Conmoción en el espectáculo

La enfermedad que padece el actor de "La casa de las Flores"

Juan Pablo Medina, protagonista de la serie que es furor en Netflix, tuvo que ser internado de urgencia por una trombosis. La médica María Cecilia Guillermo explicó a Cadena 3 de qué se trata.

06/08/2021 | 17:08

Tras varias horas de incertidumbre por el cuadro de salud del protagonista de La casa de las Flores, Juan Pablo Medina, se confirmó que el actor sufrió la amputación de una de sus piernas para evitar que la trombosis que padecía se extendiera hacia el resto de los órganos.

Según informó el programa mexicano De primera mano, los médicos del Hospital Ángeles de Pedregal, donde el artista de 43 años fue atendido, tomaron esa decisión para "salvarle la vida".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En ese sentido, María Cecilia Guillermo, médica vocera de la Sociedad Internacional de Trombosis y Hemostasia (M.N: 51189), explicó que esta enfermedad "provoca una de cada cuatro muertes en el mundo".

"La trombosis venosa es la producción de un coágulo, de un trombo, que obstruye la circulación que va por las grandes venas de nuestra circulación", expresó a Cadena 3.

Al respecto, la especialista graficó que la circulación en el cuerpo humano es similar al de las cañerías

"La sangre debe retornar al corazón para luego ser oxigenadas en los pulmones, y eso requiere que haya un flujo totalmente libre de la sangre", sumó.

A su vez, aclaró que cuando se produce una trombosis en la pierna, como le ocurrió al actor, la pierna se hincha, da dolor, y generalmente puede ser desde el muslo hasta el pie.

"Esos coágulos pueden desde las venas de las piernas, migrar hacia los pulmones y producir una embolia pulmonar", agregó.

Por último, remarcó que la trombosis venosa es "una enfermedad multifactorial" y las causas están relacionadas con el propio paciente como la obesidad, el sedentarismo y el ser fumador.

Informe de Micaela Rodríguez.

Te puede interesar

Fuerte descargo

La conductora decidió aclarar la situación al recibir constantes agresiones en sus redes sociales. “Lo que me pregunto es por qué no se la agarraran con los hombres”, expresó, contundente. 

Luto en el espectáculo

Actores y productores, como Facundo Arana, Gustavo Yankelevich, Federico Bal, entre otros, lamentaron el fallecimiento del actor y recordaron sus populares papeles en el cine y televisión. 

Extraña condición

Se trata de Mara Wilson, quien interpretó a la niña con poderes telepáticos en la película de 1996. En su cuenta de Instagram reveló a sus seguidores que se confirmó un diagnóstico que buscaba por años. 

Duelo en la música

El diagnóstico se mantuvo en estricto secreto, según los deseos de la diva italiana, pero se trata de la misma patología por la que fallecieron su hermano y su madre.

Lo último de Espectáculos

El comediante Mike Hagerty era recordado por haber trabajado en la mítica serie de comedia. En un primer momento informaron que murió por coronavirus, pero luego aclararon la causa.

Furor en Netflix

La producción modificó un detalle que era esperado por los fans y cambiará el rumbo de la historia. Lo reveló la actriz que interpreta a Lady Whistledown.

Ciclo de conciertos 2022

El afamado pianista norteamericano se presentará en el Teatro del Libertador este jueves 19 de mayo a las 20 horas, en un ciclo organizado por la Fundación Pro Arte Córdoba.  

Novedad musical

El material tiene doble fecha de presentación oficial: 16 de Julio en el Palacio de los Deportes de Ciudad de México y luego el 6 de Agosto en el Estadio Luna Park de Buenos Aires.   

Con funciones agotadas

El clásico de Pepe Cibrian y Ángel Mahler se presentó este fin de semana en el Teatro Libertador San Martín, donde el público ovacionó de pie semejante despliegue de voces, vestuario y escenografía.

Comentarios

Lo más visto

Misterio de la naturaleza

El descubrimiento fue realizado por científicos chinos en el condado de Leye, en la región autónoma de Guangxi Zhuang del sur de China.

Frío intenso

Las bajas temperaturas que afectan a la provincia mediterránea espejaron su eco en las alturas del cerro Champaquí, que amaneció cubierto con un manto blanco propio del invierno en pleno otoño. Imágenes.

Premios a la televisión

Si bien uno de sus compañeros le avisó, los usuarios de las redes lo detectaron rápidamente. Las imágenes se viralizaron.

Premios a la TV

El ganador fue MasterChef Celebrity. Sin embargo La Voz Argentina, el programa del que la cantante fue jurado junto con Ricardo Montaner, Mau y Ricky y Soledad Pastorutti, también tenía altas chances de ganar.

Relevamiento nacional

El día fue declarado feriado nacional para garantizar que todas las personas estén en sus hogares, excepto trabajadores de rubros esenciales.

Ahora

Audio

3

Sucede Ahora

En el Ministerio de Trabajo de la Nación, choferes de UTA buscan cerrar la paritaria. A la medianoche vence la conciliación obligatoria. Desde la Municipalidad de Córdoba afirman que es posible alcanzar un acuerdo. 

Audio

Guerra en Europa

Se trata del portal Sputnik, que en su editorial del sábado se refirió en esos términos a la condena que realizó el presidente argentino tras la invasión de las tropas del Kremlin en Ucrania.  

Audio

Fundación Mediterránea

Lo señaló el gobernador de Córdoba en el marco de su discurso en el almuerzo de la Fundación Mediterránea. "Tiene que haber tanto mercado como sea posible y tanto Estado como sea necesario", reforzó.

Audio

Fundación Mediterránea

Juan José Blangino destacó el trabajo en conjunto del gobernador con el sector privado. “Tiene la mejor imagen en el país y será un actor principal”, dijo a Cadena 3.  

Relevamiento nacional

El titular del Indec dijo que no habrá actividad comercial, deportiva y cultural hasta las 20. Los censistas llevarán una tarjeta con sus datos que se podrá corroborar por QR.

Audio

Relevamiento nacional

Daniel Ortega, director General de Estadísticas y Censos de Córdoba dio detalles de las sanciones. Entrá en la nota y mirá.

Relevamiento nacional

El día fue declarado feriado nacional para garantizar que todas las personas estén en sus hogares, excepto trabajadores de rubros esenciales.

Audio

Relevamiento nacional

Más de 600 mil personas, que estarán encargadas de censar unas 15 millones de viviendas en todo el país.