Festivales 2020

#Cadena3Festivales

Pimpinela y Nahuel Pennisi, en la noche de Argentina en Viña

El dúo coronó la tercera noche del Festival de la Canción en un show inolvidable. El cantante porteño salió premiado con el puntaje más alto del certamen. Estuvo además Ana Gabriel. Transmitió Cadena 3.

26/02/2020 | 04:46

Argentina dejó su marca en la tercera noche en el Festival de la Canción de Viña del Mar de la mano del dúo Pimpinela, que fue la figura principal; y Nahuel Pennisi, que dejó al país en alto en el certamen.

La tercera velada de festival en Chile fue en homenaje a Camilo Cesto, uno de los grandes consagrados del Festival de la Canción en Viña del Mar. Esta noche, además, se pudo hacer la apertura oficial del festival, pospuesta la primera noche por los ataques al hotel O'Higgins en la que los bailarines nunca pudieron llegar a la Quinta Vergara.

Inauguró la noche una de las artistas mexicanas más famosas de Latinoamérica, los celulares de toda la audiencia se encendieron para recibir a Ana Gabriel.

“La Luna de México” cantó “Destino” con una animación que simulaba un reloj gigante sobre el escenario. El público respondió encantado y apenas después de la primera canción ya pedían Gaviota para la artista mexicana.

Siguió con “Soledad” y “Mar y Arena”, canción que cantó sosteniendo una bandera de “Chile” en alto ante la alegría del público.

“Después vinieron entre los empresarios y me enamoraron más. Sin embargo viendo la situación de mi país, que continúa en esos países tan hermosos como Venezuela, Nicaragua, Honduras y Chile, se me lleno el alma de una tristeza”, manifestó.

La “Luna de América” agradeció al público y deseó a que “las cosas vuelvan a establecerse”.

“No me gusta la política, pero tampoco acepto que le hagan daño a los pueblos, como no acepto lo que está pasando en México”, dijo y agregó: “Así que vamos a rezar por Latinoamérica, amigos chilenos, no se dejen, vengo a abrazarlos y a decir humildemente, gracias por tanto amor”.

Siguió con “No te hago falta” y el público acompañó ese canto apasionado al unísono.

La fiesta empezó cundo siguió con “Baila el reggae”, descalza y bailando por todo el escenario a sus 64 años de edad.

Siguió con sus famosas rancheras “No entiendo” y “A pesar de todos te amo” acompañada de mariachis con violines al mejor estilo mejicano.

“Desde de los 45 no puedo ver muy bien de lejos” dijo divertida mientras leía algunos de los carteles y recibió un libro de la audiencia.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Siguió con “Mi Talismán”, “Es demasiado tarde” y le dedicó al público chileno “Y Aquí estoy” y “Hasta que conocí” mientras acariciaba las manos del público desde el escenario.

El “Monstruo” de Viña le entregó la Gaviota y la “Luna de México” se la dedicó al público.

Siguió “Quien como tú” con el aplauso renovado del público.

“Esta es la canción que aunque yo no esté físicamente con ustedes, los va a hacer acordar a mi” dijo y cantó “Simplemente amigos”.

Y la cantante se emocionó al ver que el público cantaba al unísono con una pasión que solo existe entre aquellas almas unidas por la música.

"Yo no sé cómo es que hacen, como se organizan. Sé que hay un club de fans, pero aun así siempre me sorprenden”, dijo al ver que el público sostenía corazones de cartulina que habían hecho sus fans.

"La Gran Diva de América" se despidió con sus dos gaviotas y una versión de “Caricias que me llevan” con guitarras eléctricas, saltando por todo el escenario con la misma energía que la primera vez que lo pisó.

Subió el comediante chileno Néstor Belloni, que tenía el desafío de hacer reír al "Monstruo" de Viña del Mar con un humor de tipo "revista", cada vez más desplazado de los escenarios a favor del "Stand-up comedy", mas políticamente correcto.

Sin embargo, el humorista logró dar un giro a su carrera y se llevó las dos Gaviotas, de oro y de plata y un público que lo ovacionó.

