Gala en París

Messi, el rey del fútbol: ganó su sexto Balón de Oro

El astro rosarino se quedó con el premio al mejor jugador del mundo que entrega la revista France Football y superó a Cristiano Ronaldo. Este año también había ganado el The Best de la Fifa.

02/12/2019 | 17:35

El astro Lionel Messi escribió este lunes una nueva página dorada en su historia como futbolista con la obtención del sexto Balón de Oro, que entrega la revista France Football, que lo convirtió en el máximo ganador del premio, ya que superó por uno al portugués Cristiano Ronaldo, su eterno competidor.

Messi, quien el domingo convirtió un golazo para el 1-0 de Barcelona ante Atlético Madrid por la Liga Española, recibió el galardón en el Teatro Chatelet parisino, tal como lo hizo en 2009, 2010, 2011, 2012 y 2015.

El croata Luka Modric, ganador el año pasado, entregó a Messi el balón dorado.

Messi posó con cada uno de los trofeos obtenidos y declaró: "Estoy feliz del momento que me toca vivir, en el momento personal y en lo deportivo. Intento superarme, para mejorar, y nunca me conformo, más allá de los premios individuales, que son secundarios, porque lo importante es conseguirlos a nivel grupal".

Y agregó: "Es un orgullo ser parte de la historia del Balón de Oro, de Barcelona y de los mejores equipos de Barcelona".

El crack rosarino, como hace diez años en la misma ciudad, ocupó el primer lugar por decisión de 180 periodistas de todo el mundo que participaron para la votación que cerró el pasado 9 de noviembre, por encima del defensor de Liverpool, vigente campeón de Europa, el holandés Virgil van Dijk y Ronaldo, quienes completaron el podio.

De esta manera, el goleador histórico del seleccionado argentino rompió el empate con la estrella lusa y uno de los grandes ídolos de Real Madrid, el rival por excelencia de Barcelona.

Asimismo, extendió a 12 los premios para jugadores de Barcelona luego de Johan Cruyff (1973 y 1974), Luis Suárez (1960), Stoichkov (1994), Rivaldo (1999) y Ronaldinho (2005) y también superó la igualdad con Real Madrid que posee 11 ganadores, desde Alfredo Di Stéfano a Cristiano.

El portugués, ante las altas chances de una nueva consagración de Messi, se ausentó porque priorizó la gala organizada por el fútbol italiano donde recibirá, principalmente, el reconocimiento como mejor jugador de la Serie A, entre otros logros.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Messi, de 32 años, obtuvo la tercera distinción individual en el año. En mayo conquistó su sexta Bota de Oro por las 36 anotaciones en la liga española.

En septiembre se adjudicó la estatuilla The Best, otorgada por la FIFA, como mejor jugador del planeta, en la terna que compartió con van Dijk y Ronaldo.

El número "10" de la Argentina y Barcelona anotó hasta el momento 52 goles en la temporada y concretó 23 asistencias. Además, resultó máximo artillero en la Liga de Campeones 2018/2019 con 12 tantos; en la liga española 2018/2019 con 36 (donde se consagró campeón) que le valió su sexto Pichichi y ganador en la Supercopa de España frente a Sevilla con el 2 a 1 en Marruecos.

El capitán y goleador de Barcelona participó del entrenamiento matutino del equipo dirigido por Ernesto Valverde y al mediodía español abordó el avión que puso el club para viajar a Francia, acompañado de su esposa, Antonela Roccuzzo, y dos de sus tres hijos: Thiago y Mateo, quienes fueron protagonistas de un video dedicado al astro rosarino.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En su llegada al Teatro Chatelet, fue acompañado por su familia; el búlgaro Hristo Stoichkov, gloria de Barcelona; sus compañeros de plantel, el francés Antoine Griezmann, el alemán Marc-André Ter Stegen y el holandés Frenkie de Jong; y el presidente del club catalán, Josep Maria Bartomeu.

Te puede interesar

Gala en París

La esposa de Lionel Messi, Antonela Rocuzzo, y sus hijos, Thiago, Mateo y Ciro, le filmaron un tierno mensaje a "La Pulga", que fue reproducido cuando le entregaron su sexto Balón de Oro. Mirá.

