Para ver

Selena, una diluida biopic sobre la reina del tex-mex

 

15/12/2020 | 11:17

Geo Monteagudo

Geo Monteagudo

Selena Quintanilla fue la reina del tex-mex, adorada e idolatrada como pocas en los Estados Unidos. Desde niña mostró su talento y carisma arrolladores, hasta que fue asesinada por su manager en 1995. Esta serie de dos temporadas, intenta retratar su vida aunque sólo logre dejarnos sabor a poco.

CALIFICACIÓN REGULAR.

Desde su estreno ha sido la serie más vista en Netflix. Cuando la anunciaron, tenía mucha expectativa por conocer más profundamente a esta artista inigualable y ver qué nos iban a contar luego de la película Selena, estrenada en 1997, donde Jennifer López encarna a la cantante. Vale recordar que este film, producido por su papá Abraham Quintanilla Jr., fue taquillero, multipremiado y llevó al estrellato a JLo al ser nominada a Mejor Actriz de una película musical en los Premios Globos de Oro.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Con una narración apresurada y un tanto torpe, muestran la infancia de la cantante, cómo su padre descubre su talento y los duros momentos económicos que atravesó la familia. Producida por la hermana Suzette como por su padre, parece más centrada en la figura de éste como manager que en la propia protagonista.

Tanto control familiar termina por asfixiar la serie para traernos una versión tan edulcorada de los hechos que termina quitándole veracidad. El punto a favor es que la Selena mega estrella sí aparece. Vemos a la cantante que conquistó multitudes, que brilló hasta convertirse en una de las artistas latinas más importantes de la historia.

Quizás los fans de Selena se vean decepcionados, pues no agrega nada a la película de 1997. Durante los 9 episodios, apreciamos la historia familiar, de lucha por obtener un lugar dentro de la difícil industria del entretenimiento que consiguieron gracias al enorme talento de una voz que llegaría al corazón de miles de personas.

Tanto el vestuario como la ambientación son impecables. La actuación de la mexicana Christian Serratos en el papel principal es correcta, aunque para aquellos que esperaban realmente conocer a la persona detrás de la estrella, tendrán que buscar en otras fuentes. La serie como biopic tenía mucho potencial pero se diluye en la versión familiar, dejando gusto a poco.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Selena, la serie

Origen: Estados Unidos.

Año: 2020.

Con: Christian Serratos, Ricardo Chavira Seidy López Gabriel Chavarría, Noemi González.

Episodios: 9 de 32 a 40 minutos de duración.

Se puede ver en Netflix.

Opinion: Regular.

Te puede interesar

La "reina del Tex-Mex"

Su serie es lo más visto en Netflix Argentina y relata la historia de la icónica artista de raíces latinas que fue asesinada a los 23 años por la presidenta de su club de fans. Habló con Cadena 3 un admirador.

Ranking anual

Según el sistema de conteo de visualizaciones Nielsen en Estados Unidos, Gambito de dama y The Office son las que más espectadores contabilizaron. Conocé la lista completa

Para ver en TV

Los rodajes se harán en Argentina y Estados Unidos. Sus hijos fueron los que autorizaron las filmaciones. El estreno sería en 2021.

Geo Monteagudo

Geo Monteagudo

Desde el sillón

Se viene el fin de semana y vamos armando una agenda de lo que podemos ver en Netflix, Amazon Prime, HBO y Disney plus.

Lo último de Espectáculos

Los mejores looks

El actor fue la figura en la alfombra roja de la premiere de la última película de 007 que protagoniza, "Sin tiempo para morir". Fue en el Royal Albert Hall de Londres. Galería de imágenes.

Familia feliz

La actriz dio a conocer la noticia luego de su performance en "La Academia". Dejará el certamen y será reemplazada por la ex "Casi Ángeles", "Rochi" Igarzábal.

Película estreno

Se trata de "El prófugo", dirigida por Natalia Meta. La actriz interpreta a una mujer que sufre un episodio traumático y que empieza a tener pesadillas que se mezclan con la realidad. Mirá el tráiler.

Lo reveló la compañía

El codirector ejecutivo de la empresa contó cuál fue el contenido original más consumido y también al que más tiempo le dedicaron. "Bridgerton" lidera el listado, pero un fenómeno mundial puede superarlo. Mirá. 

Empezar de nuevo

La nueva conductora del ciclo “Seres libres” contó que lee la Biblia todos los días y va a misa cada domingo, para superar sus adicciones a las drogas.  

Comentarios

Lo más visto

Tragedia en España

Una testigo de lo sucedido filmó con su celular la escena que tuvo lugar en la costa de Torrevieja, en Alicante. Imágenes sensibles

La salud del "Doctor"

La familia del ex director técnico lo mantuvo alejado de la noticia para cuidar su salud mental. Lo mismo ocurrió con Sabella y "El Tata" Brown. Su hermano Jorge reveló que ahora decidieron hacerlo.

Para coleccionistas

Los papeles con errores en impresión están a la venta por 20 veces su valor real.

Champions League

El astro rosarino marcó el segundo tanto del PSG en el triunfo 2-0 ante el City con una excelsa definición, tras una jugada impregnada de su sello. Fue su primer grito en el club francés. Video.

Economía argentina

La divisa norteamericana tocó este martes los 187 pesos en el mercado informal. En la Bolsa, el dólar MEP regulado avanzó 0,9%, a $175,47, y el contado con liquidación creció 1,6%, a $176,81.

Ahora

Audio

Medidas tras las PASO

Lo anunció el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, tras una reunión con los titulares de las entidades que integran la Mesa de Enlace. Será a partir del lunes.

Datos del Indec

El ingreso promedio de las personas en el país llegaba, en junio, hasta $ 54.412, mientras que el costo del indicador que define el nivel de pobreza era de $ 66.488. El 50% de los hogares juntaba $ 57.564.  

Economía argentina

La divisa norteamericana tocó este martes los 187 pesos en el mercado informal. En la Bolsa, el dólar MEP regulado avanzó 0,9%, a $175,47, y el contado con liquidación creció 1,6%, a $176,81.

Violencia en el fútbol

Los incidentes ocurrieron en plena calle, en el centro de Avellaneda. Hubo corridas y autos dañados. Se secuestraron un arma de guerra y dos automóviles.

Champions League

Jugaron en el Parque de los Príncipes de París. El astro rosarino, que volvió tras una lesión, marcó el segundo, con una definición exquisita. El primer tanto fue de Gueye. 

Champions League

El astro rosarino marcó el segundo tanto del PSG en el triunfo 2-0 ante el City con una excelsa definición, tras una jugada impregnada de su sello. Fue su primer grito en el club francés. Video.

Champions League

El crack rosarino destacó, además, que el triunfo fue ante "un gran rival", en referencia al Manchester City, de Inglaterra, que en la edición pasada finalizó segundo. Mirá el video.

Champions League

El equipo moldavo sorprendió al "Merengue" y lo derrotó 2-1 en el Bernabéu. Yakhshiboev y Thill anotaron para la visita. Benzemá, de penal, marcó el gol del coloso blanco.