Final en Inglaterra

Arsenal derrotó a Chelsea y se consagró campeón de FA Cup

El jugador Pierre-Emerick Aubameyang marcó los dos goles del triunfo. Con este resultado, "Los Gunners" lograron clasificar para la próxima edición de la Liga de Europa. Mirá.

01/08/2020 | 16:12

Arsenal, con el arquero argentino Emiliano Martínez como titular, superó este sábado a Chelsea, donde atajó Wilfredo Caballero, por 2-1 en el estadio londinense de Wembley y se consagró campeón de la FA Cup, el torneo más antiguo de Inglaterra.

Pierre-Emerick Aubameyang, figura de Arsenal, marcó los dos goles del triunfo a los 28 minutos del primer tiempo, de penal, y a los 22 minutos del segundo. Chelsea había abierto el marcador a través de Christian Pulisic (5m PT).

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Martínez, de 27 años y surgido en Independiente, estuvo en el arco de Arsenal como titular desde el 20 de junio, cuando su compañero Bernd Leno sufrió un fuerte esguince en los ligamentos de la rodilla izquierda, y completó en total 11 encuentros.

A su vez, con este triunfo, Arsenal se clasificó a la próxima edición de la Liga de Europa, ya que en la Premier League no alcanzó los puestos de competiciones continentales.

Con esta consagración, Arsenal suma 14 en la FA Cup, torneo que se inició en 1871, y es el máximo ganador, seguido de cerca por Manchester United (12), y desde más atrás por Chelsea y Tottenham, ambos con ocho.


Te puede interesar

Mercado de pases

El volante será cedido por 500 mil dólares, por un año, al Baniyas de Emiratos Árabes, con una opción de compra que ronda los 2.5 millones de dólares.

Superación en el fútbol

Alexis Salinas jugaba en Arsenal y estaba cerca de debutar. Hace 8 meses perdió la vista en un hecho de inseguridad. Relató a Cadena 3  que no bajará los brazos. "Nadie pagó por lo sucedido", dijo. 

FA Cup

Fue por 3-1 en Old Trafford. Giroud, Mount y Maguire, en contra, marcaron los tantos de "Los Azules". Bruno Fernandes, de penal, descontó para los Diablos. Definirá el campeonato contra el Arsenal.

Gustavo Vergara

Gustavo Vergara

Glorias de ayer y siempre

El goleador del Quilmes campeón del Metropolitano de 1978 habló con Cadena 3 sobre esa epopeya y de su carrera.

Lo último de Deportes

Preocupación en el deporte

Fue tras presentar una inestabilidad respiratoria, en el marco del proceso de recuperación tras ser sometido a una cirugía por un tumor en el colon.

Audio

Conflicto en Córdoba

Lo confirmó a Cadena 3 el subsecretario de Deporte de la ciudad, Medardo Ligorria. Es para intentar acercar a las partes. El encuentro será el lunes por la mañana.

Audio

El mejor básquet del mundo

El cordobés dejó Barcelona y firmó con Minnesota Timberwolves. "No caigo que estoy acá, prefiero no pensar y dejarme llevar", expresó en diálogo con Cadena 3.

Violencia en el fútbol

Lo definió el Tribunal de Conducta, tras la denuncia hecha por la Comisión Directiva. Uno de los hinchas presentes había arrojado una petaca de fernet contra el integrante del plantel visitante. 

Baja sensible

El volante de Bayer Leverkusen de Alemania se lesionó el jueves en el triunfo 2-1 ante Ferencvaros de Hungría y no podrá llegar a la triple fecha de Eliminatorias con la Selección argentina.

Comentarios

Lo más visto

Crisis en el Gobierno

Se trata de Juan Pablo Biondi. Fue uno de los apuntados por Cristina Fernández de Kirchner en su dura carta. "Espero que mi alejamiento contribuya a pacificar, en parte, estos momentos difíciles", expresó.

Importante revelación

El periodista reveló detalles del comienzo de su curioso romance y cómo tuvo que contarle a su padre.

Crisis política

El conductor se hizo eco de la fractura que vive el oficialismo y criticó al Gobierno.

Crisis en el Gobierno

El Presidente mantiene reuniones para analizar los cambios, tras la ola de presentaciones de renuncias. Santiago Cafiero y "Wado" de Pedro, dos que ya estarían afuera del Gobierno.

Numerología

Esta antigua práctica sostiene que cada persona tiene ciertos números de la buena fortuna según como se llama.

Ahora

Crisis en el Gobierno

Se trata de Juan Pablo Biondi. Fue uno de los apuntados por Cristina Fernández de Kirchner en su dura carta. "Espero que mi alejamiento contribuya a pacificar, en parte, estos momentos difíciles", expresó.