Llamado a la reflexión

Pablo Aimar pidió valorar el trabajo de médicos y enfermeros

El ex futbolista y actual director técnico del seleccionado Sub-17 contó cómo atraviesa el aislamiento por el coronavirus y destacó a los profesionales de la salud.

28/03/2020 | 11:09

El ex futbolista Pablo Aimar, ex River Plate, entre otros clubes, y actual director técnico del seleccionado Sub-17 de la Argentina, subrayó que ojalá el momento que atraviesa el mundo por la pandemia de coronavirus sirva para entender que "hay personas fundamentales en la sociedad".

"Ojalá que este momento que atraviesa al mundo sirva para entender que hay personas fundamentales en una sociedad. Los médicos, los enfermeros, la gente de la salud, son importantes, y no los jugadores o los periodistas", reflexionó Aimar, en diálogo con el programa "River Monumental" que se emite por Radio del Plata.

Aimar, nacido en Río Cuarto, Córdoba, hace 40 años, inició su carrera en River y luego emigró a Europa para vestir las camisetas del Valencia y Zaragoza, en España, el Benfica, en Portugal, y luego cambió de continente para jugar en el Johor Darul Takzim, de Malasia.

El "Payasito" regresó a River para terminar su carrera y por último se dio el gusto de jugar un puñado de minutos en Estudiantes de Río Cuarto, el club de su ciudad en el que se había formado en infantiles.

Vida en aislamiento

"Vivo sólo, pero está la tecnología que nos ayuda, hablo todos los días con mis hijos, no puedo pasar un día sin hablar con ellos, con la familia, con amigos, nos toca pasar por esta situación a todos y hay que estar tranquilos", expresó Aimar.

El ex futbolista y actual entrenador vistió la camiseta del seleccionado argentino desde chico, así salió campeón en el Mundial Sub-20 de Malasia 1997, en el recordado equipo en el que brillaba junto a Juan Román Riquelme, y que tenía otros destacados jugadores como Esteban Cambiasso, Walter Samuel, Diego Placente, Bernardo Romeo y Lionel Scaloni, el actual DT de Argentina en mayores.

Aimar también jugó las Copas del Mundo de Corea del Sur y Japón 2002 y Alemania 2006.

Motivaciones

El cordobés recordó que tuvo grandes entrenadores en su carrera, como el rosarino Marcelo Bielsa y José Pekerman, y que eso lo motivó para dedicarse a la dirección técnica cuando culminó su etapa como futbolista.

"Con Jorge Jesús en Benfica y Marcelo Gallardo en River en mis últimos seis meses como jugador, empezó a gustarme el tema de dirigir y si bien no me dediqué enseguida, cuando surgió la posibilidad de trabajar con los juveniles acepté porque es donde me siento más cómodo, viendo crecer a los chicos", reveló Aimar.

"Estuve poquito tiempo con Gallardo como DT pero me bastó para tomar cosas y creo que él logró algo muy importante que es poner a River en lo más alto, con una manera de jugar y un mensaje de ganar siempre que distingue a los equipos grandes", apuntó el cordobés en alusión al exitoso ciclo del "Muñeco".

"Cuando decidí retirarme en River me di el gusto de que mis hijos puedan verme jugar con esa camiseta, para mi eso fue cumplir un sueño. Luego me retiré y al principio me costó porque es difícil sobrellevar la situación de ser un jubilado joven, no estaba preparado y tuve que buscar cómo ser útil, es algo para lo que uno no se prepara mientras juega", reflexionó Aimar.

Te puede interesar

Parate por la pandemia

El presidente de Defensores de Belgrano, Marcelo Achile, contó a Cadena 3 que recibieron "una bajada de línea" desde la federación. "Estamos enfocados en ayudar a superar esta crisis", confesó.

Crisis por Coronavirus

Le llaman Proyecto Pitlane, une a: Red Bull Racing, Racing Point, Haas, McLaren, Mercedes, Renault y Williams. Responden a un llamado del gobierno y anunciarán su plan en pocos días.

Amor millonario

Ambos futbolistas lo manifestaron en una conversación que mantuvieron en Instagram. Le aconsejaron además a Juanfer Quintero no dejaron Núñez.

Daniel Basterra

Daniel Basterra

Pastilla para la memoria

Se cumplen 24 años de aquel gol histórico de tiro libre del arquero paraguayo para Vélez ante River. Reviví el momento en el audio

Lo último de Deportes

Copa Argentina

Los periodistas de Cadena 3 analizaron el rendimiento de cada uno de los futbolistas de Talleres y de Boca. Mirá.

Copa Argentina

Usuarios de redes sociales siguieron con atención la final entre Boca y "la T", y muchos aprovecharon para bromear con el resultado. 

Copa Argentina

"El Matador" se coronó subcampeón de la Copa Argentina ante Boca y es escolta del campeón River en la liga local. Clasificó a fase de grupos de la Libertadores y acumula 91 puntos en el año calendario.

Copa Argentina

Boca levantó el trofeo tras superar cinco instancias previas en el campeonato, antes de quedarse con la gran final ante Talleres. Recorré la campaña del campeón.

Copa Argentina

El "xeneize" alzó la copa de la competencia más federal del país y mejoró su ubicación en la tabla histórica. Mirá. 

Comentarios

Lo más visto

Caso Juan Darthés

Aseguró que ellas son las culpables de que la gente dude de la denuncia por abuso sexual de Thelma Fardin contra Juan Darthés y enfatizó: "Por el pensamiento que tiene Ofelia, mataron a un chiquito".

A cambio de una suscripción

“Si hay foto, hay video”, bromeó haciendo referencia a su grabación íntima que se filtró años atrás. Aclaró que lo que se ve en Instagram es sólo un adelanto.    

Juan Federico

Juan Federico

Justicia Federal

Al docente y dos cómplices se los acusa de haber extorsionado durante dos décadas a los alumnos. A la decana, de no haber intervenido.

Juan Federico

Juan Federico

Audio

Maltrato infantil

El trasfondo que rodea al drama que se conoció en barrio Patricios de la ciudad de Córdoba. El pequeño se aferró a su perrita.

Audio

Inseguridad en Córdoba

Fue en un edificio de Nueva Córdoba. La víctima es un estudiante salteño de 24 años. Contó a Cadena 3 que entró al dormitorio y varios delincuentes lo maniataron. En pocos minutos, le llevaron computadoras y teléfono celular.  

Ahora

Copa Argentina

Tras igualar sin goles en los 90 minutos, el "Xeneize" se impuso 5-4 en la definición desde los 12 pasos. El arquero Rossi le tapó a Fértoli el único disparo de la tanda que no terminó en la red. 

Carlos Bocha Houriet

Carlos Bocha Houriet

Audio

Copa Argentina

Por Carlos "Bocha" Houriet

Copa Argentina

El arquero de Boca le tapó a Fértoli el disparo que terminó dándole la ventaja en la definición. Discutido en su primera etapa en el club, se consagró en la final con la atajada de la noche.

Copa Argentina

Boca levantó el trofeo tras superar cinco instancias previas en el campeonato, antes de quedarse con la gran final ante Talleres. Recorré la campaña del campeón.

Copa Argentina

El "xeneize" alzó la copa de la competencia más federal del país y mejoró su ubicación en la tabla histórica. Mirá.