Festivales 2020

Tragedia en Jesús María

Dramático relato de un compañero del jinete muerto

Diego Asquini, jefe de la delegación de Catamarca, en diálogo con Cadena 3 dio detalles del trágico episodio que derivó en la muerte de Norberto Cossutta.

14/01/2020 | 07:43

Diego Asquini, jefe de la delegación de Catamarca y compañero de Norberto Cossutta, el jinete fallecido en plena doma, en diálogo con Cadena 3 se mostró devastado por la tragedia y aseguró que murió haciendo lo que amaba.

"Como todos los días, él quería jinetear. Llegó su turno, salió a hacer lo que sabía y el destino quiso que pasara esto", señaló.

"Nosotros sabemos que estos accidentes pueden pasar, pero para todo jinete estar en Jesús María es un sueño", continuó.

"Tuvo la mala suerte que se le salió el estribo, no soltó la rienda y la yegua le cayó encima. Él siempre estuvo consciente, aunque con dolor. Movía los pies cuando llegaron los médicos", añadió Asquini.

Cossutta fue trasladado en ambulancia hacia la Clínica de Jesús María donde pasadas las 4 de este martes dejó de existir.

Según informaron fuentes policiales, los politraumatismos sufridos eran graves.

El parte médico indicó que Cossutta sufrió traumatismos torácico, abdominal y pélvico y en el postoperatorio no logró superar un paro cardiorrespiratorio.  

Informe de Eric Italia.

Te puede interesar

#Cadena3Festivales

Alfredo Espíndola, de Misiones, había sufrido graves traumatismos al ser aplastado por el caballo en el campeonato de doma de Jesús María. El deceso fue el 13 de enero de 2010.

#Cadena3Festivales

Lo comunicó la comisión organizadora del festival. "Las puertas del anfiteatro se abrirán a las 19 desarrollándose sólo la actividad del escenario", indica el escrito.

#Cadena3Festivales

Lo dijo a Cadena 3 Ronan Sobejano, fiscal de Cosquín. El jinete Norberto Cossutta, de 40 años, murió este lunes tras sufrir múltiples politraumatismos. "No se avizora como una posibilidad", agregó.

Tragedia en Jesús María

2

Se trata de Norberto Cossutta, de 40 años, nacido en Córdoba, aunque radicado desde hace tiempo en Catamarca. Sufrió politraumatismos varios y dejó de existir en la clínica local.

Lo último de Sociedad

¡Viva el amor!

El cantante compartió una serie de fotos de la celebración que fue una linda sorpresa para todos. "Sábado para siempre. Te amo, Mora Calabrese”, escribió junto a las emotivas imágenes.

Audio

Patrono de los caminos

Este sábado se realiza la octava edición con un aforo de 1000 mil personas en un recorrido a pie de 28 kilómetros, desde la zona de las Altas Cumbres hasta la localidad donde descansan los restos del Santo.

Audio

Inseguridad en Rosario

La pareja regresaba a su domicilio cuando dos hombres se acercaron y comenzaron a disparar. El brutal ataque ocurrió en Granadero Baigorria. La mujer resultó con lesiones en el tórax y el abdomen.

Información accesible

La iniciativa surgió en plena pandemia. Presentan contenidos en Lengua de Señas Argentina (LSA). Hasta ahora lo siguen cerca de 10 mil personas entre YouTube e Instagram. Buscan seguir creciendo.

Audio

Homilía

El arzobispo auxiliar de Córdoba señaló en la misa de este domingo que la salida no será "discutiendo quién es más grande".

Comentarios

Lo más visto

Cambios en el Gobierno

Manzur será el Jefe de Gabinete, mientras que Cafiero pasará a Relaciones Exteriores y Culto. Además, Aníbal Fernández encabezará el Ministerio de Seguridad. Todas las designaciones, en la nota

Importante revelación

El periodista reveló detalles del comienzo de su curioso romance y cómo tuvo que contarle a su padre.

Crisis política

El conductor se hizo eco de la fractura que vive el oficialismo y criticó al Gobierno.

Numerología

Esta antigua práctica sostiene que cada persona tiene ciertos números de la buena fortuna según como se llama.

Desgarrador

El artista se mostró conmovido por el repentino fallecimiento de su ex nuera y mamá de sus nietos. "Te llevaré siempre conmigo”, escribió en un texto que publicó en sus redes sociales junto a una foto de la mujer.   

Ahora