Últimas 24 horas Clima

Liga española

Messi y su retiro: "Seré el primero en decir no puedo más"

"Uno de la cabeza está bien, piensa que tiene 25 años, pero el cuerpo manda", dijo el capitán del Barcelona en una entrevista que el concedió al diario Marca de España.

17/10/2019 | 10:37

Lionel Messi aseguró que será el primero en decidir hasta cuándo seguirá jugando profesionalmente a la vez que señaló que con el correr de los años "el cuerpo manda" y hay momentos en los cuales "hay que tener más cuidado" para no sufrir lesiones.

"Uno mismo se da cuenta de hasta cuándo puede seguir. Lo iré descubriendo con el paso del tiempo. Yo mismo seré el primero en decir hasta aquí llegué y no puedo más. Con los años lo iré descubriendo", indicó.

En una entrevista que el concedió al diario Marca de España, Messi habló acerca cómo maneja la situación cuando su cuerpo le pide hacer pausas: "Es difícil porque uno de la cabeza está bien, piensa que tiene 25 años y cree que puede seguir haciendo las mismas cosas de entonces".

"Pero el cuerpo manda y hay circunstancias en las que tenés que tener más cuidado que antes. Asimilarlo requiere un proceso y hay que prepararse de una manera diferente tanto para los entrenamientos como para los partidos", añadió.

Además el jugador manifestó su deseo de continuar obteniendo logros con el Barcelona: "Sueño seguir ganando títulos a nivel colectivo. Volver a conseguir otra Champions. Este es el reto que tenemos, sumar una Champions más a la vitrina y esto lleva a los premios individuales".

Al ser consultado acerca de cómo se ve como jugador, comentó: "Prefiero que de mí hable la gente. Sé lo que soy, lo que hice y lo que puedo dar, pero me lo guardo para mí. Luego que opine la gente. No me gusta hablar de mí mismo, sino de lo colectivo".

Messi reveló además: "Yo nunca tuve la necesidad de salir del mejor club del mundo que es el Barcelona donde disfruto de los entrenamientos, los partidos y la ciudad. Es muy completo y siempre tuve muy claro el objetivo en este club como para irme a buscarlo a otro lado".

"En esta profesión no hay mucho tiempo para detenerse y ponerse a pensar en el pasado. Vivimos el día a día y nos centramos más en lo que está por venir que en lo que hemos logrado. En el fútbol, lamentablemente, se disfruta poco de las cosas porque cada tres días te encuentras con un nuevo reto y otros objetivos. El día de mañana, cuando me retire, recordaré y podré saborear mucho más lo que me tocó vivir", aseveró.

También dio su opinión acerca del espectáculo del Cirque du Soleil inspirado en él: "Fue impresionante. No era la primera vez que veía un show de ellos, pero este me pareció especial.

Había muchos números espectaculares dentro de una historia fácil de entender y muy bien contada. La verdad es que me sorprendió. Sabía que iba a ser algo espectacular, pero fue mucho más de lo que esperaba".

En tanto, al hablar de su esposa, Antonella Rocuzzo, dijo: "La verdad es que todo. Tiene muchísimas cosas buenas: cómo se maneja en el día a día, su personalidad, está siempre de buen humor y afronta los problemas de una manera admirable. Es una persona muy inteligente que se desenvuelve muy bien en todos los aspectos de la vida".

Luego, acerca de sus hijos, contó: "Mateo es muy especial, está continuamente haciendo cosas nuevas o comportamientos que llaman la atención, pero los tres son especiales y cada uno tiene su personalidad y sus cosas. Los tres son muy diferentes".

"Thiago, a pesar de la edad ya que cumplirá siete ahora, es una persona muy madura y muy inteligente. Es un señorito y Ciro viene parecido a Mateo o quizá peor, ya veremos", culminó Messi.

Te puede interesar

Único en el mundo

El hijo de la "Pulga" se robó todas las miradas en la ceremonia y hasta tuvo un percance con su hermano. El futbolista, además, confesó quién es el que reta a los niños. Mirá los videos.

Único en el mundo

Thiago y Mateo, sus dos hijos mayores, le hicieron entrega del galardón por ser el máximo artillero de las Ligas europeas la pasada temporada.

