Liga de Campeones

Bayern Múnich ganó por 4-1 al Chelsea y está en cuartos

El campeón de la Bundesliga se metió entre los ocho mejores y jugará el próximo viernes frente al Barcelona de Lionel Messi, que eliminó al Nápoli.

08/08/2020 | 18:20

Bayern Múnich, campeón de la Bundesliga por octavo año consecutivo, goleó este sábado a Chelsea por 4 -1, en el partido revancha de los octavos de final de la Liga de Campeones, sentenció la serie 7-1 y jugará en cuartos de final ante Barcelona del astro argentino Lionel Messi, que eliminó a Nápoli.

El polaco Robert Lewandowski (9m. PT -p- y 37m. ST), el croata Ivan Perisic (24m. PT) y el francés Corentin Tolisso (30m. ST) anotaron los goles del conjunto alemán; Tammy Abraham (44m. PT) hizo el de Chelsea.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El encuentro se jugó en el estadio Allianz Arena, de Múnich, a puertas cerradas para el público a raíz de la pandemia de coronavirus, con el arbitraje del rumano Ovidiu Hategan.

Los alemanes, que en la Bundesliga no tienen quien les haga frente, atraviesan un excelente momento, con un bicampeonato también en la Copa de Alemania, cumplieron con el trámite al completar la eliminatoria que encaminó en Stamford Bridge en el cruce de ida, cuando superó a Chelsea por 3-0, en febrero pasado.

Bayern Múnich tiene el poderío suficiente para ganar la Champions, únicamente con sólo repasar los nombres como Lewandoswski (quinto goleador histórico del máximo torneo de clubes con 66 tantos, 13 de ellos en esta edición), Thomas Muller, Manuel Neuer, Kingsley Coman, Joshua Kimmich, Jerome Boateng y Serge Gnabry, entre los más destacados.

Chelsea, que tuvo el arco custodiado por el argentino Wilfredo Caballero (amonestado a los 7 minutos de juego) y con muchos cambios, llegó golpeado a Múnich tras perder la final de la FA Cup ante Arsenal el sábado pasado y tenía un objetivo difícil de cumplir.

A partir de los cuartos de final el certamen se mudará a Portugal, en donde Bayern enfrentará a Barcelona el viernes próximo, desde las 16 de la Argentina.

Cada llave se definirá a un único partido hasta la final, programada en el Estadio da Luz de Lisboa, el 23 de agosto.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Te puede interesar

Raúl Monti

Raúl Monti

Informes de La Previa

Chelsea y Manchester United se clasificaron a la próxima Champions League de la mano de técnicos jóvenes e inexpertos. Una tendencia que crece en Europa: ídolos que se retiran y saltan al banquillo.

Final en Inglaterra

El jugador Pierre-Emerick Aubameyang marcó los dos goles del triunfo. Con este resultado, "Los Gunners" lograron clasificar para la próxima edición de la Liga de Europa. Mirá.

Liga de Campeones

El equipo catalán se impuso 3-1 ante Nápoli en el Camp Nou. Ahora, jugará con Bayern Múnich, que eliminó al Chelsea. El argentino marcó un gol que fue anulado tras ser consultado con el VAR.

Liga de Campeones

El argentino marcó el 3-0 para Barcelona ante Nápoli, pero fue anulado por el árbitro tras consultar al VAR, aparentemente por una mano de "La Pulga". Luego recibió una falta de Koulibaly. Mirá.

Lo último de Deportes

Duelo de titanes

Barcelona y Juventus integran el Grupo G, junto a Dynamo Kiev y Ferencváros. Los astros se volverán a ver las caras en una cancha tras dos años. Mirá cómo quedó conformada cada zona.

Liga de España

El encuentro se juega a partir de las 16.30 (hora de la Argentina) en Balaídos, un estadio complicado para el equipo de Messi, en donde se le niega la victoria desde hace cinco años.

Sin ascenso

"El Ciruja" pedía que se le otorgue el pase a Primera División tras la interrupción del torneo por la pandemia. El tribunal internacional le dio la razón a AFA.

Fin del sueño

El argentino cayó ante el español Pablo Carreño Busta por 6-3, 6-2 y 6-1 en una hora y media de juego.

Copa Libertadores

El entrenador pensó que el micrófono estaba apagado y aprovechó para cuestionar el uso del barbijo en la conferencia de prensa. Pidió disculpas luego de ser advertido. Entrá y mirá la reacción.

Comentarios

Lo más visto

Mala experiencia

Charlotte Clarkson, de 24 años, contrajo la infección durante un viaje a Canadá. La inflamación y el dolor no desaparecieron hasta después de seis meses. Entrá y conocé los detalles.

2

Incendios en Córdoba

El miércoles las llamas alcanzaron a la parte de atrás del parque, se quemaron algunos quinchos y viñedos. "Las liebres salían prendidas fuego", dijo Tony Delich, a Cadena 3.

Incendios en Córdoba

Las impactantes imágenes fueron publicadas por la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE). Podría haber un récord de hectáreas arrasadas. Mirá.

Cambio climático

A raíz del calentamiento global, en la zona cabo Irizar, en el mar de Ross, la Universidad de Carolina del Norte, encontró algo inesperado. Entrá y mirá.

Insólito hallazgo

La mujer estaba débil, desorientada y con hipotermia. Fue hallada por un pescador a dos kilómetros de la costa de Barranquilla, Colombia. Mirá el video.  

Ahora

Liga de España

El encuentro se juega a partir de las 16.30 (hora de la Argentina) en Balaídos, un estadio complicado para el equipo de Messi, en donde se le niega la victoria desde hace cinco años.

Fin del sueño

El argentino cayó ante el español Pablo Carreño Busta por 6-3, 6-2 y 6-1 en una hora y media de juego.

En exclusiva

El cantante dio su primera entrevista del año a Mario Pereyra y contó cómo atraviesa la cuarentena. Su hermano más chico dio positivo de coronavirus y está internado en Salta.

Estrena en 2021

Se trata de Macarena Achaga, quien interpretará a la hija del cantante. A los 10 años emigró a México, donde es reconocida por varios de sus papeles en películas.