Batalla campal entre barras de Laferrere y policías - Fútbol - Cadena 3 Argentina
Últimas 24 horas Clima

Batalla campal entre barras de Laferrere y policías

Se produjo durante un partido con Dock Sud. La pelea comenzó entre dos facciones de la hinchada del equipo de La Matanza. Catorce uniformados resultaron heridos, dos de ellos de gravedad.

03/03/2015 | 06:25

Un nuevo capítulo en la feroz interna de la barra brava de Deportivo Laferrere dejó ayer como saldo autos incendiados y apedreados, al menos diez policías bonaerenses heridos, dos de ellos de gravedad, y un partido ante Sportivo Dock Sud suspendido.

Los incidentes se produjeron antes del comienzo del encuentro, válido por la tercera fecha del torneo de Primera División C, y lo protagonizaron la barra oficial con la disidente.

Piedras, palos y hasta disparos provocaron el temor entre vecinos y espectadores que se acercaron a la cancha, de la localidad homónima en el partido de La Matanza, en el oeste del conurbano bonaerense, aunque la situación luego se calmó.

Los barras que tienen el mando en la tribuna ingresaron al estadio, mientras que los demás permanecieron afuera, pero las provocaciones continuaron, hasta que a los 27 minutos del complemento los disidentes entraron por la fuerza para ir a buscarlos y enfrentarse en plena cancha, lo que generó que el encuentro fuera suspendido cuando estaban 1-1.

Como consecuencia de ese episodio, se suspendió el partido y los jugadores de Dock Sud tuvieron que refugiarse en el vestuario ante la furia de los violentos, como medida de prevención dispuesta por la Policía bonaerense.

Los jugadores, según indicaron en declaraciones a la prensa, no podían salir del camarín por decisión policial, en medio de los disturbios en las inmediaciones del estadio provocados por simpatizantes de Laferrere.

Los barras fueron a buscar a los futbolistas visitantes para agredirlos también, luego de que en abril del año pasado los hinchas violentos del "Doque" incendiaran y rompieran los autos de los dirigentes del conjunto matancero, cuando les tocó ir a jugar al club cercano a la ribera.

Los choques entre las dos facciones de la barra de "Lafe" siguieron, por lo que tuvo que intervenir la Policía, pero, a partir de entonces, los agresores se unieron entre sí y se enfrentaron con los uniformados.

Según revelaron fuentes policiales, había barras que estaban armados y efectuaron disparos contra los efectivos, por lo que hubo al menos diez policías bonaerenses heridos, dos de ellos muy graves.

Uno de los efectivos que se encuentra en estado delicado fue llevado en helicóptero al Hospital Churruca, mientras que el resto fue trasladado al Hospital Paroissien de Isidro Casanova.

Un testigo relató que uno de los uniformados fue salvajemente golpeado por varios sujetos tras ser

bajado de un caballo y, cuando estaba en el piso, le tiraron un adoquín de grandes dimensiones en la cabeza para luego robarle el arma reglamentaria.

Posteriormente, cuando la situación se calmó un poco, el plantel de Dock Sud finalmente pudo salir del vestuario del estadio de Deportivo Laferrere y emprendió viaje hacia su cancha.

Fuentes policiales confirmaron que personal de la Policía Bonaerense dispuso un fuerte operativo para sacar de ese reducto a los futbolistas del "Doque" y desde allí los trasladaron a la Jefatura Departamental La Matanza, ubicada en Puente 12, a la altura de la localidad de Ciudad Evita, en La Matanza.

Una vez que llegaron a la sede policial, los esperaba el micro que había sido retirado de la cancha de Lafererre por precaución, para trasladarlos de regreso a su estadio.

Te puede interesar

Divisiones inferiores

La discusión entre los jugadores comenzó por un penal sancionado y terminó a las piñas. Ocurrió el domingo en un partido entre la quinta división de Saampe y Chaco For Ever. Mirá el video.

Lo último de Deportes

Superliga

2

El DT del "Lobo" arribó a la capital mediterránea el domingo en un chárter privado junto a todo el plantel. El hotel permanece vallado.

Divisiones inferiores

La discusión entre los jugadores comenzó por un penal sancionado y terminó a las piñas. Ocurrió el domingo en un partido entre la quinta división de Saampe y Chaco For Ever. Mirá el video.

Operativo en Buenos Aires

Julio Conte Grand, procurador general de la Provincia de Buenos Aires, brindó detalles sobre el procedimiento que concluyó con la aprehensión de diez integrantes de "Los Borrachos del Tablón".

Copa América

La organización emitió un comunicado, señalado que el capitán de la Selección argentina la expuso "al odio y al desprecio público en todo el mundo".

Superliga

El encuentro, en el Mario Kempes, se jugará desde las 21 con arbitraje de Hernán Mastrángelo. si la "T" gana, será el único escolta de Boca. Transmite Cadena 3, App y Cadena3.com.

Comentarios

Lo más visto

Doble crimen en Andresito

Las víctimas son Ilario Kirchner (61) y a su esposa, Mirta Sakcer (54), cuyos cuerpos presentaban signos de violencia y balazos en la cabeza. Investigan las causas del brutal doble crimen.

Pudo ser una tragedia

El protagonista fue el piloto de Ford Germán Todino, quien sufrió fracturas en clavícula y pie izquierdo. Video.

Fin de semana trágico

Las víctimas fueron identificadas como Graciela Picchi – titular de la Asociación de Productores Agropecuarios local–, su padre Derlis y su esposo, Humberto “Bocha” Sandoval.

71º entrega de los premios

Este domingo se llevó a cabo una nueva entrega de los premios a la televisión mundial. Mirá lo que lucieron los famosos y elegí a tus favoritos.

Intensa búsqueda

2

Se trata de tres mujeres y tres hombres que debían regresar al ingreso de la zona conocida como el macizo, en Punilla, en la tarde de este domingo y no lo hicieron.

Ahora

Crimen en Córdoba

Luis Pizarro acusó a Marcelo Macarrón por homicidio calificado por el vínculo con alevosía y por precio o promesa remuneratoria.

Acto en Casa de Gobierno

Lo señaló el Presidente al encabezar la presentación del proyecto que contiene el nuevo Código Procesal Civil y Comercial de la Nación.

Plus a empleados privados

José Viale, presidente de la Cámara de Comercio de Córdoba, dijo a Cadena 3 que el sector "está pasando por una situación".

Plus a empleados privados

Miguel Acevedo dijo que "las pymes están viendo cómo subsistir". El presidente de la UIC, Marcelo Uribarren, advirtió en Cadena 3 que "habrá poquitas empresas que puedan pagar el bono".