Siguió la famosa competencia de países, con los concursantes de esta noche: Chile, Venezuela, Ecuador, Bolivia y Argentina.

Hasta ahora los puntajes de los países son:

México: 4,6

Colombia: 4,9

Argentina: 5,5

Vicente Cifuentes, representante chileno, cantó "Chillán" con ritmo de bachata y parejas de baile que acompañaron la canción. El cantante no recibió el agrado de la Quinta Vergara y recibió un 4,7, lo que dejó un promedio total de 6,1 para Chile.

Siguió Manu Manzo, que representó a Venezuela con "La Mentira" con una performance llena de bailarinas, donde el color violeta y la sensualidad fueron protagonistas. El jurado le dio 3,4 con promedio parcial para Venezuela pasó a ser de 4,5.

Johann Vera representó a Ecuador con "Perdón", de blanco y con una impecable performance de baile. Recibio un puntaje de 5,5 y el promedio de su país quedó en 5,6.

Luis Fer Revollo cantó "Luz de la Vida" para Bolivia y termino con una puntuación de 4,4 y un promedio de 4,9 para su país.

Siguió Argentina, con la voz de Nahuel Pennisi. El cantante porteño presentó "Avanzar" ante el jurado y se llevó el puntaje más alto de la noche, sin bailarines ni parafernalia, solo con su guitarra y su voz llenando la Quinta Vergara.

El jurado le dio 5,3 puntos y el promedio nacional quedó en 6,5, el más alto de la noche.

Cerró la velada de competencia Venezuela, con "Lejos de mi tierra" cantada por Andrés Galéz con bailarinas ataviadas con los colores de la bandera venezolana. Recibió un puntaje de 4,o y su promedio parcial cerró en 5,2.

Y pocos minutos antes de las 2 entró al escenario el dúo Pimpinela con "Mañana" y "Esto no es amor".

Los hermanos interpretaron a la perfección las vicisitudes de una pareja, cantando "Vivir sin ti no puedo" espalda a espalda.

"Vamos a chequear ese micrófono, le quieren cortar las voces a las mujeres y no lo van a lograr" dijo divertida Lucía luego de un problema de sonido con su micrófono.

El show siguió con "Valiente" y los cantantes interrumpieron para dar un mensaje a la audiencia.

"Para nosotros esta noche tiene un significado muy especial. Hay canciones que cuestan cantarlas porque las emociones se depositan en lugares como el corazón y la garganta. Y este es el primer concierto que hacemos después de haber perdido a nuestra madre, hace un mes y 10 días", manifestó Lucía emocionada.

"Sé que muchos han atravesado momentos como este. Esta canción se la habíamos dedicado a nuestro padre cuando falleció, y ahora se la dedicamos a nuestra madre que fue la que nos empujó para que cantásemos juntos. Fue de esas madre que apoyan sus hijos para que cumplan sus sueños", añadió y conmovió a la Quinta Vergara con sus palabras.

"Esta canción habla del amor, de esos seres queridos que siempre han de estar con nosotros", dijo y cantaron "El amor no se puede olvidar", canción con la que recibieron la Gaviota de Plata.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Viña del Mar le hizo un homenaje a María, madre del dúo, con un video en el que mostraban una entrevista realizada hace unos años. El recuerdo emocionó a los hermanos hasta las lágrimas y, ante la insistencia del público, les dieron la Gaviota de Oro.

El espectáculo continuó, esta vez mucho más emotivo, no solo por el sentido recuerdo a la madre de los Pimpinela sino también porque invitaron a sus hijos, Rocío y Francisco; a cantar junto a ellos "La Familia".

Siguieron con su clásico "Olvídame y pega la vuelta" y la Quinta Vergara no los quería dejar ir. El dúo les concedió "Amores que matan", canción con la que se despidieron de una noche en la que no faltó el cariño por su público.

La grilla

Transmitió Cadena 3.

Te puede interesar

#Cadena3Elecciones

El cantante representó a la Argentina en el certamen del Festival de la Canción con su canción "Avanzar" y obtuvo 5,3 puntos. Habló con Cadena 3 sobre su experiencia en el escenario.

