Jairo comenzó los festejos por los 143 años de Mar del Plata
El cantante tocó anoche en el Paseo Aldrey de la ciudad costera que mañana celebra un nuevo aniversario. Deleitó a los presentes con un repaso de todos sus discos.
09/02/2017 | 10:15Redacción Cadena 3
Jairo tocó anoche en Mar del Plata en el marco de los festejos por el nuevo aniversario de la ciudad que mañana cumple 143 años.
El cantante ofreció un show en el Paseo Aldrey ante unas dos mil personas.
El artista comenzó su concierto recordando a Horacio Guarany y entonando en su honor el cantor, para continuar con éxitos de todos sus discos. Así, se fueron sucediendo temas como “Me encanta esta hora del día”; “El bello Error”; “Para Contar Contigo”; “La balacera”: “Carpintero Josè; “Los enamorados” y “Gracias a la vida”, acompañado por su hijo Yako, parte de la banda.
También repasó los temas de toda su discografía entre los que sonaron: “Cuarteto Corazón”; “Corazón cantado”; “Ella ya me olvidó”: “El ferroviario”: “Indio Toba” y “Morir enamorado”.
Antes de la figura principal se presentó en el escenario el joven tenor Martin Savi, de 12 años, que sorprendió a todos con su actuación.
Los festejos continuarán hoy con el espectáculo de Los Nocheros en el Hotel Provincial.
Además, dentro de las actividades programadas por la Municipalidad de General Pueyrredón se encuentra el ingreso gratuito a los museos
municipales, la realización de espectáculos alusivos a la cultura local y la visita guiada por monumentos escultóricos de las plazas marplatenses.
Los espectáculos se desarrollarán en distintos lugares y horarios como la Casa del Puente, la Villa Mitre, la Torre Tanque, el Museo Municipal de Arte Juan Carlos Castagnino y la Villa Victoria - Centro Cultural Victoria Ocampo.
En la Plaza Colón habrá una visita guiada por monumentos escultóricos de la ciudad a cargo de la directora de Restauración de Monumentos Escultóricos, Costanza Addiechi quien también hará una recorrida gratuita por Plaza España, la Plaza del Agua.
En Playa Grande (sobre la calle Celso Aldao), se proyectará de manera gratuita una película filmada en Mar del Plata.
En tanto, en la Plazoleta de la Armada Argentina, la Guardia Nacional del Mar actuará a partir de las 10.
A su vez, se desarrollará a partir de las 21 en Playa Bristol el 7° Torneo de Pesca Nocturno Ciudad de Mar del Plata.
Mar del Plata fue fundada el 10 de febrero de 1874, y mañana conmemora sus 143 años.





