"Soy hincha de Instituto, es el primer amor", aseguró Kempes
"El Matador" habló con Cadena 3 sobre sus inicios en "La Gloria". "Sólo ahí me fue bien el primer partido", sostuvo. También recordó su paso por Rosario Central y la Selección campeona en 1978.
09/11/2017 | 10:20Redacción Cadena 3
El ex futbolista Mario Alberto Kempes brindó una rica entrevista a Cadena 3 en la que habló de todo: anécdotas, el recuerdo del Mundial '78 y la Selección argentina, pero también se hizo un lugar para recordar su paso por dos de los clubes donde dejó huella en el país: Instituto y Rosario Central.
"Soy hincha de Instituto. Es el primer amor", sostuvo "El Matador", aunque también señaló que su corazón futbolero tiene lugar para "Central, River y la Selección".
La leyenda del fútbol argentino contó que en el equipo de "La Gloria" en el que comenzó su carrera "solamente tenía que empujarla", al destacar el poderío ofensivo de un rico plantel, con figuras como Osvaldo Ardiles, Alberto Beltrán y José Luis Saldaño, entre otros.
El ex goleador, que llegó al "Albirrojo" cuando finalizaba el secundario, remarcó que en la institución de Alta Córdoba siempre se sintió cómodo.
Otro de los clubes donde brilló fue "La Academia" rosarina. "Fue otro trampolín. Cuando vino a comprarme, a mi viejo le gustó. Instituto me hizo conocer a nivel local y nacional, pero Central, con la Libertadores, me hizo conocer un poco más".
Sobre su estreno en "El Canalla", rememoró: "El primer partido casi me mata el hincha de Central. Sólo en Instituto me fue bien el primer partido. En Central y Valencia fue horrible, pero me sirvió en Central para calibrar lo que era. La gente de Central me quiere mucho".
La Selección campeona del Mundial 1978
"Nosotros llevamos entre el '78 y el '82 una carga pesada, por todos los años con la Junta Militar. Todo el que podía hablar para ser escuchado, en vez de darle directamente a la Junta Militar, nos agarraba de muñecos para pegarles. Nos tuvimos que hacer cargo de problemas que no eran nuestros", afirmó.
"Estábamos jugando con un equipo experimentado en jugar finales. Argentina éramos 24 y Holanda era un equipazo. Aun sin Johan (Cruyff), podía marcar un gol en cualquier momento. Con el 2-1 casi que me sentí campeón. Con el 3-1 fue alivio", rememoró.
Además, enumeró una serie de anécdotas, como que fue a pescar con Héctor Baley antes de la final, o que los cordobeses del plantel "dormían mucho".
Entrevista de Rony Vargas y Tiempo de Juego





