el palo, mientras que Vélez llegó otra vez sobre la media hora, con un derechazo de David Ramírez contenido por Campestrini.
Cuando se jugaban 34 minutos, la visita tuvo la llegada más clara de esa etapa: Campestrini dejó un rebote corto, Canteros habilitó a Franco y éste, con el arquero vencido, remató al arco vacío, pero Lisandro López logró evitar el gol sobre la línea.
El equipo local logró equilibrar las acciones en el segundo tiempo, gracias en parte al adelantamiento de los volantes, sobre todo de Jorge Ortíz.
Los minutos pasaban sin situaciones de riesgo y parecía que el partido se encaminaba al empate, hasta que apareció Jonathan Ramírez, desniveló por derecha y logró dejar a Franco solo de cara al arco para que el delantero correntino, nacionalizado mexicano, le de a Vélez la victoria en el epílogo.





