Gala en París

Messi, el rey del fútbol: ganó su sexto Balón de Oro

El astro rosarino se quedó con el premio al mejor jugador del mundo que entrega la revista France Football y superó a Cristiano Ronaldo. Este año también había ganado el The Best de la Fifa.

02/12/2019 | 17:35

El astro Lionel Messi escribió este lunes una nueva página dorada en su historia como futbolista con la obtención del sexto Balón de Oro, que entrega la revista France Football, que lo convirtió en el máximo ganador del premio, ya que superó por uno al portugués Cristiano Ronaldo, su eterno competidor.

Messi, quien el domingo convirtió un golazo para el 1-0 de Barcelona ante Atlético Madrid por la Liga Española, recibió el galardón en el Teatro Chatelet parisino, tal como lo hizo en 2009, 2010, 2011, 2012 y 2015.

El croata Luka Modric, ganador el año pasado, entregó a Messi el balón dorado.

Messi posó con cada uno de los trofeos obtenidos y declaró: "Estoy feliz del momento que me toca vivir, en el momento personal y en lo deportivo. Intento superarme, para mejorar, y nunca me conformo, más allá de los premios individuales, que son secundarios, porque lo importante es conseguirlos a nivel grupal".

Y agregó: "Es un orgullo ser parte de la historia del Balón de Oro, de Barcelona y de los mejores equipos de Barcelona".

El crack rosarino, como hace diez años en la misma ciudad, ocupó el primer lugar por decisión de 180 periodistas de todo el mundo que participaron para la votación que cerró el pasado 9 de noviembre, por encima del defensor de Liverpool, vigente campeón de Europa, el holandés Virgil van Dijk y Ronaldo, quienes completaron el podio.

De esta manera, el goleador histórico del seleccionado argentino rompió el empate con la estrella lusa y uno de los grandes ídolos de Real Madrid, el rival por excelencia de Barcelona.

Asimismo, extendió a 12 los premios para jugadores de Barcelona luego de Johan Cruyff (1973 y 1974), Luis Suárez (1960), Stoichkov (1994), Rivaldo (1999) y Ronaldinho (2005) y también superó la igualdad con Real Madrid que posee 11 ganadores, desde Alfredo Di Stéfano a Cristiano.

El portugués, ante las altas chances de una nueva consagración de Messi, se ausentó porque priorizó la gala organizada por el fútbol italiano donde recibirá, principalmente, el reconocimiento como mejor jugador de la Serie A, entre otros logros.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Messi, de 32 años, obtuvo la tercera distinción individual en el año. En mayo conquistó su sexta Bota de Oro por las 36 anotaciones en la liga española.

En septiembre se adjudicó la estatuilla The Best, otorgada por la FIFA, como mejor jugador del planeta, en la terna que compartió con van Dijk y Ronaldo.

El número "10" de la Argentina y Barcelona anotó hasta el momento 52 goles en la temporada y concretó 23 asistencias. Además, resultó máximo artillero en la Liga de Campeones 2018/2019 con 12 tantos; en la liga española 2018/2019 con 36 (donde se consagró campeón) que le valió su sexto Pichichi y ganador en la Supercopa de España frente a Sevilla con el 2 a 1 en Marruecos.

El capitán y goleador de Barcelona participó del entrenamiento matutino del equipo dirigido por Ernesto Valverde y al mediodía español abordó el avión que puso el club para viajar a Francia, acompañado de su esposa, Antonela Roccuzzo, y dos de sus tres hijos: Thiago y Mateo, quienes fueron protagonistas de un video dedicado al astro rosarino.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En su llegada al Teatro Chatelet, fue acompañado por su familia; el búlgaro Hristo Stoichkov, gloria de Barcelona; sus compañeros de plantel, el francés Antoine Griezmann, el alemán Marc-André Ter Stegen y el holandés Frenkie de Jong; y el presidente del club catalán, Josep Maria Bartomeu.

Te puede interesar

Gala en París

La esposa de Lionel Messi, Antonela Rocuzzo, y sus hijos, Thiago, Mateo y Ciro, le filmaron un tierno mensaje a "La Pulga", que fue reproducido cuando le entregaron su sexto Balón de Oro. Mirá.

