Argentinos abrió la fecha con un triunfo ante Banfield - Fútbol - Cadena 3 Argentina
Últimas 24 horas Clima

Superliga

Argentinos abrió la fecha con un triunfo ante Banfield

"El Bicho" superó 3-2 al "Taladro", con goles de Batallini, Lollo en contra y Hauche. Vittor y Fontana descontaron para la visita. Fue el primer triunfo del torneo para los dirigidos por Dabove.

16/08/2019 | 22:49

Argentinos Juniors, sin el delantero uruguayo Santiago Silva por la suspensión provisoria por doping, venció este viernes a Banfield 3 a 2 de local, en la apertura de la tercer fecha, y logró su primera victoria en la Superliga.

Damián Batallini (21m.Pt), Luciano Lollo en contra (41m.Pt) y Gabriel Hauche (25m.St) marcaron para Argentinos; Sergio Vittor (45m.Pt) y Agustín Fontana (44m.St) lo hicieron para Banfield. 

El partido se disputó en el estadio Diego Armando Maradona, en el barrio porteño de La Paternal, con el arbitraje de Andrés Merlos. 

Antes del inicio se hizo un minuto de silencio en memoria de José Luis Brown y los capitanes Miguel Torrén (Argentinos) y Renato Civelli (Banfield) lucieron una camiseta rota evocando la lesión de hombro que el "Tata" sufrió durante la final del Mundial México '86 con Alemania, en la que marcó el primer gol de la victoria por 3-2.

Además el presidente del club local le entregó una plaqueta a Sergio Batista, también campeón del mundo en 1986 y ganador de la Copa Libertadores con el club un año antes, ya que la platea principal del estadio fue bautizada con su nombre. 

En un discreto primer tiempo, con mucha lucha en el medio campo, Argentinos resultó más incisivo y más inteligente que su adversario para llegar al gol, al forzar y aprovechar los errores defensivos de Banfield. 

Argentinos abrió el marcador tras aprovechar una tremenda falla de Civelli y Luciano Lollo, que descuidaron las marcas y facilitaron que Gabriel Hauche combinara con Batallini, quien solo por izquierda sacó un violento remate cruzado que se metió en el ángulo superior izquierdo de Esteban Conde. 

A los 32m. el juez de línea Ariel Scime debió ser asistido por médico local José Artese por un proyectil arrojado desde la tribuna lateral que impactó en su cabeza. 

A los 40m. Lollo interceptó un centro de Iván Colman para Hauche pero de cabeza venció a su propio arquero. 

Y sobre el cierre de la primera etapa Vittor anticipó a defensores locales un tiro libre de Jesús Dátolo para conectar de derecha al gol. 

Alentado por el descuento, Banfield reaccionó en el segundo tiempo y con más empuje que fútbol exigió mucho más a la defensa de Argentinos, pero estuvo desacertado en la definición. 

Pero al adelantar sus líneas quedó expuesto a los contraataques del local, que de este modo llegó al tercer tanto con la definición de Hauche, la figura del partido. 

Sobre el cierre Agustín Urzi envió un centro que conectó Fontana en soledad para descontar, pero Banfield se quedó sin tiempo para provocar la remontada heroica. 

Argentinos ganó bien, logró su primera victoria en el campeonato y superó por un punto a su derrotado en los promedios para el descenso.

Resumen del partido (Imágenes de Fox Sports Premium):

Te puede interesar

Superliga

El equipo de La Paternal ganó 3-1 y suma 15 puntos, uno más que Boca. Los goles los anotaron Gabriel Hauche y los ex Talleres Carlos Quintana y Santiago Silva. Núñez descontó para los santiagueños.

Superliga

"El Tomba", que apenas ganó uno de los seis partidos que jugó, cayó 1-0 ante "el Bicho" con gol de Torrén. "El Bicho", que todavía no perdió en el torneo, se metió en zona de Libertadores.

Superliga

Fue 2-0 en el estadio Malvinas Argentinas. El ex Talleres Junior Arias abrió el marcador de cabeza a los 36'. Julián Carranza amplió la diferencia de penal a los 59'. Transmitió Cadena 3 Mendoza.

Copa Argentina

Los periodistas de Cadena 3 analizaron el rendimiento de cada uno de los protagonistas del triunfo por penales de Talleres sobre Banfield en Rosario. Mirá.

Lo último de Deportes

Superliga

El encuentro, en el Mario Kempes, se jugará desde las 21 con arbitraje de Hernán Mastrángelo. si la "T" gana, será el único escolta de Boca. Transmite Cadena 3, App y Cadena3.com.

Pudo ser una tragedia

El protagonista fue el piloto de Ford Germán Todino, quien sufrió fracturas en clavícula y pie izquierdo. Video.

Premios de la FIFA

El argentino, el portugués y el holandés compiten por el trono del mejor jugador del mundo. La gala que se llevará a cabo en el tradicional teatro La Scala de Milán, Italia, desde las 15.30 de Argentina.

Primera Nacional

Fue 3-2. Navas y Klusener pusieron en ventaja a "La Lepra", pero Giordana y Rivero lo empataron en el segundo tiempo. Pero Fernández, a los 88 minutos, selló la victoria para el local.

Superliga

El arquero de Vélez voló en el "El Monumental" y se convirtió en héroe al atajar un penal de "Nacho" Fernández. River reclamó dos tiros desde los doce pasos, que no fueron sancionados por el referí.

Comentarios

Lo más visto

Pudo ser una tragedia

El protagonista fue el piloto de Ford Germán Todino, quien sufrió fracturas en clavícula y pie izquierdo. Video.

Fin de semana trágico

Las víctimas fueron identificadas como Graciela Picchi – titular de la Asociación de Productores Agropecuarios local–, su padre Derlis y su esposo, Humberto “Bocha” Sandoval.

Intensa búsqueda

2

Se trata de tres mujeres y tres hombres que debían regresar al ingreso de la zona conocida como el macizo, en Punilla, en la tarde de este domingo y no lo hicieron.

Horror en San Francisco

La víctima fue identificada como María Paz, de 17 años, y el sindicado homicida, 16 años. Se cree que primero la estranguló.

Partido benéfico

El bahiense participó de un evento organizada por la Super Penguin League China. Jugó contra su ex compañero de San Antonio Spurs, Tony Parker. Entrá y mirá el video.

Ahora

Intensa búsqueda

2

Se trata de tres mujeres y tres hombres que debían regresar al ingreso de la zona conocida como el macizo, en Punilla, en la tarde de este domingo y no lo hicieron.

Plus a empleados privados

Lo aseguró el presidente de la Unión Industrial Argentina, Miguel Acevedo. "No hubo acuerdo en este contexto de una enorme recesión y caída de ventas (...) las pymes están viendo cómo subsistir", dijo.

Horror en San Francisco

La víctima fue identificada como María Paz, de 17 años, y el sindicado homicida, 16 años. Se cree que primero la estranguló.

Operativo en Buenos Aires

Iban a asaltar a otra facción en el partido ante Vélez, según la Policía bonaerense. Les secuestraron 13 armas de fuego. Cayó uno de los cabecillas de la barrabrava. Habían amenazado a D'Onofrio.