Últimas 24 horas Clima

Tensión en Cataluña

Barcelona-Real Madrid se jugará el 18 de diciembre

Así lo acordaron las autoridades de ambos clubes. Estaba programado para el 26 de octubre pero se suspendió por los disturbios en Cataluña

18/10/2019 | 07:39

El clásico del fútbol español entre Barcelona y Real Madrid, programado en un principio para el sábado 26 en el Camp Nou por la décima fecha de La Liga, fue postergado para el 18 de diciembre.

Así lo acordaron las autoridades de ambos clubes después que  el Comité de Competición  lo suspendiera, debido a la tensión social que atraviesa la región de Cataluña.

La postergación responde a las masivas protestas que se producen en la ciudad y en toda la región en respuesta a la sentencia de la justicia española de condenar a trece años de cárceles a los líderes del movimiento independentista catalán.

El mismo sábado 26 hay convocada una gran manifestación por la tarde, poco después del horario en el que estaba programado el partido (13 de España).

El comunicado del Real Madrid

"Ante la resolución del Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol de aplazar el partido que se debía disputar el sábado 26 de octubre entre el F. C. Barcelona y el Real Madrid C. F., y que establece que los clubes acuerden una nueva fecha para la celebración del mismo, el Real Madrid comunica que la fecha propuesta por ambos clubes es la del 18 de diciembre".

El comunicado del Barcelona

"Ante el aplazamiento del partido contra el Real Madrid, decretado por el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), el FC Barcelona manifiesta que:

-Ayer jueves el Club trasladó al Comité de Competición de la RFEF su negativa a jugar el partido en el Estadio Santiago Bernabéu, tal como había propuesto la Liga de Fútbol Profesional.

-El deseo del Club habría sido jugar el Clásico en el Camp Nou el día 26, tal como estaba previsto, y así se comunicó en el escrito de alegaciones presentado al Comité.

-El Club tiene una confianza absoluta en la actitud cívica y pacífica de su masa social, que siempre se expresa en el Camp Nou de manera ejemplar.

-Recibida la resolución del Comité de Competición de la RFEF de aplazar definitivamente el partido alegando "circunstancias excepcionales", y dado que establece que los clubes acuerden una nueva fecha para la celebración del partido antes del lunes, el Club propondrá la fecha del 18 de diciembre.

-El Club lamenta las molestias que este aplazamiento pueda ocasionar a socios, peñistas y aficionados e informa que ya ha activado los procedimientos necesarios para devolver el dinero de las entradas adquiridas, a partir del lunes".

Te puede interesar

Modelo especial

Tras la presentación del show de Cirque du Soleil y la obtención de su sexta Bota de Oro, lanzaron los Nemeziz +19. "Esto, no termina acá", dice el mejor del mundo. Mirá el video. 

Liga española

"Uno de la cabeza está bien, piensa que tiene 25 años, pero el cuerpo manda", dijo el capitán del Barcelona en una entrevista que el concedió al diario Marca de España.

Champions League

Fue 2-2 en el Bernabéu. Sergio Ramos y Casemiro anotaron para el "Merengue", que no encuentra el rumbo en la copa y suma sólo un punto. Emmanuel Dennis hizo los dos goles del club belga.

Liga de España

El Real Madrid retuvo, sin embargo, el liderato liguero en la séptima jornada del campeonato español

Lo último de Deportes

Elecciones en Boca

El candidato a presidente del "Xeneize" habló con Cadena 3 en la antesala de los comicios del domingo. "Tenemos las cosas claras, con caudillos", dijo. Busca llevar como DT a Miguel Russo o "Felipão" Scolari.

Futuro auriazul

Si bien evitó meterse en política, "El Apache" le agradeció "por todo" a Román, a quien calificó como "el máximo ídolo del club". También agradeció a Angelici por hacerlo volver al "Xeneize".

Gestos de "crack"

A su regreso a Barcelona, la familia posó con el "balón de oro" que el astro recibió en París y su hijo del medio, dio nuevamente de qué hablar por un gesto que imita a otra leyenda del fútbol.

Descartó los rumores

El presidente del "Millonario" afirmó que el entrenador cumplirá su contrato. Admitió que el Bayer Leverkusen sigue de cerca a Exequiel Palacios. Dijo que si se concreta, no necesita vender nada más.

Mundo Boca

La discusión giró en torno al desplante que el candidato a vice le hizo en vivo al periodista.

Comentarios

Lo más visto

Gestos de "crack"

A su regreso a Barcelona, la familia posó con el "balón de oro" que el astro recibió en París y su hijo del medio, dio nuevamente de qué hablar por un gesto que imita a otra leyenda del fútbol.

Insólita postal

La dueña de los animales hizo que sus ocho perros y nueve gatos posen en una tierna fotografía. Ocurrió en Gales, Reino Unido. Mirá.

Cadena nacional

El Presidente habló por primera vez en su gestión por cadena nacional.

Sorpresa en Río Cuarto

Se trata de la superficie comercial "Río". En tres de los cinco locales gastronómicos que posee el lugar se encontraron indicios de agentes contaminantes. Ya interviene la Fiscalía Contravencional.

Cámara de Diputados

La diputada, que se fue de Juntos por el Cambio para conformar un interbloque, dijo a Cadena 3 que nunca la escucharon. Señaló que "Macri no supo abrirse, estuvo rodeado por obsecuentes y perdió".

Ahora

Primera cadena nacional

A días de dejar el poder, el Presidente realizó un balance de su gestión en seis puntos. Criticó al anterior gobierno kirchnerista y aseguró que están "las bases" para "lograr el crecimiento" económico.

Crisis económica y social

El director del Observatorio, Agustín Salvia, dijo que la cifra incluye "unos 16 millones de habitantes considerando un universo de 40 millones".

Cambio de gobierno

A días de dejar su mandato, el intendente saliente de Córdoba repasó su gestión. "Cometimos errores y pedimos disculpas por lo que no hicimos, pero me voy feliz y orgulloso", dijo. Mirá.

Transporte en Córdoba

Se extiende, de esta manera, hasta el 12 de diciembre. El secretario general del gremio dijo a Cadena 3 que este viernes habrá "un plenario de delegados para ver los pasos a seguir".

Primera cadena nacional

El Presidente realizó un análisis de su gobierno en media docena de ítems: infraestructura y energía; cultura del poder y calidad democrática; desarrollo humano; economía; relación con el mundo y seguridad y narcotráfico.

Primera cadena nacional

El canal de noticias intervino el discurso del Presidente con zócalos a manera de editorial. La acción incumple uno de los artículos de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.