En vivo
Belgrano, histórico: le ganó el clásico a Talleres en el Kempes y jugará cuartos
“El Pirata” se impuso 1-0 con un tanto de González Metilli en el comienzo del complemento y se quedó con el único mata-mata ante “El Matador” en Primera. Hubo tres expulsados, dos en “La T”.
09/05/2026 | 18:30Redacción Cadena 3
Belgrano venció 1-0 a Talleres en un clásico cordobés cargado de tensión, intensidad y emociones en el estadio Mario Alberto Kempes, por los octavos de final del Torneo Apertura 2026 de la Liga Profesional.
SEGUI LA TRANSMISIÓN EN VIVO
/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/
El primer gol de Belgrano (Metilli)
/Inicio Código Embebido/
¡GOLAZO PIRATA! Gran asistencia de Passerini y remate de González Metilli para el 1-0 de Belgrano contra Talleres en el Kempes.
— SportsCenter (@SC_ESPN) May 9, 2026
?? ESPN Premium | Suscribite al Pack Fútbol en https://t.co/7jYILYACXi pic.twitter.com/vizoP06fUd
/Fin Código Embebido/
El partido
Los primeros minutos mostraron a dos equipos estudiándose, aunque rápidamente aparecieron espacios y situaciones de riesgo. Talleres avisó apenas iniciado el juego con un remate de Diego Valoyes que se fue por encima del travesaño en la primera llegada clara de la tarde.
Sin embargo, el golpe inicial parecía ser de Belgrano. El “Pirata” llegó al gol a través de Lucas Passerini y silenció por unos segundos al Kempes, pero la alegría celeste se desvaneció rápidamente: el VAR anuló la conquista por posición adelantada del delantero.
/Inicio Código Embebido/
ATENCIÓN: Lucas Passerini había puesto el 1-0 de Belgrano contra Talleres en el Kempes por los octavos del #TorneoApertura, pero fue anulado por este offside previo.
— SportsCenter (@SC_ESPN) May 9, 2026
?? ESPN Premium | Suscribite al Pack Fútbol en https://t.co/7jYILYACXi pic.twitter.com/YkUefEk5nc
/Fin Código Embebido/
A partir de esa acción, Belgrano creció en el partido. El equipo pirata presionó alto, recuperó varias pelotas en campo rival y comenzó a incomodar seriamente a Talleres, sobre todo por las dudas defensivas en la salida albiazul.
Con Zelarayán manejando los tiempos y Passerini como referencia ofensiva, Belgrano logró tapar circuitos de juego de la “T”, que dejó de encontrar espacios para Valoyes y comenzó a caer en imprecisiones.
A los 26 minutos, el juvenil Falcón vio la tarjeta amarilla tras una infracción innecesaria sobre Rick en mitad de cancha. Con el correr de los minutos, Talleres consiguió equilibrar el desarrollo a partir de la intensidad en las divididas y algunas pelotas paradas que cayeron sobre el área defendida por Cardozo.
En ese tramo, Lisandro López y Morales se hicieron fuertes en el juego aéreo y sostuvieron la solidez defensiva de Belgrano.
El cierre del primer tiempo mostró un clásico más desordenado, con errores de ambos lados y dificultades para terminar correctamente las jugadas. Aun así, las emociones no faltaron.
A los 38 minutos apareció toda la jerarquía del “Chino” Zelarayán. El enganche armó una gran maniobra individual dentro del área de Talleres, dejó rivales en el camino y asistió a Passerini, que definió por arriba del travesaño en una chance clarísima para el “Pirata”.
Talleres respondió en una acción aislada. Tras un lateral y una desconcentración defensiva de Belgrano, Rick quedó de frente al arco, enganchó y sacó un potente remate al segundo palo, pero el arquero Cardozo protagonizó hasta ahora la gran atajada del partido con un manotazo espectacular para enviar la pelota al córner.
/Inicio Código Embebido/
CARDOZO LO GRITÓ COMO UN GOL: gran reacción del arquero de Belgrano para sacar al córner un gran remate de Rick.
— SportsCenter (@SC_ESPN) May 9, 2026
?? ESPN Premium | Suscribite al Pack Fútbol en https://t.co/7jYILYACXi pic.twitter.com/QdSHBA1ssL
/Fin Código Embebido/
Formaciones
Talleres: Guido Herrera; Augusto Schott, Matías Catalán, Santiago Fernández, Alexandro Maidana; Matías Galarza, Giovanni Maroni; Diego Valoyes, Franco Cristaldo, Rick Lima Morais; y Ronaldo Martínez. DT: Carlos Tevez.
Belgrano: Thiago Cardozo, Agustín Falcon, Leonardo Morales, Lisandro López, Adrián Sporle, Emiliano Rigoni, Santiago Longo, Adrián Sánchez, Francisco González Metilli, Lucas Zelarayán, Lucas Passerini. DT: Ricardo Zielinski.
/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/
-
Lectura rápida
¿Qué equipos se enfrentarán en el clásico cordobés?
Talleres y Belgrano.
¿Cuándo se jugará el partido?
El partido se jugará este sábado a las 16.30.
¿Dónde se llevará a cabo el encuentro?
El encuentro se llevará a cabo en el Estadio Mario Alberto Kempes.
¿Quién será el árbitro del partido?
El árbitro del encuentro será Darío Herrera.
¿Qué sucede en caso de empate?
En caso de empate, se jugarán dos tiempos suplementarios y, si persiste la igualdad, se definirá mediante tiros desde el punto penal.