Gala en París

El astro rosarino lo señaló en la premiación donde ganó su sexto Balón de Oro. "Hace 10 años recibí el primero, y en todo este tiempo nunca dejé de soñar y de seguir disfrutando del fútbol", remarcó. 

Gala en París

Es la segunda mujer en ser reconocida por la revista France Football. Co- capitaneó a la selección de Estados Unidos en la final del Mundial de Francia 2019.

Lo último de Deportes

Cuelga los botines

 El capitán de River no aclaró si el fin de su carrera se producirá en junio o en diciembre. "Disfruté muchísimo y pienso que todo tiene un final", declaró.

Tenis en "La Docta"

Los rosarinos vencieron a Francisco Cerúndolo y a Federico Delbonis, respectivamente. Entrá y conocé los próximos cruces.

Primera Nacional

El volante de 34 años, que tuvo un paso por "La Gloria" entre 2007 y 2009, comunicó su llegada a través de un video en el que hace referencia a un audio viral de un hincha. Video.

Champions League

Fue 1-0. Ferland Mendy convirtió con un remate desde afuera del área a los 86 minutos del segundo tiempo. Remo Freuler recibió la roja para el local. La revancha será el martes 16 de marzo.

Champions League

Venció 2-0 al Borussia Mönchengladbach. Bernardo Silva y Gabriel Jesús marcaron los tantos para el conjunto inglés. El partido de vuelta será el martes 16 de marzo.

Comentarios

Lo más visto

Justicia por mano propia

Sucedió en la mañana de este lunes en barrio Nuestro Hogar 3. El video puede herir la sensibilidad del lector. 

Corrupción kirchnerista

Fue el que descubrió, en su programa “Periodismo para todos”, la maniobra de lavado de dinero que lideró el empresario y amigo de Néstor Kirchner. 

Dolor en la comunidad

El párroco fue a pasar sus últimos días a su Colombia natal tras sufrir una larga enfermedad. Se celebra una misa en su memoria.

Violencia de género

En el video se ve al hombre, identificado como José V., de 36 años, insultándo a la mujer y destrozando el vehículo de la pareja. Se entregó tras librarse una orden de arresto.

#NiUnaMenos

La joven de 21 años asesinada en Villa La Angostura, hecho por el que fue detenido su ex, tiene en su perfil de la red social un reclamo contra la violencia de género.

Ahora

Corrupción kirchnerista

Es lo que había pedido el fiscal. El empresario fue condenado este miércoles en el marco de la causa en la que se lo investigó por maniobras lavado de dinero por u$s 55 millones entre 2003 y 2015.

Corrupción kirchnerista

El senador oficialista sostuvo que al amigo de Néstor Kirchner lo penaron con 12 años de prisión por “no formar parte del círculo top de empresarios”. Pidió que también se castigue a Gianfranco Macri, hermano del ex presidente. 

Corrupción kirchnerista

Fue el que descubrió, en su programa “Periodismo para todos”, la maniobra de lavado de dinero que lideró el empresario y amigo de Néstor Kirchner. 

Corrupción kirchnerista

El fiscal federal afirmó tener “la tranquilidad de haber hecho un buen trabajo” en la investigación de la “Ruta del dinero K”. Señaló que el lavado de dinero es un delito “muy complejo para acreditarlo”. 

Corrupción kirchnerista

El diputado nacional de la UCR consideró en diálogo con Cadena 3 que el fallo "complica muchísimo a la familia Kirchner". "Es un punto de inflexión, está en juego si hay Cristina o Justicia", expresó.

Tenis en "La Docta"

Los rosarinos vencieron a Francisco Cerúndolo y a Federico Delbonis, respectivamente. Entrá y conocé los próximos cruces.

Cuelga los botines

 El capitán de River no aclaró si el fin de su carrera se producirá en junio o en diciembre. "Disfruté muchísimo y pienso que todo tiene un final", declaró.

Entrevista exclusiva

En una charla virtual con Geo Monteagudo para Cadena 3, el cantante español habló sobre su nuevo material, producido en pandemia. "Hacer música en ese momento hace que uno hable de las cosas de otra manera", dijo.

Un felino de lujo

"Pepe" sufrió un accidente y estuvo en terapia durante un mes y medio. Según explicó Georgina Rodríguez, la pareja del astro, decidieron que el animal termine su recuperación en casa de su hermana.