#Cadena3Festivales

La mexicana coronó la tercera noche del Festival de Viña del Mar y expresó pesar por el conflicto social de ese país y otros de Latinoamérica.

#Cadena3Festivales

El dúo argentino pisó nuevamente la Quinta Vergara. Hicieron un homenaje a su madre. La mexicana Ana Gabriel también se presento este martes.

#Cadena3Festivales

Un repaso por los momentos más destacados de la velada que tuvo a Mon Laferte como artista principal, además de la competencia internacional. Entrá y mirá.

Lo último de Espectáculos

Bronca en las redes

La modelo y conductora hizo un descargo en las redes por una situación muy particular que le tocó vivir a su hija de 10 años. 

Preparaciones

A un año del casamiento, la pareja disfruta del primer embarazo. La semana pasada organizaron la típica celebración de los colores para anunciar que será una niña.

¿Suerte?

La artista internacional difundió este sábado un divertido video donde registró un inesperado episodio de la naturaleza que la sorprendió en plena sesión de fotos. Entrá y mirá.

Nueva incorporación

Es la más reciente confirmación entre los participantes de la segunda edición del programa de cocina. La anterior confirmación fue el actor cordobés Daniel Aráoz.

El rock, de luto

Tenía 45 años. La información fue confirmada en las redes sociales por Fernando, su hermano y líder de la agrupación. 

Comentarios

Lo más visto

Anticipo Cadena 3

El arquero de Lanús circulaba a gran velocidad con su Audi por la Av. Colón, perdió el control, arrolló un cartel e impactó en el negocio. El ex Belgrano y los otros tres ocupantes resultaron ilesos.

Lucha contra el coronavirus

La vicepresidenta fue vacunada en el Hospital Presidente Perón por el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak. "No sólo me cuido a mí, sino a los demás", escribió en Twitter.

Siniestro en Traslasierra

Ocurrió en un complejo de cabañas de paraje Los Morteritos, en cercanías a Ámbul. La construcción se quemó por completo, como así también las pertenencias que habían en su interior. 

Rutas peligrosas

Ocurrió en la mañana de este domingo sobre la Ruta 19, a la altura del km 210, en proximidades de Arroyito.

2

Turismo en pandemia

Cristian Cattaneo, director de la departamental Punilla de la Policía, informó a Cadena 3 que dispusieron impidieron el ingreso en Cuesta Blanca, Icho Cruz, Tala Huasi y Mayu Sumaj.

Ahora

Tiempo inestable

El titular de Defensa Civil de la provincia, Diego Concha, dijo a Cadena 3 que se esperan fuertes subas en los caudales de los arroyos de toda la zona serrana. Pidió precaución a los turistas.

Lucha contra el coronavirus

La vicepresidenta fue vacunada en el Hospital Presidente Perón por el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak. "No sólo me cuido a mí, sino a los demás", escribió en Twitter.

Rutas peligrosas

Ocurrió en la mañana de este domingo sobre la Ruta 19, a la altura del km 210, en proximidades de Arroyito.

Fuerte posicionamiento

 El presidente de la Cámara de Diputados señaló que la medida sería "un gran error" y aseveró que el presidente Alberto Fernández "no ninguna tiene vocación de discutir un indulto".

Entrevista de La Previa

El director de Big Data Sports, Marcelo Gantman, explicó, en diálogo con Cadena 3, la nueva modalidad para difundir los contenidos en la popular plataforma estadounidense de streaming de videojuegos.

Primera Nacional

Chocan Atlético de Rafaela-Quilmes, Platense-Deportivo Riestra y Estudiantes de Buenos Aires-Atlanta. Estudiantes de Río Cuarto espera rival.

Preparaciones

A un año del casamiento, la pareja disfruta del primer embarazo. La semana pasada organizaron la típica celebración de los colores para anunciar que será una niña.

Bronca en las redes

La modelo y conductora hizo un descargo en las redes por una situación muy particular que le tocó vivir a su hija de 10 años.