Central le ganó a Sarmiento y clasificó a la Copa Libertadores 2026
Con un penal transformado por gol a través de Ángel Di María, el "Canalla" venció al "Verde" por la mínima en el pendiente de la fecha 7, cuando se había suspendido por lluvia faltando un tiempo.
24/10/2025 | 17:22Redacción Cadena 3 Rosario
Rosario Central venció este viernes a Sarmiento por 1 a 0 en el complemento de 45 minutos que restaba del encuentro suspendido en la fecha 7 por las malas condiciones climáticas. Con este resultado, el equipo de Ariel Holan aseguró su clasificación a la Copa Libertadores 2026 y también su lugar en los playoffs del Torneo Clausura.
El único gol del partido lo marcó Ángel Di María, de penal y con una cuota de polémica sobre el final.
/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/
El primer tiempo, de 23 minutos, tuvo ritmo y buenas intenciones de ambos lados. Central tomó la iniciativa desde el arranque y buscó imponer su juego, mientras que Sarmiento intentó aprovechar los espacios para responder de contra. Di María generó la primera chance clara, pero su remate fue contenido por el arquero Lucas Acosta.
Pese al dominio auriazul, Jorge “Fatura” Broun, que regresaba a la titularidad, también tuvo trabajo: primero tapó con solvencia una llegada de Iván Morales y luego reaccionó con una gran atajada ante un potente disparo de Jonatan Gómez.
En el inicio del complemento, de 22 minutos, Alejo Véliz estuvo cerca de abrir el marcador con un cabezazo que rozó el palo tras un centro de Di María. Poco después, Ibarra intentó sorprender desde media distancia, pero otra vez Acosta respondió bien.
El desenlace fue a pura emoción. Central presionó alto en la salida rival, Orihuela dejó corto un pase hacia su arquero y Di María aprovechó el error: encaró a Acosta, que lo derribó dentro del área. El propio “Fideo” se encargó de convertir el penal y sellar la victoria.
En los últimos minutos, el equipo local se lanzó con todo al ataque, obligado por su delicada situación en la tabla del descenso. Con centros y pelotazos al área, Sarmiento buscó el empate, pero se encontró con una defensa firme y la seguridad de Broun bajo los tres palos.