Gala en París

El astro rosarino lo señaló en la premiación donde ganó su sexto Balón de Oro. "Hace 10 años recibí el primero, y en todo este tiempo nunca dejé de soñar y de seguir disfrutando del fútbol", remarcó. 

Gala en París

Es la segunda mujer en ser reconocida por la revista France Football. Co- capitaneó a la selección de Estados Unidos en la final del Mundial de Francia 2019.

Lo último de Deportes

Fútbol español

Dimitió con toda la Junta Directiva blaugrana, según confirmó este martes. Está en conflicto con Lionel Messi, quien deseaba abandonar el club y lo presionaron para que se quede.

La Central Deportiva

El ex delantero confirmó que "el Kaiser" le puso esa condición para convocarlo a la selección. Su amor por Colón y Atlanta y la sorpresiva llegada a River. Repasá la nota de La Central Deportiva.

Alerta en el fútbol

El técnico de Gimnasia La Plata se aisló en su casa porque uno de sus custodios presentó síntomas de Covid-19. 

Preocupación en el City

El delantero se retiró dolorido el último sábado en la victoria por 1-0 frente al Chelsea, por la Premier League.

Alerta por coronavirus

Lo informó River a través de un comunicado que publicó en su cuenta de Twitter. "Una vez cumplido el tiempo prudencial, se le realizarán los estudios correspondientes", reza el parte.

Comentarios

Lo más visto

Famosos con coronavirus

Lo informó a través de su cuenta de Twitter el periodista de espectáculos Pablo Montagna. El afamado chef había sido diagnosticado con coronavirus el pasado martes.  

Alerta por coronavirus

Hay insectos y culebras en el espacio donde un grupo de personas debe pasar 14 días de cuarentena. Mirá las imágenes.

Mercado cambiario

La moneda estadounidense que se comercializa en el mercado paralelo bajó cinco pesos: el viernes cotizó a $195 y este lunes cayó a $190. "Cueveros" hablan de "manos amigas".

Alerta por coronavirus

El Centro de Operaciones de Emergencia actualizó las exigencias para el acceso a la provincia, según el domicilio legal. Entrá y conocé los detalles.

Tipo de cambio

La moneda estadounidense que se comercializa en el mercado negro abrió la jornada con un descenso marcado de diez pesos aproximadamente pero pasado el mediodía volvió a subir.

Ahora

A diez años de su muerte

La movilización fue convocada en distintos puntos del país y el punto central es la Plaza de Mayo, en Buenos Aires. Simpatizantes recordaron al ex Presidente con banderas y flores. 

Lucha contra los incendios

El director de Defensa Civil, Diego Concha, precisó a Cadena 3 que las llamas se registran desde el lunes "en el norte de la provincia". Advirtió que no llovió lo suficiente "para la sequía que existe".

Aerolíneas Argentinas

La empresa estatal informó, además, que el usuario no podrá volar en la compañía por cinco años. Es a raíz de dos personas que se presentaron en el aeropuerto con certificados positivos.

El tiempo

El aviso del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alcanza también a provincia de Buenos Aires, Catamarca, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Neuquén, Río Negro, San Juan y San Luis.

A diez años de su muerte

El jefe de Estado declaró que su deber es terminar con la tarea que empezó el dirigente fallecido. La vicepresidenta no participó. Inauguraron la estatua del ex presidente en el hall de entrada del CCK.

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Opinión

 

Fútbol español

Dimitió con toda la Junta Directiva blaugrana, según confirmó este martes. Está en conflicto con Lionel Messi, quien deseaba abandonar el club y lo presionaron para que se quede.

Alerta por coronavirus

Lo informó River a través de un comunicado que publicó en su cuenta de Twitter. "Una vez cumplido el tiempo prudencial, se le realizarán los estudios correspondientes", reza el parte.

Se agrandó la familia

Este lunes nació Bianca, la segunda hija del cantante y la modelo venezolana Rosanna Zanetti.  

Crisis familiar

La hija del periodista reveló una fuerte interna familiar. En una entrevista, contó que no le perdona a su padre que la haya internado en un neuropsiquiátrico y aseguró que su esposa está "por plata".