Liga de España

Atlético y Real empataron sin goles en un derbi "sinsabor"

El Real Madrid retuvo, sin embargo, el liderato liguero en la séptima jornada del campeonato español

28/09/2019 | 18:20

El Real Madrid no logró este sábado pasar del empate 0-0 en el campo del Atlético de Madrid, pero retuvo el liderato liguero en la séptima jornada del campeonato español, en la que el Barcelona se reencontró con la victoria fuera de casa ganando 2-0 al Getafe y se acerca a la cabeza de la tabla.

En el derbi por la punta de la clasificación, que comenzó con un homenaje al uruguayo Diego Forlán, Real y Atlético le pusieron más corazón que cabeza para acabar firmando tablas.

El equipo merengue intentó tener más el balón ante un conjunto rojiblanco, que, fiel a su estilo, trataba de buscar sus oportunidades en rápidos contraataques y balones largos.

Apenas comenzado el encuentro, Diego Costa puso un balón en profundidad para la cabalgada de Joao Félix, que dejó atrás a Sergio Ramos, pero acabó cruzando demasiado el esférico ante Thibaut Courtois (8).

El portero merengue, ex del Atlético, fue copiosamente pitado a lo largo de todo el encuentro por los aficionados colchoneros, que también acompañaron con pitos a Sergio Ramos cada vez que tocaba el balón.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/


En la caldera del Metropolitano, el belga Eden Hazard, fichaje estrella del Real Madrid, mostró destellos de su calidad llegando bien al área por su banda y filtrando balones, pero sin llegar a crear auténtico peligro, que volvió a estar más en las botas de Karim Benzema.

El francés estuvo a punto de adelantar a su equipo con un cabezazo picado que rechazó Jan Oblak (75) en una de las pocas ocasiones de un partido, en el que ambos equipos se respetaron mucho.

Antes del descanso, Thomas Partey había llegado por el costado para centrar un balón que se paseó por el área sin que llegara ningún atacante rojiblanco (30).

Camino del descanso, Toni Kroos probó con un disparo lejano (37) y respondió Joao Félix con otro tiro desde la frontal (39).

El joven portugués, gran fichaje rojiblanco, apenas apareció en el juego después de estas ocasiones.

Tras el descanso, el partido siguió con la misma tónica en la que ninguno de los dos equipos lograba tener el control del encuentro.

A medida que pasaron los minutos, los dos equipos estuvieron más pendientes de no cometer fallos que pudiera costarles un gol, que de atacar decididamente, buscando sus oportunidades en algún fallo del contrario.

La última media hora fue prácticamente un intercambio de golpe entre los dos equipos sin resultado.

El empate permite al Real Madrid mantener su liderato con un punto de ventaja sobre el recién ascendido Granada, que este sábado ganó 1-0 al colista Leganés, y está empatado a puntos con el Atlético de Madrid.

Victoria lejos de casa

Por detrás se sitúa el Barcelona, que volvió a ganar fuera de casa por primera vez desde abril al imponerse 2-0 en el campo del Getafe, en un partido que el Barça acabó con diez por doble amonestación de Clément Lenglet (82).

El Barcelona se hizo con el balón, pero sufrió, especialmente en la primera parte, para salir jugando ante la presión del Geta, que registró su primera derrota en casa esta temporada.

Tras un tiro lamiendo el poste (22), Luis Suárez marcó cuando Ter Stegen salió de su área para controlar un balón con el pecho y mandar un balón en profundidad a su compañero, que soltó un globo por encima de la salida de David Soria (41).

Suárez marcó así su tercer tanto en lo que va de temporada, tras su doblete contra el Valencia.

Tras el descanso, el Barça se hizo dueño del encuentro y pronto amplió su cuenta.

El joven Carles Pérez soltó un disparo desde la frontal que paró Soria, pero el rechace lo cazó Junior Firpo en boca de gol para hacer el 2-0 (50).

El segundo tanto cayó como un jarro de agua fría para los locales, que bajaron los brazos definitivamente.

Te puede interesar

Champions League

Fue 3-0 en la capital francesa, con dos goles del argentino, ex jugador del "Merengue", y el restante del belga Thomas Meunier. 

