Festivales 2020

#Cadena3Festivales

Luciano Pereyra conquistó los corazones del público chayero

El lujanense fue la figura central de la cuarta velada. Se presentaron, además, el Dúo Coplanacu y los Huayras Salamanqueros. Transmitió Cadena 3.

17/02/2020 | 03:58

La cuarta noche de la 51º Fiesta Nacional de la Chaya se vivió a pleno carnaval, alegría y mucho ritmo. 

Luciano Pereyra fue el artista destacado de la velada que se realizó en el Autódromo de La Rioja.

Se destacaron, también, el Dúo Coplanacu, Tona Páez, , Juan Arabely los Huayras Salamanqueros.

La grilla se completó con las presentaciones de Los Indios,  Tomá Josho, La Morena, Sergio Quinteros y Grupo Vocal Norte.

La gran homenajeada durante la apertura de la fiesta chayera fue "Tona" Páez por sus 70 años de arte musical.

Sobre los reconocimientos, la secretaria de Cultura de La Rioja, Patricia Herrara, señaló que fueron "símbolos de alegría y emoción".

"Los homenajeados se sintieron abrazados por todo el país y la comunidad riojana", dijo a Cadena 3.

Crónica de una velada repleta de espuma loca, albahaca y harina

Más de 20 artistas pasaron por el escenario riojano para compartir junto al público la alegría y la emoción chayera. 

Pablo David Toledo fue uno de los primeros músicos en hacer bailar a los espectadores con "Cuando vuelva a encontrarte" y "Cumbia chayera".

La audiencia respondió con aplausos cuando el artista invitó al autor del hit "El camión de Germán" para cantar juntos "Acarreando soledades".

 “Ahora te voy a poner a chayar”, dijo Pica Juárez al subir al escenario y el público respondió con más aplausos.

Previo a la presentación de Toledo, Daniel Argañaraz también interpretó "Aguablanca", "La flor de jazmín" y "Mojadita está".

Más tarde, la joven cantante Mili Juárez deleitó con su dulce voz interpretando "Llorando estoy" de Los Cantores del Alba.

La artista decidió compartir la diversión e invitó a su amiga Micaela a bailar y disfrutar juntas de la música en el escenario.

Cuando fue el turno de Carlos Ferreyra, el músico agradeció la posibilidad de cantar en un show de diversión riojana.

El artista cantó “Mañana de amor” acompañado de una pareja de bailarines ganadores del Cosquín. 

Luego, siguió su presentación con al ritmo de "Ceremonial de la albahaca" y "Dolido corazón".

Con su impronta caribeña musical, La Negra Salsa llegó después para hacer bailar con el éxito "El camión de Germán" y "Carnaval de los barrios".

Pasadas de la medianoche, se realizó la apertura de la fiesta chayera con el homenaje a "Tona" Páez por sus 70 años de música.

En su honor, el Ballet Oficial brindo una danza artística cargada de emoción e inspiración.

El reconocimiento se completó con la presentación de la artista de Chilecito, quien cantó sus características coplas en compañía del conjunto de mujeres, En Resonancia.

Cerca de la 1, Juan Arabel apareció en escena para seguir el carnaval riojano con "Como soy yo", "Deseos" y " Cantándole al fuego".

La Chaya es sinónimo de felicidad y eso fue lo que emanó Luciano Pereyra cantando sus éxitos "Casarme contigo", "Eres mi vida", "Vestido Rojo" y "Sin testigos".

Uno de los momentos más divertidos del show fue cuando sonó "Chaupi corazón" y el lujanense agarró un paquete de harina y se lo arrojó a sus músicos mientras tocaban.

Pereyra chayó entre risas y cantando pero la alegría se desbordó cuando sin querer el músico arrojo harina al micrófono ocasionado un desperfecto en el sonido.

“Lo que es chayar, ¿no?, son cosas que pasan”, bromeó el cantante mientras rápidamente el equipo técnico solucionaba el problema. 

El artista continuó su show acompañado de las voces del público en todas las piezas musicales como "Me gusta amarte", "Te estás enamorando de mí", "Me mentiste", "Tu dolor" y "Perdóname".

"Siempre es hermoso volver a La Rioja. Gracias por darme la posibilidad de estar acá con ustedes. Gracias por tanto amor. Ojalá que nos veamos pronto", dijo antes de cantar "Que suerte tiene él" y "Como tú".

Luego, la gran estrella de la noche sacó su celular para grabar un encuentro colmado de albahaca y espuma loca.

