Pablo Echarri: "No es fácil ser peronista"
El actor y militante dijo que "son momentos de muchos nervios" y que las derrotas electorales “generan momentos de convulsión que no se acomodan fácilmente”.
17/09/2021 | 10:01Redacción Cadena 3
El actor Pablo Echarri se manifestó sobre la galopante crisis desatada por el resultado de las PASO y la intentona de Cristina Kirchner contra Alberto Fernández.
"Este tipo de crisis y de impactos que son consecuencias de una derrota. En este caso en una elección, generan momentos de convulsión que no se acomodan fácilmente, no terminan en un instante", consideró Echarri en diálogo con Jorge Rial en Radio 10.
Son momentos de mucho nervio", sostuvo, y agregó que "no es fácil ser peronista".
Y explicó el por qué: "El peronismo tiene una enorme vocación de poder. Claramente es un movimiento que se opone al poder real, al poder fáctico", contextualizó y agregó que "es un poder que está por encima de todos, y uno no lo puede soslayar, es real".
Sin embargo, calificó como "muy apasionante" el ser peronista "porque te obliga siempre a analizar el juego político con una serenidad, tensión y pasión muy propios".
El actor dijo, antes de la determinante carta de Cristina Kirchner, que está "expectante, ansioso y nervioso", por el devenir de la crisis.
También analizó que la pandemia debilitó mucho al peronismo: "Fue una tragedia en muchos sentidos. No solamente sanitario, con la enorme cantidad de muertos que ha producido a lo largo y ancho del mundo, sino en materia de conexión y utilizar el cara a cara, un arma que el peronismo ha utilizado a lo largo de la historia".
Evitó referirse a la fiesta de Fabiola Yáñez en Olivos y manifestó que no cree que el peronismo haya "perdido sensibilidad".
"Para este peronismo, progresista, que ajusta derechos, sería perder su esencia. Y si la esencia la va a perder sería preferible que ya no exista más", señaló.