Escándalo

El ex jugador de Barcelona fue acusado de lesiones intencionales. No deberá ingresar a prisión, salvo que cometa otro delito en cinco años. La pelea comenzó tras discutir con un cantante.

Liga de España

"El Barsa" venció 2-1 a Villarreal en el Camp Nou, con goles de Griezmann y Arthur. Cazorla descontó para la visita. Fue el primer partido del astro rosarino como titular en el torneo tras su lesión, pero jugó sólo el primer tiempo.

Lo último de Deportes

Hasta siempre, maestro

El director de la emisora Maradó, donde trabajó por última vez , recordó el apego del "Turco" su ciudad natal. "Siempre quería volver con su familia", contó. También repasó anécdotas de viajes.

Hasta siempre, maestro

La Legislatura de Córdoba tratará el próximo miércoles un proyecto de ley para que el sector principal de cabinas de transmisión del estadio mundialista lleve el nombre del ex relator de Cadena 3.

Alerta por coronavirus

El subsecretario de Deportes, Sergio Palmas, declaró que hasta el momento no hay estimaciones y que aún "falta". "Quizá más cerca de fin de año", aseguró. Habló de los certámenes internacionales.

Liga de Campeones

El astro rosarino comenzó el partido enchufado, pero se apagó a medida que crecía la diferencia. La foto en el vestuario expresa decepción, impotencia y amargura. Entrá y mirá todas las imágenes.

Furor en las redes

Las bromas coparon Internet ante el insólito resultado que le dio la victoria al Bayern Munich por 8 a 2. "Lionel", "Barcelona" y "Piqué" fueron trending topics en redes. Entrá y mirá.

Comentarios

Lo más visto

Suba esperada

Anses informó que el acumulado en lo que va del año será del 28,9% paralas jubilaciones y pensiones más bajas.

Nueva etapa de cuarentena

El Presidente anunció la extensión de la cuarentena hasta el 30 de agosto en todo el país y, además, precisó las localidades que vuelven al aislamiento restrictivo. Los detalles.

Insólito y trágico

La víctima tenía 34 años y agonizó cuatro días en un sanatorio de Gran Bretaña. Según declaró su madre, habría mezclado lavandina con otro químico.  

Alerta por Covid-19

El Ministerio de Salud informó que 58 casos corresponden a la Capital y 84 al interior provincial. Se acumulan 4.280 infectados y 77 muertos. Las camas de terapia intensiva representan un 6,02%.

Nueva etapa de cuarentena

Lo señaló el presidente en un acto junto a Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta. La cuarentena se extenderá hasta el 30 de agosto.

Ahora

2

Conmoción en Córdoba

Se trata de un subcomisario que está investigado por encubrimiento agravado e incumplimiento de deberes de funcionario público. Con él, ya son cinco los agentes imputados, de los cuales, tres están detenidos.

Alerta por coronavirus

Gerardo Morales informó en sus redes sociales que tiene Covid-19. Se encuentra sin síntomas, en aislamiento y cumpliendo las indicaciones médicas.

Alerta por Covid-19

El ministro de Seguridad de Buenos Aires dio positivo en el test de Covid-19 y ya se encuentra aislado bajo tratamiento.

Alerta por Covid-19

El Ministerio de Salud de la Nación informó que suman 5.527 los fallecidos y 282.437 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

Nueva etapa de cuarentena

Lo señaló el presidente en un acto junto a Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta. La cuarentena se extenderá hasta el 30 de agosto.

Liga de Campeones

Müller (2), Coutinho (2), Perisic, Gnabry, Kimmich y Lewandowski marcaron en la goleada. Descontaron Alaba, en contra, y Suárez. Los alemanes esperan por Manchester City o Olympique de Lyon.

Liga de Campeones

El astro rosarino comenzó el partido enchufado, pero se apagó a medida que crecía la diferencia. La foto en el vestuario expresa decepción, impotencia y amargura. Entrá y mirá todas las imágenes.

Triunfó el amor

El conductor puso fin a los rumores y le aseguró a Jorge Rial que está nuevamente en pareja con la empresaria, con la que tiene un hijo de seis años. Mirá.

Polémica en redes

El cantante de cumbia criticó con dureza el discurso de Lucas Grimson, integrante de la Dirección de Adolescencias del Ministerio de Salud, y fue cuestionado en Twitter.