Sobre el final de su show, la unión con la audiencia fue tan fuerte que Pereyra, no satisfecho con las fotos, bajo del escenario para despedirse y recibir más de cerca el amor de sus fans "bañados" en harina.

Al finalizar esta transmisión de Cadena 3 estaban programadas las presentaciones de Huayras Salamanqueros, Los Indios, Dúo Coplanacu, Tomá Josho, La Morena y Sergio Quinteros.

Transmitió Cadena 3.


Te puede interesar

#Cadena3Festivales

El riojano y los santafesinos cerraron la última noche. Fue además homenajeada Cristina Velasco, leyenda del folclore riojano. Transmitió Cadena 3.

#Cadena3Festivales

El conjunto de danza riojano Retumbos homenajeó en el escenario de la última noche de chaya a Miguel Carrizo, malambeño fallecido recientemente. 

#Cadena3Festivales

Una galería repasa los momentos más divertidos y alegres de la penúltima velada festivalera en Jujuy. Entrá y disfrutá las imágenes.

#Cadena3Festivales

Un grupo de encapuchados atacó con objetos contundentes el frente de un hotel cercano al escenario. Fueron repelidos por Carabineros. Luego, los disturbios se extendieron a la plaza Vergara, muy cerca de la Quinta. 

Lo último de Espectáculos

Regreso con gloria

El recital será el 11 de septiembre en Vélez. Pasaron cinco años de la última visita de la banda estadounidense.

Espectacular presentación

El actor presentó "Top Gun:Maverick", la esperada segunda parte de uno de los mayores éxitos de taquilla de la década del 80.

Multifacético

Matías Satoianni, contó que comenzó un emprendimiento para el cual hace envíos y que no tiene inconveniente en que la gente lo reconozca. "Es un trabajo y soy un bendecido", dijo.

"El peso del talento"

El actor defendió a capa y espada sus últimas películas y se mostró cansado de que le exijan siempre los papeles y el tipo de film que lo hicieron famoso

Sigue el escándalo

Mariana Gallego, abogada del futbolista, enfrentó las versiones que lo vincularon con Candelaria Perrots. También desmintió un acercamiento con la actriz: "No la conoce". 

Comentarios

Lo más visto

En los últimos 18 años

Se realizó por primera vez en 50 años una audiencia sobre este fenómeno, en donde se dieron a conocer imágenes, videos y archivos que demuestran el sobrevuelo de estos objetos no identificados.

Incendio en Belgrano

El siniestro, que le costó la vida al neurólogo Melchor Rodrigo. Las fotos muestran al lugar cubierto de hollín y las paredes completamente negras.

Casos confirmados

Esta extraña enfermedad es causada por un virus endémico en África. Se caracteriza por una particular erupción cutánea.

Nueva denuncia grave

El colombiano pide disculpas por las lesiones y alega haber tomado mucho. La mujer lo denunció por violencia de género, abuso sexual y hasta intento de homicidio.  

Audio

Interna en el oficialismo

En la previa a la reunión de Gabinete, el ministro de Seguridad, cuestionó el discurso de la vicepresidenta en Chaco.

Ahora

Nuevos consejeros

El senador y la diputada se convirtieron en los nuevos representantes del Congreso en el Consejo de la Magistratura, órgano constitucional que selecciona y remueve jueces.

Audio

Interna en el oficialismo

En la previa a la reunión de Gabinete, el ministro de Seguridad, cuestionó el discurso de la vicepresidenta en Chaco.

Relevamiento nacional

Podrá completarse hasta el 24 de mayo inclusive para quienes todavía no fueron censados.

Casos confirmados

Esta extraña enfermedad es causada por un virus endémico en África. Se caracteriza por una particular erupción cutánea.

Rara enfermedad

La Organización Mundial de la Salud alertó por el origen de la afección y la posibilidad de su transmisión comunitaria. El virus afecta a varios países de Europa y a Estados Unidos desde mayo. 

IFE 4 de Anses

Se estima que la asistencia financiera alcanzará a 7,5 millones de trabajadores informales, empleados de casas particulares y monotributistas A, B y sociales.

Audio

Bajas temperaturas

El meteorólogo del Aeropuerto Córdoba, Marcelo Madelón, señaló a Cadena 3 que desde el viernes se registrará un ascenso de la temperatura.

Conmoción en México

El siniestro se registró en Jalisco y dejó además 19 heridos. El micro aparentemente tuvo una falla en el sistema de frenado e impactó de forma frontal contra un paredón a un costado de la ruta.