Liga de Campeones

Atlético de Madrid se medirá con el Leipzig en cuartos

Si consigue la clasificación, el equipo del Cholo se enfrentará con el ganador del duelo entre Atalanta y París Saint Germain

10/07/2020 | 08:20

Atlético de Madrid, dirigido por el argentino Diego "Cholo" Simeone, enfrentará al Leipzig de Alemania en los cuartos de final de la Champions League, que a partir de esa instancia se jugará íntegramente en Lisboa el mes próximo, según lo determinó el sorteo efectuado hoy por la Unión de Federaciones Europeas (UEFA) para la competencia que fue interrumpida en marzo pasado por la pandemia de coronavirus.

El equipo dirigido por Simeone y que tiene al argentino Ángel Correa (ex San Lorenzo) en el plantel, enfrentará al Leipzig en los cuartos de final programados para el 12, 13, 14 y 15 de agosto, a partido único, y el ganador se cruzará en semifinales con el vencedor del cruce entre PSG y Atalanta, según consignaron las Agencias de noticias DPA y EFE.

En el PSG juegan los argentinos Ángel Di María, Mauro Icardi y Leandro Paredes, mientras que en el Atalanta lo hacen sus compatriotas Alejandro "Papu" Gómez y José Luis Palomino.

La UEFA anunció que las semifinales se jugarán el 18 y 19 de agosto, y la gran final el 23 de agosto en el Estadio do Sport Lisboa, del Benfica, mientras que también se utilizará como escenario el José Alvalade, del Sporting.

Los otros cuatro equipos que clasificarán a los cuartos de final surgirán de los cruces que tienen pendiente sus revanchas debido a que no pudieron jugarse en marzo pasado por el avance de la pandemia: Manchester City (2) - Real Madrid (1); Barcelona (1) - Napoli (1); Chelsea (0) -Bayern Múnich (3) y Lyon (1) - Juventus (0). Todos estos encuentros se jugarán el viernes 7 y el sábado 8 de agosto y los equipos respetarán sus localías originales.

En cuartos de final, ya en Lisboa, el ganador del cruce entre Real Madrid y Manchester City enfrentará a Lyon o Juventus, mientras que Nápoli o Barcelona se medirá con Chelsea o Bayern Munich.

Es decir que, en unos hipotéticos cuartos de final, el Madrid podría cruzarse con la Juventus y el Barcelona del astro rosarino Lionel Messi con el Bayern Munich alemán, siempre y cuando salgan airosos de sus cruces previos.

El clásico español entre Real Madrid y Barcelona podría darse únicamente en semifinales, según el sorteo que efectuó la UEFA a través de una teleconferencia.

Te puede interesar

Segunda división inglesa

Fue por 3-0. Convirtieron Patrick Bamford, Ezgjan Alioski y Jack Harrison. De esta manera, el conjunto dirigido por el técnico ronsarino se afianza en los primeros puestos, a pocas fechas del final.

Liga de Campeones

El argentino está ilusionado de coronar la campaña con el título. "Se va a jugar en Lisboa y mano a mano puede pasar cualquier cosa", opinó. Entrá y conocé los detalles.

Certamen europeo

La UEFA confirmó que se reanudará con los partidos pendientes de octavos de final. A partir de cuartos, los equipos se cruzarán por eliminación directa en Portugal. La final será el 23 de agosto.

A 30 años de Italia 1990

"El hijo del viento" contó que, tras el pase de Maradona, gambeteó a Taffarel porque vio que salió apurado. "Es una decisión en cuestión de milésimas", comentó. Sortean la pelota Etrusco firmada.

Lo último de Deportes

Rumbo a Tokio 2021

Las dirigidas por el cordobés Tomás Bongiorno cerrarán este domingo la fase de grupos ante Rusia, a las 6.03 hora argentina, lo que definirá su ubicación en la zona.

Audio

Día del hincha "glorioso"

El primero fue protagonista del festejo de "La Gloria" en el '99 y "El Tano" marcó el gol que llevó al club de Alta Córdoba a Primera en 2004. Recordaron esos 19 de junio en diálogo con Cadena 3

Eurocopa

Fue 1-1 en el Estadio La Cartuja de Sevilla. "La Roja" ganaba por el gol de Álvaro Morata, pero Robert Lewandowski decretó la paridad. 

Diego Borinsky

Diego Borinsky

Audio

Al diván

El histórico entrenador de arqueros que descubrió a Emiliano Martínez (actual guardameta de la Selección argentina) destacó las cualidades de "Dibu" y la humildad de no olvidar sus orígenes.

Tokio 2021

La cordobesa logró su lugar este sábado tras competir en el Preolímpico de Aguas Abiertas, en Setúbal, Portugal.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Segunda ola de coronavirus

Se trata de una infección que puede ser mortal. Comenzó a asociarse al Covid-19 en la India. La tasa de mortalidad entre los contagiados es del 50%. Argentina reportó su primera muerte esta semana.

Segunda ola de Covid-19

Con este reporte suman 88.742 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 4.258.394 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

Segunda ola de coronavirus

Las disposiciones sanitarias del Gobierno provincial comenzaron a aplicarse desde la cero de este sábado y continuarán hasta el viernes 2 de julio, inclusive. En la nota, los detalles.

Horror en Mendoza

Sucedió anoche en una vivienda de Godoy Cruz. Los fallecidos son un matrimonio y tres niños. El único sobreviviente, un pequeño de pocos días de vida, fue internado en grave estado.

Insólito

La mamá le prestó el aparato para entretenerlo. Días después, se enteró que el niño de 10 meses había gastado una fortuna.

Ahora