Orellana Lucca, consagración y revancha en Jesús María
"Estamos felices porque llegar a este escenario, no nos ha sido nada fácil", dijeron Manuel Orellana y Rodolfo Lucca tras su paso por el festival. El público los reconoció con un encendido aplauso.
08/01/2018 | 03:38Redacción Cadena 3
El dúo Orellana Lucca fue uno de los grupos musicales destacados en la cuarta noche del Festival de Doma y Folclore de Jesús María.
El dueto subió al escenario acompañado de sus músicos y cantó tanto temas viejos, de cuando constituían Presagio y Dúo Terral, como canciones de su último material, el disco doble Hermanos.
La agrupación fue Consagración en la edición anterior. En esta oportunidad, aprovechó para homenajear a otros grandes del folclore como Felipe Rojas y Cali Carabajal, con el gato "Entre la infancia y el hombre"; a Raly Barrionuevo con "Sólo tus ojos", y a Juan Falú y Néstor Soria con la "Zamba del arribeño".
Homenajearon, además, a Ramón Ayala con su tema "El cosechero".
El dúo cerro su presentación con la chacarera "Corazón Salavinero", de Horacio Banegas, que cantan desde cuando conformaban Presagio.
Los artistas dijeron en diálogo con Cadena 3: "Este escenario nos ha dado tanto, estamos agradecidos por el espacio que nos ha dado para compartir con nuestro país".
"La consagración es un antes y un después, la verdad muy agradecidos de poder estar para la gente de Jesús María", puntualizaron.
Y agregaron: "Estamos siempre con las raíces vivas que llevamos desde chicos, tratando con nuestras composiciones de sumar al folclore nacional, contentos de poder hacerlo y de expresarle a la gente lo que sentimos".
"Estamos felices porque llegar a este escenario, no nos ha sido nada fácil, después de la consagración estamos disfrutando de la revancha", concluyeron.