Confesiones del crack

El astro argentino reveló que en 2013 quiso irse de España por "los maltratos" y ahora puso en duda su sueño de jugar en Newell''s. También habló de la amistad con Neymar y la relación con Griezmann.

Posible retiro en 2021

"Cuando termine mi contrato de dos años más no descarto volver a River porque le tengo un gran cariño, ya que allí me formé como futbolista", anticipó el delantero.

Lo último de Deportes

Superliga

El entrenador dejó su cargo pese a que el equipo todavía tiene un partido pendiente ante Arsenal. Aunque llegó a la final de la Sudamericana, "el Sabalero" está en los últimos puestos de la Superliga.

Revancha millonaria

La pelea está programada para las 18 de la Argentina (medianoche en Arabia Saudita) y se podrá observar por la señal de cable ESPN.

Tensión en Independiente

El presidente de Independiente recibió los reproches de la hinchada, tras la derrota del "Rojo" como local ante Banfield. "Son 200 que se hacen los guapos. Boludos hay en todos lados", dijo.

Superliga

El encuentro se jugará a partir de las 19,40, será arbitrado por Nazareno Arasa. Transmite Radio 3 100.5 FM desde las 18,30.

Superliga

Banfield lo derrotó 1-0 en el Libertadores de América con gol de Lollo. Tras el partido, el equipo de Avellaneda recibió el reproche de los hinchas. El viernes, "el Rojo" cierra el año ante Newell's.

Comentarios

Lo más visto

Tragedia en Córdoba

Ocurrió en la curva entre Villa Gutiérrez y Avellaneda en el norte provincial. Las víctimas eran oriundas de Juárez Celman. Hay dos jóvenes heridos.

Figura mediática

El juez porteño Gustavo Rofrano lo encontró culpable por fraudes cometidos entre 2009 y 2015. 

Mañana accidentada

Sucedió en Costanera Sur, a la altura de barrio Alberdi. El tripulante de un Fiat UNO Sporting aseguró en diálogo con Cadena 3 que se durmió. Resultó ileso.

Ex presidente en exilio

El ex mandatario boliviano dejó México para realizarse un chequeo médico en la isla. Desde allí, viajaría a la asunción de Alberto Fernández y se quedaría en Argentina para estar más cerca de su país.

"Más juntos que nunca"

Será este sábado a las 18. Los militantes de Juntos por el Cambio despedirán al Presidente, a tres días de dejar el cargo.

Ahora

"Más juntos que nunca"

El acto comenzará las 18. Los militantes de Juntos por el Cambio y el público en general despedirán al Presidente, a tres días de dejar el cargo.

Tragedia en Córdoba

Ocurrió en la curva entre Villa Gutiérrez y Avellaneda en el norte provincial. Las víctimas eran oriundas de Juárez Celman. Hay dos jóvenes heridos.

Femicidio en Pehuajó

El joven, de 21 años, utilizó un cuchillo para terminar con la vida de Bárbara Zavala. El hecho sucedió cuando la muchacha regresaba con amigas luego de la celebración por sus 20 años.

Mega devaluación

La moneda norteamericana registró fuertes aumentos desde la llegada de Cambiemos a la Casa Rosada tras cotizar a $9,85 el 10 de diciembre de 2015.

Nuevo gobierno

El Presidente electo anunció a los miembros de su equipo. Martín Guzmán estará a cargo de Economía. Cafiero será jefe de Gabinete. Kulfas irá a Desarrollo Productivo. "Wado" de Pedro, ministro del Interior.

Nuevo gobierno

El Presidente electo anunció este viernes a su Gabinete y algunos miembros que formarán parte de su gestión a partir del 10 de diciembre próximo. Conocelos.

Nuevo gobierno

El académico, de 37 años, es investigador de la Universidad de Columbia de Nueva York. Es colaborador de Joseph Stiglitz, premio Nobel de Economía.

Nuevo gobierno

Desde Nueva York, el cordobés le dijo a Cadena 3 que el nuevo ministro de Economía es especialista en "deuda, flujo de capitales y políticas cambiarias, que son tres temas importantes para Argentina".

Nuevo gobierno

En diálogo con Cadena 3 el editor jefe del Suplemento Económico del diario Clarín definió al nuevo ministro de Economía y Hacienda como un técnico que pondrá en marcha las decisiones del Presidente.